jueves, 20 de diciembre de 2012

UN SORTEO LLENO DE TRAMPAS,./ UNA FAENA DE INNOVACIÓN DE JOSÉ MARÍA MANZANARES,.

TÍTULO: UN SORTEO LLENO DE TRAMPAS.
Madrid, Barça, Valencia y Málaga conocen hoy a sus rivales en octavos. - Un sorteo lleno de trampas

Gran expectación ante el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que se celebra hoy jueves en la sede de la UEFA en Nyón (Suiza) con los cuatro equipos españoles en liza y dos condicionantes: no pueden verse las caras equipos de un mismo país ni rivales en la fase de grupos. Al acabar líderes, Barcelona y Málaga contarán con la teórica ventaja de enfrentarse a un segundo y de jugar el choque de vuelta en su casa. Todo lo contrario les ocurre al Real Madrid y al Valencia, temorosos ante la posibilidad de medirse a uno de los ‘cocos’ en una eliminatoria que se disputará en ocho fechas: 12/13 y 19/20 de febrero los asaltos de ida y 5/6 y 12/13 de marzo, los de vuelta.
En el lujoso bombo de la máxima competición continental hay mayoría española y representantes de hasta nueve países europeos. Hay tres alemanes -Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y Schalke 04-, siempre temibles, dos ingleses -Manchester United y Arsenal-, otros tantos italianos -Juventus y Milan-, los franceses del París Saint Germain, el Oporto portugués, el Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Celtic escocés y el Galatasaray turco. Por el camino se quedaron grandes fracasados como el Manchester City y el Chelsea.
En el segundo año de Mourinho, los blancos disfrutaron de un camino plácido hasta semifinales, donde les superó un Bayern al que todos temen por su potencial y porque, tradicionalmente, es uno de los pocos clubes que no acusan el célebre miedo escénico en el Bernabéu. Este año, se antojan adversarios de más fuste para los merengues. Manchester, Schalke, PSG, Juventus y los bávaros son los posibles rivales en el primer cruce.
Se trata de tres viejos conocidos y dos rivales a descubrir. El Madrid desea medirse al ex equipo de Raúl, que comenzó bien la Bundesliga pero luego decayó con cuatro tropiezos consecutivos. Huntelaar y el joven Draxler son los más destacados de un vestuario complicado.
París en el horizonte
Los franceses otorgarían un interés añadido al doble duelo, ya que el dueño del PSG ambiciona poder contar el curso venidero con ‘Mou’ y con Cristiano Ronaldo. Carlos Ancelotti lucha por hacerse con los mandos en una ‘cocina’ repleta de egos pero los goles de Ibrahimovic hacen todo más fácil. Se trata de un rival incómodo pero superable, igual que la ‘Juve’ y el United. Los italianos brillan con la arriesgada apuesta de Conte y un gran centro del campo con Marchisio, Pirlo, Vidal y Asamoah. Del irregular pero siempre competitivo equipo de Ferguson se sabe todo, incluso con Rooney jugando más retrasado.
De todos modos, el rival a evitar por todos ellos es el Madrid. Como dijo Mourinho, tras recordar que ganó una ‘Champions’ con el Oporto y otra con el Inter pese a acabar segundo de grupo, «no haber sido líderes es un problema más para los primeros» que para los madridistas, obligados a darlo todo en busca de la ‘Décima’ tras renunciar prácticamente a la Liga antes de Navidad.
En estado de ‘shock’ tras conocer la recaída de ‘Tito’ Vilanova en su grave enfermedad, los azulgrana confían en un sorteo benévolo. A priori, tienen menos bolas calientes en su sorteo. Morbo para Cesc, que podría reencontrarse con los ‘gunners’ de Wenger, del gran Santi Cazorla y de Mikel Arteta, y para Bojan, quien podría jugar con el Milan frente a su equipo de cuna. Tanto los cules como los malagueños de Pellegrini sueñan con cruzarse con el Galatasaray, liderado por el ariete Yilmaz, máximo goleador junto a Cristiano. Y los dos esperan poder evitar al Shakhtar, un equipo con mucho más potencial que nombre.

Valencia-PSG y Oporto-Málaga, las otras eliminatorias de los equipos españoles en octavos de final de la Champions
Madrid-United y Milan-Barça

Real Madrid-Manchester United y Milan-FC Barcelona son las dos eliminatorias estrellas de los cruces de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputarán la ida los días 12 y 13 de febrero y 19 y 20 del mismo mes y la vuelta 5 y 6 de marzo y 12 y 13 de este mes. Valencia-PSG y Oporto-Málaga son las otras eliminatorias de los equipos españoles en la máxima competición continental tras el sorteo celebrado este jueves en Nyon.

  TÍTULO : UNA FAENA DE INNOVACIÓN DE JOSÉ MARÍA MANZANARES:

Será el matador en usar un estoque de fibra de carbono, que le permitirá mejorar la estética y naturalidad de sus movimientos frente al toro,.

El torero José María Manzanares ha confirmado su fama de innovador. Será el primero en usar un estoque de fibra de carbono, un material que, al ser más mucho más ligero y flexible que el acero, le permitirá mejorar la estética y naturalidad de sus movimientos frente al toro.
Manzanares, que ha sufrido doce operaciones en sus manos, lleva ya un año utilizando un estoque y un estaquillador de fibra de carbono, un material que, según ha contado, le ha ayudado también a recuperarse mejor de unas lesiones que afectan a la mayoría de los toreros.
El diestro ha visitado la fábrica de Carbures, una empresa multinacional con base en el parque Tecnobahía de El Puerto de Santa María (Cádiz) dedicada al suministro de estructuras de fibra de carbono para la aeronáutica, la automoción y la obra civil, y a la que recurrió buscando una solución que aliviara el peso del estoque y el estaquillador.
Después de varias lesiones le costaba "mucho" manejar estas herramientas y por eso decidió dar "un paso adelante" para "ir modernizando" el mundo del toreo, algo que, dice, no está reñido con "mantener la tradición" porque "sólo aporta ventajas". La fibra de carbono ha sido, dice, "un descubrimiento", porque, al ser un material mucho más flexible, resistente y ligero, permite que sus movimientos frente al toro sean más naturales. "Para mí es una obsesión ir buscando la naturalidad", ha asegurado Manzanares (Alicante, 1982), que ha contado que muchos de sus compañeros ya le han preguntado por sus nuevas herramientas. La fibra de carbono reduce en un 75% el peso del estoque y casi un 37% el del estaquillador y triplica la flexibilidad del acero.
Para Carbures, el reto que les ha planteado Manzanares ha servido para demostrar que este material "no tiene límites" y que su línea de negocio puede ir más allá de la construcción de piezas para aviones y coches de alta gama, según ha señalado su presidente, Carlos Guillén.
Nieto e hijo de toreros, Manzanares, que ha sido definido en titulares de revistas especializadas del mundo del toro como "un clásico de la modernidad", ha hecho así "una revolución" en el trabajo de los matadores porque, según asegura Carlos Guillén, es "el primero del mundo" que utiliza fibra de carbono,.



No hay comentarios:

Publicar un comentario