miércoles, 26 de diciembre de 2012

HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR JAVIER SILVESTRE PERIODISTA PUNTO RADIO,./ LAS 7.000 FIGURITAS DE MARUJA.

TÍTULO: HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR JAVIER SILVESTRE PERIODISTA PUNTO RADIO:

Queremos hablar empieza su tercera temporada bajo la batuta de Javier Silvestre y su equipo. Las tardes de ABC Punto Radio siguen sorprendiendo a propios y extraños con una alternativa diferente a los programas convencionales de esta franja horaria en la radio española.
Queremos hablar tiene con una clara vocación de entretenimiento e información, con rigor pero también con mucho humor. Un ritmo trepidante que te tiene pegado tres horas cada tarde a la radio.
El oyente desde el primer momento se sentirá partícipe e identificado con una nueva manera de enfocar la realidad.
La presencia del micrófono oculto para el entretenimiento, nos aportará la realidad espontánea y sin intermediarios, las reacciones humanas en su estado puro.
Una fórmula ya en desuso en la radio vuelve con Queremos hablar: la investigación periodística Se analizará en profundidad y con los mejores expertos los aspectos de nuestra actualidad social que más nos importan.
En Queremos hablar conoceremos nuevas voces, nuevos colaboradores y líderes sociales que habitualmente no suelen mostrar sus inquietudes en público. Se trata de construir una nueva y gran familia a la que esperamos sumar cada día más amigos al otro lado del micrófono.
Queremos hablar pretende no dejar a nadie indiferente, ni con la palabra en la boca. Un espacio fresco, dinámico y en constante evolución que permitirá descubrir la sensación de que la radio está más viva que nunca.
La móvil
La unidad móvil seguirá siendo terreno de nuestra reportera Susana Gasch. Se colará en lugares prohibidos donde nunca antes ha tenido acceso enmedio de comunicación, nos desvelará los engaños más frecuentes que sufrimos por parte de timadores, comprobará si todos tenemos realmente un precio, y se pondrá en la piel de diversos oficios para descubrir los detalles que los demás desconocemos. Todo esto combinando la vertiente periodística con el humor que caracteriza a nuestra reportera.
El debate
La última parte del programa estará estrechamente relacionada con la actualidad. El debate de Queremos Hablar pondrá sobre la mesa los temas más comentados y polémicos que, con la presencia de expertos en la materia y la participación de los colaboradores, serán analizados y discutidos en este espacio.
La investigación
La unidad móvil volverá a salir a la calle, esta vez de la mano de Javier Silvestre quien investigará con micrófono oculto las temáticas asociadas a la discusión del debate. Denunciar injusticias sociales y sacar a la luz temas ocultos será la finalidad de este espacio de periodismo de investigación.
El Motivador
En dos minutos una voz que dice las palabras adecuadas de la forma pertinente puede provocar reacciones positivas en la persona. Cada día a las 5 de la tarde lo comprobaremos.
La cadena de la solidaridad
De la crisis salimos entre todos ayudándonos los unos a los otros. La cadena de la solidaridad es una clara muestra de ello. Un espacio en el que los oyentes son los que consiguen ayudar a los más necesitados: ropa, muebles, productos de primera necesidad, coches e incluso puestos de trabajo, han sido algunas de las cosas que ya se han intercambiado entre los participantes de esta cadena altruista.,etc,.

TÍTULO:  LAS 7.000 FIGURITAS DE MARUJA:

Pasado el 'puente de la Pura' Maruja González abre las puertas de su 'joya artesanal'. Y es que su belén, compuesto por más de 7.000 figuras y que abarca una superficie de casi 270 metros cuadrados, pasa por ser uno de los de mayores dimensiones no sólo de Extremadura, sino de España. Esta verdadera obra de arte radica en Campanario, que en fechas navideñas se convierte en punto obligado de visita para muchos extremeños que no quieren perderse las novedades que, año tras año, introduce Maruja en su portal.
Esta vecina campanariense, natural de Aceuchal, empieza todos los años en el mes de agosto a preparar con mimo cada uno de los detalles de este tesoro, en el que además de representar la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección, recoge todas las costumbres y tradiciones típicas de Extremadura.
Este año su hija Gema es la que le ha echado una mano para armar con minuciosidad cada uno de los pasajes que se reúnen en su belén. No obstante, al contemplar su obra no puede evitar emocionarse al recordar a su marido, Pedro Moruno, fallecido hace casi siete años, pero que junto con ella fue el auténtico motor de este magnífico espectáculo visual que, en algunos rincones, parece incluso llenarse de vida. De las miles de figuras que hay, muchas están hechas a mano por Maruja. Pero además, con los años, ha ido incorporando bastantes compradas en Murcia, Valencia o Portugal, que trajo su marido Pedro que era viajante. Muchas de estas figuras están en movimiento y la instalación incorpora efectos mediante los cuales el visitante puede verse trasladado al día, a la noche o contemplar incluso la lluvia. Un portal que suele desmontar en buena parte pues le gusta ofrecer perspectivas diferentes todos los años.
En la parte que se recrea la vida de Jesús no falta detalle y se nota la huella de fe cristiana de su precursora. Pero otra parte importante también recoge las costumbres y tradiciones extremeñas, algunas muy propias de Campanario. Así, está presente el rodeo de las mulas, la 'empleitería típica', los chozos de paja, el molino de aceite, las canteras de Quintana, la pela de las ovejas, Guadalupe con sus 'cacharros dorados'...
Unas figuritas de barro que se entremezclan con casas con los tejados propios del Belén de Judea, riachuelos, fuentes con cascadas, montañas nevadas, bodegas, cabañas o castillos.
Sin recibir subvención alguna, Maruja ha logrado crear un tesoro que, además, sirve de reclamo turístico para Campanario. Tal es la popularidad de su portal, que ha recibido la felicitación del Rey y la Reina, del que fuera presidente del Gobierno José María Aznar, o del Papa Juan Pablo II. En definitiva, un lujo para los sentidos el visitar este portal de belén, situado en la casa de Maruja en el Camino del Torruco, 1, 1º. El horario de visitas es de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario