sábado, 29 de diciembre de 2012

SI PASA POR SEÚL./ Las estrellas de la Liga, en Oviedo,. Más deporte | Hockey patines,.

TÍTULO: SI PASA POR SEÚL:

Con más de 10 millones de habitantes, que superan los 20 millones si se incluyen los suburbios, Seúl es la ciudad más grande de Corea del Sur y principal motor económico del país.
Las mejores épocas para visitar Seúl son en primavera y en otoño. Los meses de Julio y Agosto el calor es sofocante, sobretodo por la altísima humedad. En invierno hace mucho frío y son frecuentes las nevadas y heladas,.

Llegar,.

En avión,.foto,.

  • Aeropuerto internacional de Incheon: este moderno aeropuerto está situado al oeste de Seúl, aproximadamente a una hora en coche (dependiendo del atasco). En la actualidad el aeropuerto no dispone de parada de metro para ir al centro de la ciudad, pero hay varias formas de llegar al centro:
    • KAL Limousine Bus: con bastante cómodos. Cuestan W13000 por trayecto y paran en los hoteles más importantes del centro. Existen varios autobuses con rutas diferentes por lo que conviene preguntar en los mostradores de información, y asegurarse de nuevo antes de subir al autobús. Los billetes se pueden comprar a los vendedores situados en las paradas.
    • Autobuses de línea regular: más económicos, aunque puede resultar más dificil de utilizar. No es por lo general recomendable.
    • Taxi: si se comparte entre varias personas, puede resultar conveniente utilizar un taxi. Existen principalmente dos tipos diferentes de taxi, los taxis regulares, por lo general de color gris (aunque pueden ser también de color negro), y los Deluxe Taxi, más caros que los taxis normales. Los Deluxe Taxi suelen ser de color negro, y suelen llevar el distintivo Deluxe Taxi pintado. Los taxi tipo monovolúmen (Jumbo Taxi) cuestan los mismo que los Deluxe Taxi. Los precios dependen del atasco y rondan los W45000 para taxis regulares y W70000 para Deluxe y Jumbo taxis. Existe un peaje de autopista de unos 7000 Won que se añade a la suma total.

Seúl posee una extensa red de metro. Por lo general, es posible visitar las principales atraciones turísticas en metro. Las líneas están numeradas y tienen diferentes colores. Las paradas están escritas en coreano y en inglés. Para facilitar la orientación, las paradas están numeradas con 3 digitos: el primer digito indica el número de línea y los dos siguientes indican el número de parada. Así, la parada 201 correspondería a la línea 2, parada 01 (City Hall). Esta numeración no suele aparecer en los planos de metro, pero sí en los andenes, y es especialmente útil para asegurar que circulamos en el sentido correcto. En cada andén existen carteles indicando la parada actual (con su correspondiente número) y las paradas anterior y posterior, así como una flecha indicando el sentido de circulación.
Las tarifas dependen de la distancia recorrida, siendo 900 Won la tarifa mínima.
Si se pretende estar varios días, una opción recomendable es adquirir unas tarjetas llamadas T-Money. Son unas tarjetas del tamaño de una tarjeta de crédito. Cuestan 2500 Won. Las tarjetas T-Money se recargan con un saldo inicial al adquirirlas. Asimismo, es posible recargarlas en ventanilla (basta con entregar la tarjeta en ventanilla con la cantidad de dinero que se quiera recargar) o en máquinas automáticas. Una vez adquirida y con saldo inicial, simplemente se desliza la tarjeta en el sensor a la entrada del metro (automáticamente descuenta 900 won y muestra el saldo restante). A la salida del metro, se vuelve a deslizar la tarjeta por el sensor para poder salir. Si hubiera que pagar más por haber recorrido un trayecto más largo, se descuenta de la tarjeta y se muestra el saldo restante.
Las tarjetas T-money tienen varias ventajas:
  • No hay que comprar un billete cada viaje.
  • Si se supera el número de estaciones que permite viajar con el billete mínimo (900 won), a la salida se descuenta automáticamente (siempre que exista saldo), evitando tener que pagar la diferencia en efectivo.
  • Comparado con los precios regulares, el precio del trayecto es un poco más barato cuando se usa T-Money.
  • Algunas máquinas de refrescos y comida permiten pagar utilizando T-Money.
Sin embargo tiene dos inconvenientes:
  • El saldo restante se puede volver a canjear por dinero en las tiendas indicadas, aunque descuentan 600 Won.
  • El coste de la tarjeta (2500 Won) no es reembolsable.
Aún así, si se pretende estar varios días puede compensar pagar ese precio por la comodidad que ofrece la tarjeta.

 En coche

Se debe evitar utilizar el coche por los enormes atascos y también porque no es nada fácil orientarse en la ciudad. La mayoría de las calles no tienen indicados los nombres. Sólo las calles principales están indicadas con carteles.

 En taxi

Existen principalmente dos tipos de taxi:
  • Taxis regulares: suelen ser de color plateados. Son relativamente baratos, aunque a veces puede resultar muy difícil encontrar taxis libres.
  • Deluxe taxi: Mobeon Taxi en coreano, son de color negro metalizado y tienen una inscripción de Deluxe Taxi. Son más caros.,etc,.

TÍTULO: Las estrellas de la Liga, en Oviedo,.

Más deporte | Hockey patines,.

Hoy se disputa en el Palacio de los Deportes de Oviedo el OK Stars, que servirá de homenaje a la Selección Española de hockey sobre patines, campeona de Europa por séptima vez consecutiva.
Las actividades del OK Stars comenzarán a primera hora de la mañana, con un torneo prebenjamín y benjamín y un clínic de entrenadores.
Por la tarde, a las 19:30 horas, se jugará un partido entre las estrellas da la liga femenina y las del Biesca Gijón, campeonas de la Copa de Europa. A las 20:55 habrá un concurso de habilidades y a las 21:45 el partido OK Stars masculino, entre la Selección Española y los jugadores escogidos por votación popular a través de la página web de la Real Federación Española de Patinaje.
Además habrá actuaciones de Azucena Bello, Mario Álvarez y el Grupo Show de La Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario