domingo, 23 de diciembre de 2012

80 RECETAS PARA QUEDAR COMO UNA ESTRELLA,/ Alejandra, forofa de River y el motor

TÍTULO: 80 RECETAS PARA QUEDAR COMO UNA ESTRELLA:

La buena cocina es un lujo, pero la maestría de quien domina todos sus secretos es capaz de ponerla al alcance de todos. Así lo hace el único ...
La buena cocina es un lujo, pero la maestría de quien domina todos sus secretos es capaz de ponerla al alcance de todos. Así lo hace el único cocinero español con seis estrellas Michelin, Martín Berasategui, en las recetas que publica cada fin de semana en la revista XLSemanal, que llegan ahora al quiosco con 'La Verdad'. El dominical ha recopilado los mejores platos que el maestro ha ido descubriendo a los lectores cada siete días para publicarlos en un libro que se presenta con un título explícito en cuanto a sus intenciones: '80 recetas a buen precio'. No en vano, «el hilo conductor son platos sencillos a base de ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en cualquier mercado», advierte la publicación. Y, como no podía ser de otro modo, a un coste asequible para el bolsillo medio.
Un mes a la venta
De cada a las fiestas navideñas, para los amantes de los fogones que buscan buenas ideas para sorprender a la familia con su arte culinario, el libro sale a la venta hoy sábado por un precio de 12,95 euros. Pero no solo podrá adquirirse hoy, sino que permanecerá disponible para los lectores durante un mes.
El propio Martín Berasategui explica el espíritu con el que elaboró todas estas recetas para los lectores. «Desde el comienzo me propuse ser claro, conciso, enormemente práctico e intentar no hacer perder el tiempo a nadie, ni en los fogones ni mucho menos en el mercado», explica en la introducción del libro recopilatorio. En resumen, quería ser «útil para que todos comamos lo más rico posible».
Asegura no saber si lo ha conseguido, pero para quien lo quiera comprobar, el libro recopila 80 platos divididos en distintas categorías, que abarcan todo el menú: ensaladas frescas, platos para compartir, cremas y sopas para los adeptos a la cuchara, pasta en sus formatos más deliciosos, pescados, guisos y asados y la guinda en los postres.
Bonito y práctico
En cuanto al planteamiento de las recetas, está realizado como libro de consulta en la cocina para seguir paso a paso la elaboración de las mismas. Cada una de ellas viene acompañada de una fotografía con el resultado final y otras que ilustran las fases de elaboración. 
 
Destaca, además, la aportación de 'un truco' en cada plato. Algo que no puede faltarle a un buen cocinero y que Berasategui comparte con todos los lectores. ¿Un ejemplo? Para que las hojas de lechuga resulten mucho más crujientes basta con sumergirlas en agua helada durante unos 15 minutos. Y como este consejo, 80 más.
El libro recoge además, en su parte final, un calendario para ilustrar al lector sobre las hortalizas y verduras, frutas, pescados, mariscos y carnes que corresponden a cada mes del año. El objetivo no es otro que contribuir a que la elaboración de la comida pueda llevarse a cabo en su mejor expresión: con productos frescos de temporada. 
Alejandra, forofa de River y el motor  

TÍTULO: Alejandra, forofa de River y el motor,.

-foto--Alejandra, forofa de River y el motor


Alejandra Martínez es argentina y forofa del deporte. Después de participar en Gran Hermano, presentó un programa de motor, Límites, en Fox Sports. Pero su pasión es el fútbol. Es de Talleres y le tira mucho River Plate. De hecho, confiesa que nunca quiere que gane Boca Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario