jueves, 27 de diciembre de 2012

El musical sale a la calle & Prigioni: "Hay veces que me digo 'que hago yo aquí', pero le eché narices viniendo a la NBA"

TÍTULO: El musical sale a la calle:

 La compañía Exteatro de Zafra realizó un flashmob para promocionar el musical Grumpy que se representará los días 28 y 29 de diciembre en ...

Una compañía de teatro segedana actúa en la calle Sevilla para promocionar una obra cuya recaudación tendrá fines benéficos ,.

La compañía Exteatro de Zafra realizó un 'flashmob' para promocionar el musical Grumpy que se representará los días 28 y 29 de diciembre en el Teatro Municipal de la ciudad segedana. El escenario fue la calle Sevilla, centro comercial de la ciudad, donde en ese momento se congregaba bastantes segedanos que, en algún caso se animaron a participar.
El 'flashmob'es una acción en la que un grupo de personas, convocadas desde las redes sociales y organizadas se reúne de forma aparentemente espontánea en un lugar público, lleva a cabo un espectáculo musical y luego se dispersa rápidamente.
Estaq acción se convirtió en un evento de ocio para todos aquellos que, mientras realizaban las compras navideñas fueron testigos de esta técnica empleada por este grupo de teatro zafrense y en la que algunos ciudadanos que estaban comprando se animaron a participar.
Mañana viernes y pasado mañana sábado, durante una hora y media, los espectadores del musical Grumpy podrán adentrarse en un mundo mágico. Se trata de un espectáculo para todos los públicos enfocado especialmente al público infantil. No sólo dirigido a ellos, sino que en esta ocasión al grupo de actores y actrices se une un total de 12 niños y niñas.
Tanto la historia (texto original de Lara Rayego) como los decorados y el vestuario han sido diseñados y confeccionados por los integrantes de la compañía teatral. Al igual que las coreografías y las letras de las canciones que han sido reescritas para la ocasión y son interpretadas por ellos mismos.
Los beneficios obtenidos en las dos representaciones con la recaudación de las entradas irán destinados, como en otras ocasiones, a asociaciones de la localidad que trabajan para ayudar a los más desfavorecidos. En esta ocasión colaborarán con las asociaciones solidarias 'Sembrando Sonrisas' para que el voluntario Óscar Sánchez Castañón pueda continuar con su labor y con 'Zafra Solidaria' para ayudar a que sus integrantes pongan en marcha la iniciativa del comedor social en Zafra.
Grunpy es el tercer musical que la compañía pone sobre las tablas de teatros de Zafra y otras localidades de la región, desde que en el año 2010 estrenó y representó hasta en doce ocasiones el musical 'Destino Nueva York', también con fines benéficos. Exteatro también amenizó el pregón de 1a 558 Feria Internacional Ganadera 2011 con el musical 'Instantáneas'; colabora en distintas ediciones de la Luna al Fuego y realiza el Carnalcomedia durante el pregón de carnaval desde el año 2004.
Las entradas para las dos representaciones del musical Grumpy pueden comprarse en venta anticipada en la Imprenta Rayego y en la Cibertaberna El Encinar con un coste de 3 euros y en taquilla antes del comienzo de cada representación con un precio de 4 euros.
 
 

TÍTULO: Prigioni: "Hay veces que me digo 'que hago yo aquí', pero le eché narices viniendo a la NBA"

  • A sus 35 años, -foto-Prigioni no es un rookie cualquiera. Es un novato veterano que busca darle su sello a unos Knicks en racha y que buscan la gesta. El argentino pasa revista y habla de todo en MARCA.

El argentino pasa revista a su aventura en los Knicks
Pablo Prigioni, un novato de sólo 35 años, récord absoluto de la historia de la NBA, ha desembarcado en un equipo como los Knicks, de los más competitivos de la liga, con una plantilla de gran calidad y una capacidad de lucha, esfuerzo y solidaridad que les valida su candidatura al anillo, sin duda, en esta temporada 2012-2013. Aún así, el argentino se muestra, ante las preguntas de MARCA, entre cauto e ilusionado a la hora de valorar su inicio en la NBA.
Pregunta. ¿Cómo va su adaptación al equipo?
Respuesta.
Poco a poco. Tengo que tener paciencia y saber que hay días que se dan mejor para que yo juegue que otros. Pero en general, haciendo balance, estoy contento.
P. Usted fue todo un valiente viniendo aquí a la NBA, siendo el novato con más edad de la historia de la NBA... Menudo cambio.
R.
Le eché narices. Hay veces que hasta me digo: "¿Qué hago yo aquí?" Pero por otra parte estoy descubriendo un montón de cosas nuevas y es una experiencia fantástica para mí y para la familia. Hay que tirar para adelante.
P. ¿Y qué papel le ha asignado a usted el entrenador Mike Woodson en el equipo?
R.
Él me lo dejó claro en el primer momento: tengo que estar listo para jugar, sean cinco minutos, 15 o los que sean. Está claro que tengo dos grandes jugadores por delante (Jason Kidd y Raymond Felton). Pero me recalca que sea positivo y que trabaje mucho para estar disponible siempre. Y aunque a mí me gusta jugar más situaciones para los demás, el entrenador me insiste en que no perdone ninguna posibilidad de tirar, que ni me lo piense.
P. ¿Por cuánto tiempo se ve en la NBA?
R.
No sé. Voy a ver cómo llevo todo este año. Yo soy un jugador que tengo que competir, y hay que ver cómo llevo lo de jugar poco. Sinceramente es una parte que tengo que descubrir. No me planteo el largo plazo, sólo el hoy.
P. ¿Qué añora usted de la ACB?
R.
Competir, tener la pelota en las manos y jugar minutos importantes.
P. Su equipo está repleto de figuras de la NBA. ¿Qué le supone entrenar con ellos?
R.
Es un placer. Son jugadores de una calidad increíble, y por eso tengo pocos minutos, porque estoy en uno de los mejores equipos de la liga. Y también aprendo muchas cosas de jugadores como Kidd y Felton, que están jugando a un nivel increíble. Y para qué hablar de Chandler o Carmelo Anthony.
P. A pesar de ser un novato un poco 'sui generis', ¿Le han hecho novatadas o le respetan por su edad?
R.
Nada. Desde el primer momento les hice saber que aquí de rookie nada, y no hubo novatada ni cosas raras de los rookies. La verdad es que son todos muy buena gente. También tiene que ver que no son muy jóvenes, ya que son gente mayor y con experiencia y por tanto, no hay tantos egos como es habitual en los jugadores jóvenes. Son muy agradables y me tratan con bastante respeto.
P. ¿Qué tal la vida en Nueva York?
R.
Estoy muy cómodo, vivo en una ciudad chica como White Plains, cerca de donde entrenamos, y estoy muy cómodo. Tengo cerca el aeropuerto y mi familia tiene todo cerca como el colegio, el supermercado, cines, etc...Y cuando tengo más tiempo nos acercamos a Manhattan a cenar.
P. Sería tremendo llegar a Knicks como el 'rookie' de más edad de la historia de la NBA y ganar el anillo...
R.
Bueno, a ver si los chicos juegan bien y yo puedo ayudar aunque sea un poquito. Sería fantástico.
P. ¿Cómo ve usted al equipo para luchar por las Finales?
R.
Lo veo muy bien. Empezó con un buen arranque, lo cual es siempre positivo porque esto te marca el camino. Todavía tenemos que recuperar dos jugadores importantes como Shumpert o Stoudemire para potenciar aún más la plantilla. Soy optimista.
P. ¿Dónde le gustaría acabar su carrera?
R.
Como dije antes, voy al día. No lo sé. ¿Quién sabe si dentro de tres meses dejo la NBA porque ya estoy cansado de cierta situación o sigo aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario