martes, 18 de diciembre de 2012

BALLET EL CASCANUECES,& EL INSTITUTO MÁS BILINGÜE,.

El ballet 'El Cascanueces, nuevo doodle de GoogleTÍTULO: BALLET EL CASCANUECES,.

Ballet Clásico de Moscú. El Cascanueces, Paso a dos. Bailan Liudmila Doksomova y Alexey Orlov.

El ballet 'El Cascanueces, nuevo doodle de Google

El buscador modifica su logo en la página principal para conmemorar el 120 aniversario del estreno de la obra de Chaikovski

El ballet El Cascanueces protagoniza un doodle de Google Google.com

Madrid. (Portaltic/EP).- Google ha adaptado su logo este martes 18 de diciembre para conmemorar el 120 aniversario del ballet El Cascanueces.
La famosa obra, con música de Tchaikovski, es la más popular de todos los ballets y tradicionalmente es representada en Navidad alrededor de todo el mundo. El motor de las búsquedas ha cambiado su clásico logo por varias escenas del ballet El Cascanueces.
En esta ocasión, cambia sus coloridas letras por un 'doodle' representativo que homenajea al popular cuento. Un dúo de bailarines centran la imagen rodeados, por un lado, por el famoso juguete y por otro lado por un ratón disfrazado de soldado. El color, las formas, los juguetes y, en general, la Navidad conforman esta imagen representativa.
Hace exactamente 120 años que el popular ballet se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo -Rusia-. El cuento se ha publicado en diferentes versiones, algunas dedicadas a los niños en las que el color está muy presente. La historia que narra el ballet es una adaptación del cuento El Cascanueces y el rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
La protagonista de esta historia es una niña de nueve años llamada Clara -María en otras versiones-. Durante la celebración de Nochebuena, Clara y su hermano reciben varios regalos de su tío Drosselmeier. Entre estos presentes, Clara descubre un singular cascanueces que cobra vida cuando todos duermen. La niña es testigo de como sus juguetes recrean una batalla en la que en un bando se encuentra el Cascanueces y en el otro un ratón soldado.

TÍTULO: EL INSTITUTO MÁS BILINGÜE,.

Finalizar el Bachillerato con un nivel de inglés más que suficiente para iniciar sus estudios universitarios en el extranjero. De esta forma se ...
 inalizar el Bachillerato con un nivel de inglés más que suficiente para iniciar sus estudios universitarios en el extranjero. De esta forma se podrían dar muestras del logro conseguido por la sección bilingüe del instituto de educación secundaria Zurbarán, de Navalmoral de la Mata, mérito que les ha hecho valedores del primer puesto en el estudio sobre secciones bilingües en la región que ha llevado a cabo la Universidad de Extremadura.
En dicho informe, en el que han tomado parte los institutos de la región con sección bilingüe desde el arranque oficial del proyecto, en el curso 2005/2006, se han realizado diferentes tests entre los alumnos. Uno de vocablo pasivo, que puntúa el control que los alumnos tienen sobre el vocabulario sin necesidad de ponerlo en un contexto; y otro de vocablo activo, en el que se mide la capacidad de usar el vocabulario en el contexto adecuado.
En Cambridge
En ambos casos, tal y como ha comunicado ahora la Universidad al Zurbarán, aunque las pruebas comenzaron a realizarse hace cuatro años, la veintena de alumnos que forman esa promoción inicial se encuentran a la cabeza de la región. La coordinadora de la sección bilingüe del Zurbarán, Antonia Isabel Moreno, aporta otros datos para hacerse una idea del nivel de idioma de los alumnos. «Se presentaron a las pruebas de nivel de la Escuela Oficial de Idiomas y han entrado todos directamente en cuarto, quinto e incluso sexto curso. También han tomado parte en los exámenes PET y KET de Cambridge (para convalidar el nivel) y han obtenido un 100 % de aprobados», señala satisfecha. De ahí que ahora cursen Bachillerato Portfolio, diseñado para continuar desarrollando y perfeccionando el idioma a partir de un nivel B1.
Aquí subraya que este nivel se ha alcanzado tan solo con los trabajos en en el aula, pues la mayoría ni siquiera ha asistido a clases particulares y en estos años tan solo han realizado dos viajes al extranjero a Norwich y Chester (Inglaterra) de una semana y diez días de duración respectivamente. Tan óptimos resultados de esta promoción ha llevado al Gobierno autonómico a ponerlos como ejemplo a seguir. Alumnos y profesores han participado ya en jornadas al respecto organizadas por los Centro de Profesores y Recursos, y continuarán haciéndolo. De hecho la Consejería de Educación ha contactado con ellos para que impartan ponencias sobre ejemplos de buenas prácticas en centros educativos, además de colaborar en la elaboración de las materias bilingües. Otro de los resultados de tan excelente trabajo y resultados fue una estancia becada por el Ministerio a un curso de inmersión lingüística (tras ganar un concurso nacional) y un viaje de intercambio con alumnos de Chicago (EE UU) para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario