lunes, 24 de diciembre de 2012

GABI WOLSCHAM -AS- DESDE PARAGUAY CON AMOR./ Fotografías para redescubrir España:/ La telemedicina llega a la Unidad Pediátrica de Badajoz

TÍTULO: GABI WOLSCHAM -AS- DESDE PARAGUAY CON AMOR:

-foto--Gabi Wolscham, la paraguaya que eclipsó a Larissa


Ayer, durante el partido que jugaron Brasil contra Paraguay, varias hinchas de la albirroja llamaron la atención por sus diminutas camisetas y sus generosas curvas. Entre ellas, estaban Patty Orué, Larissa Riquelme y la impactante Gabi Wolscham, quien subió la apuesta y mostró su generoso escote y algo más en la tribuna, robándose todas las miradas y las fotos del día.
Gabi tiene 24 años, infartantes 98-62-98 y mide 1,67 de estatura.
Lo dijimos y lo repetimos: lo mejor de la Copa América, son las hinchas paraguayas.

TÍTULO:  Fotografías para redescubrir España:

Descubrir una España distinta, alternativa al estereotipo ofrecido en las habituales guías turísticas o de viajes. Deleitarse contemplando con ...

Descubrir una España distinta, alternativa al estereotipo ofrecido en las habituales guías turísticas o de viajes. Deleitarse contemplando con otra mirada las imágenes mil veces vistas de la mezquita de Córdoba, del pantano de Riaño, de las salinas de San Pedro del Pinatar o del castillo de Calatrava. Observar estas maravillas con la belleza que otorga la fotografía, pero desde una perspectiva nueva. Eso es lo que consigue Fernando Manso con una selección de más de cien imágenes de esos monumentos, joyas de la arquitectura y paisajes espectaculares de la geografía ibérica recopilados en su libro 'España'(Editorial Lunwerg), con el que pretende sorprender al lector.
«En la naturaleza hay horas especiales donde ocurren cosas que no estamos acostumbrados a ver, lo inusual, el instante donde se produce una revelación. Y es en esos instantes donde -como muy pocos creadores- trabaja Fernando Manso», explica Antonio López en el prólogo del libro. El genial pintor se deshace en halagos hacia el autor de una obra visualmente muy impactante. Y es que por las 160 páginas del libro cualquier persona puede realizar un inolvidable recorrido por pequeños paraísos de las diecisiete comunidades autónomas como el puerto de Fuenfia, el monasterio de Bonaval en Guadalajara, los molinos de Campo de Criptana o las Tablas de Daimiel, ambos en Ciudad Real.
«Manso no cumple con el estereotipo del fotógrafo, su disposición supera lo corriente y siempre busca algo excepcional. Desde su objetivo ofrece detalles extraordinarios como solo puede hacerlo la fotografía», resalta López. Y es que la gran aportación de Manso en sus fotografías no está solo en retratar los inmensos paisajes que pueden contemplarse en numerosos rincones del país, desde los frondosos bosques de la cordillera cantábrica, los majestuosos Pirineos, las soleadas y enormes playas mediterráneas o los campos de castilla de Antonio Machado. El verdadero valor de sus imágenes está en conseguir que esos lugares, expuestos en multitud de documentales o libros de rutas, se conviertan en 'mágicos', detenidos en el tiempo y el espacio.
Manso, que procede del mundo de la publicidad, consigue impregnar a cada fotografía un sello personal con el que dota de una nueva vida los parajes fotografiados. Gracias a esa técnica basada en la elegancia del blanco y negro y el realismo del color consigue atrapar al lector y transportarle a un lugar que evoca paz, tranquilidad y relax.
Estos espectaculares resultados no se deben al uso de una técnica ultramoderna. Todo lo contrario. Manso consigue esos efectos en sus fotografías gracias a su cámara de fuelle, un intrumento con el que imprime a sus fotos un enorme rigor técnico y unos valores formales y conceptuales homogéneos. Manso, como buen romántico de su profesión, prefiere los instrumentos del siglo pasado a la tecnología de vanguardia. Una característica que hará muy difícil al lector desentrañar si lo que está observando con deleite son fotografías o cuadros.
 
 
 La Unidad de Neurocirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario de Badajoz ha empezado a ofrecer recientemente sus servicios a pacientes,.
 

Para asistir a las consultas de Neurocirugía los niños y sus padres acuden al centro de salud y son atendidos mediante videoconferencia ,.

La Unidad de Neurocirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario de Badajoz ha empezado a ofrecer recientemente sus servicios a pacientes de todo el territorio extremeño mediante el sistema de telemedicina.
De esta manera, a partir de ahora, para asistir a una consulta de esta especialidad los niños y sus padres solo deben desplazarse hasta el centro de salud o hospital comarcal más próximo, y mediante videoconferencia son atendidos por los facultativos de neurocirugía pediátrica de Badajoz. Este sencillo gesto supone para los usuarios «un importante ahorro económico y de tiempo perdido en los desplazamientos», destaca el Gobierno regional a través de una nota de prensa.
Incremento de actividad
La Unidad de Neurocirugía Pediátrica se creó a finales del año 2008 dentro del Servicio de Neurocirugía del Hospital Materno Infantil de Badajoz, bajo la dirección de Jorge Giménez Pando, neurocirujano extremeño de amplia experiencia, quien hasta entonces prestaba sus servicios en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
A partir de la creación de esta unidad, el número de pacientes atendidos no ha parado de crecer, pasando de unos 130 en 2009 a casi 600 en los primeros once meses de este año.
La actividad quirúrgica comenzó también en 2009, pero en un principio solo para casos de urgencia. De manera programada comenzó a iniciarse en al año 2011, y desde esa fecha se han realizado un total de 101 intervenciones, incluyendo algunas de gran complejidad, tales como tumores cerebrales o malformaciones craneofaciales y de columna, con resultados excelentes.
Antes de la creación de la citada unidad, todos los pacientes debían ser atendidos fuera de Extremadura, tanto para valoraciones en consultas externas como para intervenciones quirúrgicas, y eran derivados a centros hospitalarios de las ciudades de Madrid o Sevilla, principalmente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario