miércoles, 19 de diciembre de 2012

CÁSPSULA DEL TIEMPO CACEREÑA./ EL HORMIGUERO TENISTA DAVID FERRER,./ El ‘sketch’, protagonista en ‘Óxido nitroso’

TÍTULO: CÁSPSULA DEL TIEMPO CACEREÑA.

Una cápsula del tiempo es un recipiente hermético en donde se guardan objetos y mensajes para que los encuentren generaciones futuras.

Una cápsula del tiempo es un recipiente hermético en donde se guardan objetos y mensajes para que los encuentren generaciones futuras. La primera cápsula del tiempo con ese nombre se construyó en 1937 en Nueva York con el propósito de que no sea abierta hasta el año 6.939.
Mañana, a las 19.00 horas, se presentará en la Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, una nueva cápsula del tiempo ideada por el fotógrafo y escultor Juan Carlos Terroso (Monroy, 1963) y su hijo Carlos Terroso (Casar de Cáceres, 1983), licenciado en Bellas Artes y diplomado en dirección de fotografía por la Escuela de Cinematografía de Madrid.
Carlos Terroso indica que el proyecto, que tiene el nombre de 'Milenium', pretende almacenar un millón de vídeos, que no se podrán visionar hasta dentro de mil años. El proyecto se divide en tres fases. En la primera se trataría de recibir un millón de vídeos en el portal web: www.mileniumuno.com. Se comenzaría a almacenar en febrero de 2013, y el tiempo que han fijado para recibir los vídeos de 3 minutos es de un año.
Milenium piensa recaudar dinero. El primer vídeo después del de presentación costará 6.000 euros y puede durar 10 minutos; del segundo al décimo vídeo el precio será de 3.000 a 5.000 euros; del décimo al número 50 el valor estará entre 1.500 y 2.999 euros; del 50 al 100 valdrán de 500 a 1.499 euros; y del 100 a 1.000.000 el coste será de 1,50 euros. En la segunda fase se tiene previsto realizar numerosos concursos culturales con parte del dinero conseguido. La tercera fase es la de la escultura, con la cripta que guardará los vídeos bajo tierra. La cápsula del tiempo cacereña estará en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, cerca de la plaza de toros.
Los creadores del proyecto esperan obtener 1.400.000 euros de los autores de los vídeos, por medio de SMS, quedándose la operadora con 800.000 euros. Construir la escultura costará 251.000 euros, y 150.000 euros se destinarán para los concursos.
Al preguntar a Carlos Terroso si no va a ser un poco difícil conseguir un millón de vídeos y que los autores paguen por almacenarlos, contesta que ellos tienen esperanza de que todo salga según lo previsto, «igual es un proyecto excesivamente ambicioso, pero nos gustaría conseguirlo. Una vez que se presente, comenzaremos a promocionarlo en las redes sociales, museos y asociaciones». No obstante, en caso de ser menos los vídeos y, por tanto, menos los ingresos, realizarán una reestructuración.
Se dispondrá que la cripta no se pueda abrir hasta dentro de 1.000 años, «aunque ninguno de los creadores estará presente en ese momento - indica el proyecto -, un fragmento de la visión de un grupo de personas en un momento determinado perdurará en el tiempo. Nos habremos apropiado de un trozo de historia». 
 
TÍTULO:  EL HORMIGUERO TENISTA DAVID FERRER,.

El mejor tenista español de 2012 según la Asociación de Periodistas de Tenis, David Ferrer, acudirá esta noche a El hormiguero para hablar ...

David Ferrer se divierte en ‘El hormiguero’

Nuevos casos en ‘NCIS: Los Ángeles’

Segunda entrega de ‘El señor de los anillos’.

 El hormiguero’ recibe al tenista David Ferrer

El mejor tenista español de 2012 según la Asociación de Periodistas de Tenis, David Ferrer, acudirá esta noche a El hormiguero para hablar con Pablo Motos de su vida y de cómo afronta la próxima temporada, que comienza dentro de muy poco con un torneo de exhibición en Abu Dabi (torneo en el que puede volver a las pistas Rafael Nadal) y, poco después, con el Open de Australia. Como es habitual también charlará con Trancas y Barrancas y participará en las diferentes secciones del programa.


21.35 / Canal + 1
TÍTULO: El ‘sketch’, protagonista en ‘Óxido nitroso’

El espacio de humor conducido por Raúl Cimas, Óxido nitroso, estará dedicado en esta ocasión a los sketches y tendrá como invitados a Julián López (en la imagen), Adolfo Valor y Berto Romero. Tampoco faltarán a la cita gags de los Monty Python, Funny or die, Saturday night Llve, Little Britain y Muchachada nui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario