viernes, 21 de diciembre de 2012

El Everest, visto a lo grande./ Los lectores entrevistan a Amaia Salamanca

TÍTULO: El Everest, visto a lo grande,.

 Una imagen de 3.800 millones de píxeles permite navegar por las inmediaciones de la cima,.

David Breashears ha creado la imagen del Everest con mayor definición hasta ahora lograda. Usando una lente de 300 milímetros y ensamblando con un programa informático unas 400 fotos, Breashears ha conseguido una imagen de 3.800 millones de píxeles. Gracias a esta resolución, se puede navegar por la imagen y acercarse con suma precisión a distintas partes del glaciar, incluso poder distinguir a algún escalador. Las fotos que componen esta gigaimagen fueron tomadas a cerca de 5.700 metros de altura.
David Breashears/ Glacier Works
Esta imagen forma parte del proyecto Glacier Works con el que se pretende documentar el estado de los distintos glaciares del planeta y cómo les afecta el cambio climático. El propio Breashears ha podido constatar la evolución del Everest en las 15 veces que ha estado, según cuenta en una entrevista en NPR.
No se sabe con certeza cuál fue la primera fotografía tomada del Everest, pero sí que la primera que tuvo una calidad aceptable fue la que John.Claude White, miembro de una expedición británica por el Himalaya, captó en 1904. Quedaba muy lejos de la definición de esta gigaimagen.

 
Amaia Salamanca

TÍTULO: Los lectores entrevistan a-foto- Amaia Salamanca

Presenta 'Atraco', su nueva película.
Amaia, qué nos puedes contar de 'Atraco' y qué fue lo que te impulsó a aceptar el papel en la película? Gracias, eres una gran actriz! Enviada por orejotas70 (09.oct.2012 | 20:45) Hola a todos, gracias por enviar vuestras preguntas.

Me apetecía mucho hacer una película de esa época y además poder trabajar con Eduard Cortés. El quedar con él fue definitivo para apuntarme al proyecto.
Amaia empiezo a pensar que tu físico no te auyda como actriz, lo digo en serio. Cada vez que te veo en una peli o en una serie me pareces una actriz fantástica pero veo queno acaban de darte papeles demasiado arriesgados y más comprometidos, ¿estás de acuerdo? Enviada por padillon (09.oct.2012 | 20:51) Creo que para entrar en este mundo el físico puede ayudar pero para mantenerse es el esfuerzo y el trabajo lo que te hace seguir haciendo proyectos. Gracias. Besos.
Cómo definirías tu papel en la película y cómo te preparaste para interpretarlo? Gracias Enviada por pedro560 (09.oct.2012 | 20:52) Mi personaje es el de Teresa, una enfermera de los años 50, dulce, ingenua, con mucha luz que se enamora de un argentino pero realmente no sabe qué ha venido a hacer a España.
Muy buenas Amaia! Para cuándo un corte de pelo como un chico?? muchas gracias! Enviada por numantinorojilloPATRIOTA (12.oct.2012 | 21:30) Cuando el personaje lo requiera no tendría ningún problema en hacerlo, hasta ahora no se ha dado el caso.
Hola guapisima! Queria decirte lo primero que me encantas, tanto en Gran Hotel como en el cine, y queria preguntarte: ¿Vamos a poder verte pronto de nuevo en el cine? Gracias. Un beso. Enviada por whity (13.oct.2012 | 13:12) De momento estamos con la promoción de 'Atraco', que se estrena este viernes 19. Espero que no te lo pierdas.
Cuáles son tus proyectos de futuro? Enviada por arima (15.oct.2012 | 12:26) De momento, después de la promción de 'Atraco' ver cómo funciona la segunda temporada de 'Gran Hotel' y comenzar a trabajar en la tercera.
Gracias a nuestros gobernantes el cine se ha convertido en un artículo de lujo, cómo ves el futuro del cine español y qué opinas de la situación actual? Enviada por kako (15.oct.2012 | 12:29) A nadie le gustan los recortes y es verdad que estamos en un momento complicado. Nosotros seguiremos luchando y pedimos al público que tenga más confianza en el cine español.
Haciendo gala de tu experiencia en Twitter: define la película en menos de 140 caracteres. Enviada por capitano (15.oct.2012 | 12:29) No tengo experiencia en Twitter ya que no tengo cuenta. Sí que hay una del club de fans.
A qué crees que te dedicarías ahora si no estuvieras vinculada al mundo del cine? Enviada por josecarlosj (15.oct.2012 | 12:31) Siempre me ha gustado mucho el mundo del deporte así que algo relacionado con ello. Pero, si pudiera elegir una profesión, sería la de espía.
Qué es lo mejor y qué es lo peor de ser actriz? Sé sincera Enviada por orejotas70 (15.oct.2012 | 12:34) Es un trabajo muy gratificante en muchos sentidos pero hay que reconocer que hasta que no pierdes el anonimato no valoras lo que se disfruta el anonimato.
esperabas a estas alturas estar donde estás? eres una gran actriz y seguro que sirves de ejemplo a muchos que se quieren dedicar a la profesión, con qué película te quedas de las que has protagonizado? un beso y gracia a marca por la oportunidad que me brinda, sigue así artista Enviada por javipuerto (15.oct.2012 | 13:13) La película a la que más cariño le tengo es a la de 'Fuga de Cerebros' por haber sido la primera. Pero 'Atraco' es con la que más contenta estoy profesionalmente.
Hola Amaia, mis preguntas son:¿practicas algún tipo de deporte?;¿cuál es tu peor vicio, si es que lo tienes? Gracias y mucha suerte para tus próximos proyectos. Enviada por pepeth (15.oct.2012 | 13:58) Procuro correr o ir al gimnasio. Antes practicaba atletismo. Mi mayor vicio es el chocolate.
Buenas tardes guapisima, soy un gran fan tuyo desde que empezastes en la television con SMS, y despues te segui en Sin Tetas No hay paraiso, Gran Hotel y muchas peliculas de las que has hecho, mi pregunta es si esperas esperas expandir tu fama fuera de España, ya que aqui ya has friunfado! Un beso guapisima Enviada por joselutj (15.oct.2012 | 14:35) Muchas gracias. La serie de 'Gran Hotel' sí que se ha exportado a otros paises como Francia e Italia, lugares en los que también ha tenido mucho éxito.
Qué valoras más, la opinión de la "crítica especializada" o la opinión del público que consume tus películas? Enviada por Master91 (15.oct.2012 | 15:14) Creo que hay que valorar ambas, pero los que tienen la respuesta final son los espectadores que van al cine.
A la hora de iniciar un proyecto, te fijas más en el guión, en el director, o en los compañeros de reparto? Y cuanto tiempo te lleva aprenderte un guión? Enviada por Master91 (15.oct.2012 | 15:17) Cuando te llega un guión tienes que valorar muchas cosas pero sobre todo que sea un proyecto que te haya enamorado y por el que estés dispuesto a trabajar muy duro. En una serie el guión te llega con un par de semanas de antelación. En el cine, con meses.
Hola Amaia, empezaste en series de televisión y has dado el salto a la gran pantalla. Las series son ahora más que un trampolín, es más algunas series tienen una calidad cinematográfica ¿percibes esa calidad? ¿crees como yo que se ha infravalorado al actor que proviene de series?, en mi opinión eres comparable al ejemplo del actor de House, que ahora ven que el identificar actor de serie como actor menor es muy erróneo. Enviada por yumano (15.oct.2012 | 15:22) Creo que ahora se están haciendo en España series de muchísima calidad y yo le doy gracias a la tele porque para mí ha sido un trampolín. Por ello, no creo que haya que menospreciarla.
Cuál es la última película que has ido a ver al cine y te ha gustado. Enviada por pedro560 (15.oct.2012 | 12:30) la última que me ha gustado ha sido 'Matalos Suavemente', de Brad Pitt, aunque tengo que reconocer que es un gran actor y me gustan todos sus papeles.

Gracias a todos.
"- Es usted el titular de la línea.
- No, no, soy el suplente del Algeciras."
(Dedicado a Moroni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario