domingo, 23 de diciembre de 2012

Medios y Redes Felices Fiestas, la felicitación de Google para esta Navidad .& Fallece el socialista gallego Ceferino Díaz.


TÍTULO: Felices Fiestas, la felicitación de Google para esta Navidad,.

Medios y Redes,.

Pulse para ver el video

El buscador, fiel a su tradición, no ha perdido ocasión de celebrar fechas tan señaladas

Google nos felicita la Navidad con un nuevo «doodle». Este 24 de diciembre tenemos un nuevo logo lleno de juguetes que siguen los pasos de un líder muy parecido al flautista de Hamelin.
Felices Fiestas nos desean desde Google; un mensaje lleno de buenos propósitos para arrancar el 2013 con un espíritu renovado. Aunque este nuevo doodle dista mucho del dedidcado por el buscador el año pasado, parece que Google se ha empapado del esptíritu de crisis que vive el mundo y ha hecho un doodle mucho más sencillo.
Aunque el «doodle» no es la única creatividad que Google nos ha regalado este mes. No podemos olvidar el hechizo que hará que estas navidades sean un poco más felices.
Aquí os ofrecemos una lista de los «doodle» más originales de 2011.

 político socialista Ceferino Díaz ha muerto este domingo en Santiago de Compostela, según ha informado el PSdeG-PSOE. Díaz, de 65 años, falleció en el Hospital Clínico de la capital gallega, donde ingresó ayer sábado.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ceferino Díaz, que trabajó y luchó por el socialismo y el galleguismo hasta el último día", han señalado los socialistas gallegos.
Ceferino Díaz ingresó en la mañana del sábado en el Hospital Clínico compostelano y falleció a primera hora de la tarde de l domingo debido a un fallo multiorgánico por infección severa, dijeron fuentes sanitarias. En el año 2000 le fue diagnosticado un cáncer de médula.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, Díaz fue profesor asociado de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas.
El político fallecido fue un destacado militante del sector galleguista del PSdeG, y diputado en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados.
Su afiliación al PSOE se produjo en el año 1972 y cinco años más tarde fue candidato socialista por Lugo al Parlamento español en las primeras elecciones democráticas.
También fue secretario general del PSOE de Santiago de Compostela y miembro del Comité Nacional del PSdeG.
El cadáver de Ceferino Díaz será trasladado al tanatorio de Escairón, en el municipio de O Saviñao (Lugo), donde nació en abril del año 1947.
Las reacciones de los compañeros y conocidos no se han hecho esperar. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que la muerte de Ceferino Díaz es "una gran pérdida para el socialismo gallego" y lo ha reconocido como un "magnífico diputado y un excelente compañero". Del mismo modo, la número dos del PSOE, Elena Valenciano, también ha enviado un twitt en el que enviaba un "fuerte abrazo de cariño a la familia y los amigos de Ceferino Díaz" que fue, ha subrayado, "un buen socialista y mejor compañero". Por su parte, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, subraya que Díaz "fue un gran socialista, galleguista y un excelente diputado del que todos aprendimos y al que recordaremos siempre". La diputada del PSC Carme Chacón expresa un sentido recuerdo para Díaz, a quien define como "un gran diputado,incansable en su defensa de Galicia", y un "buen amigo"
La Comisión Ejecutiva del PSdeG-PSOE ha expresado, a través de su secretario general, Pachi Vázquez, "la honda consternación y dolor" de los socialistas gallegos por la muerte del histórico político.
"La militancia socialista queda huérfana de una de las personalidades más destacadas de la larga historia del socialismo y del galleguismo", afirmó Pachi Vázquez, quien también trasladó a la familia de Díaz "la solidaridad el deseo de compartir de la forma más sentida y próxima el dolor por la pérdida de quien demostró ser un ejemplar referente en lo personal y en lo político", según ha informado el PSdeG en un comunicado.
De igual forma enfatizó en la contribución de Ceferino Díaz al papel que desarrolló tanto en la elaboración como en la reforma del Estatuto de Autonomía.
"Sin duda, Ceferino Díaz ocupa desde hoy un lugar prominente dentro del reducido elenco de personajes gallegos, buenos y generosos, que tanto hicieron por Galicia y a los que tanto le debemos", añadió el secretario general del PSdeG
Otros compañeros del histórico representante del PSdeG se han hecho eco de la noticia, entre ellos muchos diputados del Congreso, donde Díaz tuvo escaño durante tres legislaturas -la séptima, la octava y la novena- hasta septiembre de 2011.
El recuerdo a Díaz no se ha limitado a sus compañeros de partido. Francisco Jorquera, del BNG, le envía un "hasta siempre" desde Twitter, tras recordar que compartió con él muchos momentos en el Congreso.El BNG ha hecho pública su condolencia por el fallecimiento hoy del político socialista Ceferino Díaz y ha considerado que su desaparición es "una pérdida irreparable como compañero de trabajo político y amigo personal".
Los portavoces del BNG en el Parlamento de Galicia y en el Congreso, Francisco Jorquera y Olaia Fernández Davila respectivamente, ha dedicado, en un comunicado, un "especial" recuerdo al que fue diputado en ambas instituciones en diferentes legislaturas.
Jorquera y Fernández Davila han destacado la capacidad de trabajo de Díaz, "demostrada en el Congreso, donde presidió la subcomisión del 'Prestige', mostrando siempre un talante flexible y gran humanidad", y han añadido que siempre lo recordarán "con gran afecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario