viernes, 28 de diciembre de 2012

EL REY RESPONDE A HERMIDA / EL ÚLTIMO VIERNES DEL AÑO CON MARÍA ADANEZ,.

TÍTULO: EL REY RESPONDE A HERMIDA :

-foto---El Rey Juan Carlos va a celebrar su 75 cumpleaños con los espectadores. El monarca ha concedido una entrevista a RTVE que se emitirá el ...


Don Juan Carlos concede una entrevista a TVE por su 75 cumpleaños, tras el perdón por el accidente de Botsuana y la imputación de Urdangarin

El Rey Juan Carlos va a celebrar su 75 cumpleaños con los espectadores. El monarca ha concedido una entrevista a RTVE que se emitirá el viernes 4 de enero, víspera de su onomástica y como cierre al ejercicio más difícil de su reinado, tras el estallido del 'caso Urdangarin' y el accidente en la cacería de Botsuana. Jesús Hermida, que también cumplirá 75 años en 2013 (en junio), entrevistó ayer por la mañana a don Juan Carlos en La Zarzuela, un encuentro del que no trascendió más que la fecha. El programa será emitido después del Telediario, a las 22.00 horas. Y a continuación, La 1 ofrecerá un especial de 'Informe Semanal', en el que personalidades de su misma edad del mundo de la cultura, el deporte, la política, de la sociedad civil en general, hablarán sobre su generación.
La última entrevista televisada que concedió don Juan Carlos fue en el año 2000, con motivo de los 25 años de su reinado. Habló con Victoria Prego para TVE. Ahora celebra otra fecha redonda, pero la entrevista hay que enmarcarla dentro de la política de transparencia que ha puesto en marcha la Casa del Rey para reforzar la imagen de la institución y, especialmente, la del monarca y la del heredero, el Príncipe Felipe. «Es una manera de contraatacar, porque a la gente se le puede haber olvidado el episodio de los elefantes, pero no lo de Urdangarin. La entrevista va a ser muy positiva», considera Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid.
Ni La Zarzuela ni el propio Jesús Hermida han querido avanzar nada sobre el contenido de la charla, aunque un portavoz de RTVE precisó que «más que de actualidad, se hablará de su generación». Vallespín no descarta, de todas formas, que «toque el tema catalán», aunque no prevé grandes sorpresas, «porque el país no está para sorpresas». «Se aprovechará para pasar revista a su trayectoria, a su papel en el 23-F, y a su gestión durante la Transición. Se hablará del Príncipe y sus hijas, pero las infantas Cristina y Elena probablemente quedarán en un segundo plano porque se trata de refrescar la imagen del Rey», cree Vallespín.
El anuncio de la entrevista se produce dos días después de la emisión del mensaje navideño, que ha reunido a casi 7 millones de espectadores -244.000 menos que en 2011-. En ese esfuerzo por mostrar con normalidad la vida del Rey, en esta ocasión también han enseñado el 'making of', un vídeo de medio minuto donde se ve al monarca leer el texto en un telepronter similar al que usan los presentadores de televisión, bajo la atenta mirada del Príncipe Felipe, que siguió la grabación detrás de las cámaras.
Con el señor Casamajor
Un gesto más en ese camino de transparencia emprendido por la Casa Real. Hace exactamente un año hizo públicas sus cuentas (perciben 8,4 millones de las arcas públicas), pero en abril se produjo el accidente en la cacería de Botsuana. Después de abandonar el hospital y disculparse ante las cámaras, ha vuelto a demostrar que es el mejor embajador de la 'Marca España': ha ayudado a cerrar varios contratos de empresas españolas en el extranjero. De estas actividades da cuenta semanal 'Audiencia abierta', el programa sobre la Monarquía que TVE estrenó en octubre.
El Rey, aunque no se prodiga en entrevistas, ha concedido varias en los 37 años que lleva en el cargo: entre ellas, dos a la BBC en 1981 y 1986. Hasta contestó en 1990 a la felicitación de Javier Sardá desde 'La Bisagra' (RNE) el día de su 52 cumpleaños. El señor Casamajor se atrevió a preguntarle si le habían regalado «una de esas corbatas tan feas» y qué había pedido a los Reyes Magos: «paz», respondió. En esta ocasión seguro que añadirá: «y trabajo».
 
TÍTULO: EL ÚLTIMO VIERNES DEL AÑO CON MARÍA ADANEZ,.

María Adánez, de pija en 'Aquí no hay quien viva' a abogada en 'La que se avecina'

El productor de la serie ha confirmado el fichaje de la actriz, que se suma a la serie junto a Fernando Tejero,.

tv

María Adánez es el nuevo fichaje estrella de la exitosa 'La que se avecina'. Una nueva incorporación al elenco de actores del que, sin embargo, no es más que una vieja conocida. Al igual que Fernando Tejero, vuelve a su antiguo vecindario pero con un personaje distinto.
María Adánez dejó 'Aquí no hay quien viva' en 2006 tras tres años en los que interpretó a Lucía, la pija de la famosa comunidad en la que Fernando Tejero alcanzó gran popularidad como el portero de la finca. Ahora, la actriz se reencontrará con algunos de los actores, pocos, que continuaron en la serie, y con los que, como ella, vuelven al vecindario.
Como publica VerTele, a partir de febrero, cuando se empezarán a grabar los nuevos episodios de la séptima temporada, será Rebeca, una extrovertida, sexy, inteligente y atractiva abogada matrimonialista amiga de Judith. María Adánez ha reconocido que está encantada con su vuelta y con un personaje en el mundo de la abogacía donde afirma encontrarse "como pez en el agua".
"Muy contenta e ilusionada", así se siente la actriz madrileña, que ha confesado que "trabajar en una serie de éxito como LQSA y entrar con un personaje fijo es una oportunidad muy importante para un actor, porque es algo que no sucede todos los días". Además, su personaje llegará pisando fuerte, como informa Mediaset España en una nota.
"Una amiga de Judith causará sin pretenderlo una gran conmoción entre los Leones, las féminas y la propia junta directiva de Mirador de Montepinar. La extraordinaria reputación de Rebeca como abogada matrimonialista, personaje a quien encarnará María Adánez, podría amenazar la estabilidad de algunas de las parejas más emblemáticas del complejo residencial en la séptima temporada de 'La que se avecina'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario