martes, 18 de diciembre de 2012

EL FÚTBOL DE TOQUE CON CAZORLA & ARTETA / El calendario más sexy,.ENTREVISTA,./

TÍTULO: EL FÚTBOL DE TOQUE CON CAZORLA & ARTETA ENTREVISTA:
    "Todo el mundo sabe aquí lo que es el tiqui-taca"

ENTREVISTA | Cazorla & Arteta-foto.

"Todo el mundo sabe aquí lo que es el tiqui-taca"

As reúne en Londres a Mikel Arteta, vicecapitán del Arsenal, y Santi Cazorla, que llegó en agosto, se ha convertido en la gran referencia ofensiva del equipo y ha sido nombrado mejor jugador del mes. Los dos futbolistas españoles hablan sobre la Premier y su vida en la capital inglesa.

 

Arteta: Santi, ¿qué tal te va la vida por aquí?

Cazorla: Bueno, tío, bien; poco a poco, adaptándome, con eso de la mudanza y demás, que ya sabes que es un jaleo. Pero bien, estoy muy contento y en el equipo, feliz

A: Te veo muy cansado, tienes ojeras...

C: ¡Es que no tengo cortinas! ¡Es una barbaridad por la mañana, tío! El sol sale muy pronto

A: Jajaja... Recuérdame el primer día que llegas al club.

C: Sólo te conocía a ti y por teléfono. ¿Recuerdas que nos hablamos? Todo el mundo me acogió muy bien, me facilitó las cosas y aquí seguimos, aprendiendo, como el primer día.

A: Al poco de llegar me dicen, "Oye, Santi no habla inglés, ¿no?" Y yo les digo, "no, ni papa". Y me sueltan: "es que le dices cualquier cosa y el tío se ríe Parece un buen chaval". Y aún más: el otro día te dijeron, "Santi, quedamos a las cuatro". Y tú les contestaste, "sí, sí, sí". Luego me llaman: "¿dónde está Santi? Hemos quedado a las cuatro". Y les digo, "pues se ha ido al hotel". Y tú, en el hotel.

C: Le dije que sí pero no entendía ni papa. Y les decía, "sí, sí, sí", pero cuando pude me fui para el hotel. Jajaja.

A: A mí me pasó lo mismo cuando llegué a Glasgow. Ni Dios hablaba castellano, había un par de italianos. Llamé a mis padres y les dije, "mamá, papi, venid rápido que aquí me hundo...". Y vino toda la familia. La verdad es que eso me ayudó un montón.

C: Tengo que aprender inglés, esto es una oportunidad muy buena, Mikel. Allá donde vayas necesitas un buen inglés. Y me estoy poniendo muy en serio con el tema. Hasta me está gustando. ¿Sabes qué pensaba después de los primeros partidos? Que ver el fútbol inglés en la tele es una cosa y jugarlo es otra, hay una diferencia tremenda. Esta liga me encanta, es espectacular. Pero venir de España a la Premier es un salto enorme.

A: Yo me fui a Francia primero y llegué aquí cuando la Premier no era tan conocida en nuestro país. Pero Santi, tú no tendrás ningún problema en adaptarte por que si hay un club que encaja en tu juego ese es el Arsenal. Aquí hacemos las cosas muy parecidas a como se hacen en nuestro país.

C: Sí, la verdad es que se está bien, el equipo juega bien y no me ha costado adaptarme. Especialmente contigo en esa nueva demarcación en la que te han puesto, de cuatro, de mediocentro defensivo. Mira que has jugado de todo, en el Everton te vi de interior derecho, mediapunta, de todo. ¿Te cuesta jugar más en esa posición?

A: Hemos tenido que reinventarnos por la venta de Song. Él tenía ese papel en el equipo y ahora, con tu llegada, la cosa consiste en darte el protagonismo, quieres la pelota y te buscamos. El míster nos pide eso, darte más libertad y que nosotros intentemos ayudarte y buscar y crear esos espacios donde tú vas a hacer daño. Se te ve la mar de cómodo, y ahí estamos todos, jugando al tiqui-taca...

C: Oye, es sorprendente, pero todo el mundo sabe aquí lo que es el tiqui-taca.

A: En el vestuario siempre estamos de cachondeo con eso.

C: Es verdad, siempre con el rollo ese. Es gracioso

A: Todos ven cómo juega la Selección, cómo juega el Barça­ y en el vestuario siempre me dicen, "tú y Santi, tiqui-taca, tiqui-taca; te vamos a llamar, DJ tiqui-taca". No, pero en serio, nos lo pasamos muy bien jugando. La filosofía del míster ayuda mucho. Pasamos momentos malos el año pasado, pero nunca cambió su idea de cómo quiere ganar, cómo quiere jugar.

C: Es muy parecido a lo que tuve en el Villarreal, y también en el Málaga con Pellegrini. Por cierto, Mikel, ¿te hubiera gustado jugar más en España?

A: En la vida tomas decisiones en momentos determinados y es imposible no analizarlo a posteriori, y pensar qué había podido ser si hubiera dado otro paso. Pero hay otra manera de mirarlo: nunca hubiera pensado que podría jugar en cuatro o cinco países distintos. Igual tú, Santi. ¿Quién te hubiera dicho a ti que acabarías en el Arsenal? Hace diez años hubieras pensado, "Londres, Arsenal, ¿dónde está eso?". Tenemos la suerte que la gente que ha venido antes ha dejado un buen sabor de boca y ahora valoran mucho aquí el jugador español.

C: Yo no pensaba salir nunca de España, pero ahora que he dado el paso estoy muy contento de haberlo hecho. Londres es una gran ciudad, y la experiencia es tremenda.

A: Parece como si ésta se tratara de una generación de emigrantes diferente a la de otros años. Antes se venía para un último contrato o de la mano de un entrenador que confiaba en ti, tipo Rafa Benítez, pero ahora en la Premier se busca el jugador español de calidad, que acaba dejando el país en parte por el poderío económico de la Premier.

C: Está claro que la situación del fútbol en España es muy complicada. Falta dinero, no siempre se cobra, no es una Liga igualada, el Madrid y el Barça están muy por encima. Hay más incertidumbre en la Premier, es más espectacular, una experiencia increíble. Y muchos jugadores españoles tienen la esperanza y a veces la oportunidad de venir aquí, a una Liga donde se cuida al futbolista y seguramente llegarán muchos más procedentes de nuestro país.

A: Las dos ligas se han acercado mucho en cuanto a calidad del futbolista. Pero en cuanto a organización, la española se ha estancado y la inglesa abre fronteras más que nunca, algo muy atractivo para el jugador español. Muchos amigos me preguntan cómo me va y siempre les digo, "oye, ven para acá, es una experiencia muy buena, irrepetible". ¿Qué echas de menos de nuestro país?

C: El tiempo, pero es normal viniendo de Marbella... Pero no lo considero un problema. Y la comida, también, pero estoy muy contento.

A: Recuerdo un día que viniste a ver el Barça-Madrid de la Supercopa, después de haberte pasado un mes viviendo en un hotel, y la cara que pusiste cuando viste la mesa con jamón, tortilla de patata, empanadas argentinas...

C: Es que estuve un mes en el hotel comiendo bocadillos y pasta...

A: A mí me pasó también al llegar a Londres, estuve dos meses en ese hotel y fue una locura.

C: Imagínate, llegamos a tu casa con mi novia y cuando vimos esa mesa con ese manjar Uff, ¡nos lo comimos todo!

A: Nos lo pasamos bien. Igual que vosotros en la Selección: ¡qué buen rollo tenéis! Iba a decir que tenía envidia sana de lo que has logrado con La Roja, pero la envidia no es sana, es mala

C: En serio, a mí lo que me sorprende es que tú nunca hayas ido con la Selección. Mira que has tenido unas temporadas increíbles con el Everton y ahora de segundo capitán del Arsenal. Qué raro que no hayas tenido la oportunidad todavía. Hay muchos jugadores en ese puesto, pero me extraña.

A: La ilusión no la voy a perder, seguiré buscando esa oportunidad que habéis tenido vosotros de ganar y disfrutar con ese grupo que, me dicen, es una maravilla. La verdad es que me da envidia, rabia, por no haber podido participar de esta racha histórica. Pero estoy en un momento buenísimo en mi carrera y ojalá llegue la llamada del seleccionador.

C: Ojalá un día lo disfrutemos juntos...

A: (Risas) Pásale un buen informe...

C: Intentaré que vengas conmigo alguna vez.

A: Sería guapo.

C: Aquí en el Arsenal eres todo un líder. Al llegar, me sorprendió un poco el nivel de respeto que todos te tienen en el vestuario. Pero cuando te vi moverte con el grupo y en el campo es obvio que todos te consideran prácticamente el capitán. Eres un líder. Yo no sirvo para eso, ¡nadie me haría caso! Pero cuando tú hablas se te escucha. Eres un referente del equipo y si seguimos tu estela estamos capacitados para luchar por todo.

A: ¡Ojalá! En el campo pienso en el grupo y soy muy consciente que este tiene catorce o quince nacionalidades y cada uno con una cultura diferente. Al mismo tiempo se les necesita tratar a cada uno a su manera. Es difícil que grupos así congenien, pero la plantilla está llena de gente maja, no hay nadie que sienta la necesidad de estar por encima del resto. El año pasado teníamos a Van Persie, pero incluso él es un chaval normal. Cada uno encuentra su sitio si la atmósfera es la adecuada.

C: Como sabes, en el Málaga hubo cosas malas el año pasado. De nivel económico y un poco de incertidumbre. Lo han solucionado y eso es mérito del grupo que ha pasado momentos complicados, pero mira dónde están, triunfando en la Champions y con muy buenos fichajes. Saviola y Santa Cruz pueden dar cosas muy buenas y llevan un inicio espectacular en la liga,.
 
El calendario más sexy (FOTOS)  

TÍTULO: El calendario más sexy,.


Este año que Pirelli ha optado por mostrar más moderación y menos carne en su calendario anual, es buena idea buscar alternativas más calientes en medio del frío invierno. El de la firma italiana de lencería Yamamay es una de las mejores elecciones. Una colección de fotos en ropa íntima y poses sensuales, con las espectaculares españolas Ariadne Artiles y Laura Sánchez, junto a la atractiva Milou Slous y la exótica Irina Sharipova.Con esta perspectiva, que empiece ya 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario