lunes, 3 de diciembre de 2012

RITA GAM ACTRIZ CINE,/ LA TIERRA DEL CIELO:

TÍTULO: RITA GAM ACTRIZ CINE,.

Foto--Rita Gam es una actriz estadounidense que nació en Pittsburgh, Pennsylvania, el 2 de abril de 1928. Luego de realizar sus estudios escolares decide seguir,.

Biografía de Rita Gam
Rita Gam es una actriz estadounidense que nació en Pittsburgh, Pennsylvania, el 2 de abril de 1928. Luego de realizar sus estudios escolares decide seguir interpretación en el Actors Studio, comenzando después una carrera como actriz en el teatro y posteriormente en la televisión.

Con solo 21 años contrajo nupcias con el director Sydney Lumet separándose cinco años más tarde. Antes de divorciarse pudo conseguir llegar a participar en películas de la gran pantalla como la que rodó en 1952 titulada El Espia. Este fue un thriller que dirigió Russell Rouse y que tuvo como primeros actores a Ray Milland.

La actuación de Ruta fue tan destacada que recibió una nominación a un Globo de Oro como mejor actriz revelación.
Continuando su carrera como actriz en el cine tiene la oportunidad de actuar al lado de Cornel Wilde y con Mel Ferrer en la película Saadia que se grabó en 1953. Este film fue realizado por Albert Lewin y contó con las estupendas actuaciones de varios actores de la época.

Estuvo en Night People con Gregory Peck de 1954, después pudo actuar con Jack Palance en Atila, rey de los Unos, producción que generó varias críticas posteriores y que estuvo a cargo de Douglas Sirk.

Como Rita era una mujer divorciada desde hace mucho tiempo, nuevamente elige darle una nueva oportunidad al amor y contrae segundas nupcias con Thomas Guinzburg en 1956. Ese mismo año se convirtió en dama de honor de la princesa Grace Kelly en su enlace con el príncipe Rainiero de Mónaco.

Siguiendo con su carrera en la gran pantalla que poco a poco iba descendiendo, no tuvo un buen matrimonio y termina divorciándose de Guizburg. Posteriormente aparece en tres películas como la de 1961 titulada Rey de Reyes del director Nicholas Ray, después participa en No Exit rodada dos años más tarde, este film era una adaptación de la obra teatral de Jean Paul Sartre que fue co producida entre los Estados Unidos y Argentina con la colaboración del director Tad Danielewski.

Llegada la década de los setenta Rita tiene algunas otras actuaciones destacando la de 1971 Klute de Alan J. Pakula y del mismo año Extraña Amistad.

Sus últimas actuaciones en el cine, han sido en otras pocas ocasiones en donde ha sido parte de la producción de varios documentales que mostraban la vida de una de sus mejores y más íntimas amigas: Grace Kelly.

TÍTULO; LA TIERRA DEL CIELO:

España, entre el cielo y la tierra, programa de documentales online en RTVE.es A la Carta. Todos los documentales online de España, entre el ...

 Serie documental que recorre la geografía peninsular desde el aire con el objetivo de resaltar aspectos geográficos, históricos y culturales. Durante los tres meses de rodaje, el equipo contó con la última tecnología y recorrió todas las autonomías.

 DIOSES DEL CIELO Y DE LA TIERRA:

¿Cómo pudo ser que, después de cientos de miles o millones de años de penosa y lenta evolución, todo cambiara de forma tan abrupta y completa, y, con tres empujones -alrededor de 11000-7400-3800 a.C-, los primitivos cazadores y recolectores nómadas se transformaran en agricultores y alfareros, en constructores de ciudades, ingenieros, matemáticos, astrónomos, metalúrgicos, comerciantes, músicos, jueces, médicos, escritores, bibliotecarios o sacerdotes? Se podría ir todavía más allá para hacer una pregunta aún más básica, magníficamente planteada por el profesor Robert J. Braidwood (Prehistoric Men): «Después de todo, ¿por qué ocurrió? ¿Por qué todos los seres humanos no estamos viviendo todavía como se vivía en el Mesolítico?»


Los sumerios, la gente por la cual vino a ser esta civilización tan repentina, tenían una respuesta preparada. La resumieron en una de las decenas de miles de inscripciones mesopotámicas encontradas: «Todo lo que se ve hermoso, lo hicimos por la gracia de los dioses».

Los dioses de Sumer. ¿Quiénes eran?

¿Eran los dioses sumerios como los dioses griegos, que vivían en una gran corte, de festín en el Gran Salón de Zeus en los cielos-Olimpo, cuyo homólogo en la tierra era el monte más alto de Grecia, el Monte Olimpo?

Los griegos ofrecían una imagen antropomórfica de sus dioses, con un aspecto físico similar al de los hombres y las mujeres mortales y con un carácter humano. Podían mostrarse felices, irritados o celosos; hacían el amor, discutían y luchaban; y procreaban como eres humanos, teniendo descendencia a través de la relación sexual, entre ellos o con humanos.

Eran inalcanzables y, sin embargo, siempre se estaban mezclando en los asuntos humanos. Podían ir de aquí para allá a una velocidad de vértigo, aparecer y desaparecer; tenían armas poco comunes y de un inmenso poder. Cada uno tenía una función específica y, como consecuencia, cualquier actividad humana podía padecer o beneficiarse de la actitud del dios encargado de esa actividad en particular; por tanto, los rituales de culto y las ofrendas a los dioses estaban destinados a ganarse su favor.

La principal deidad de los griegos durante la civilización helénica fue Zeus, «Padre, de Dioses y Hombres», «Señor del Fuego Celestial». Su principal arma y símbolo era el rayo. Era un «rey» en la tierra que había descendido de los cielos; alguien que tomaba decisiones y dispensaba bien y mal a los mortales, pero cuyo ámbito original estaba en los cielos.
No fue ni el primer dios sobre la Tierra, ni tampoco el primero en haber estado en los cielos. Mezclando teología con cosmología para crear lo que los estudiosos llaman mitología, los griegos creían que en un principio fue el Caos; después, aparecieron Gea (la Tierra) y su consorte Urano (los cielos). Gea y Urano tuvieron doce hijos los. Titanes, seis varones y seis hembras. Aunque sus legendarias hazañas tuvieron lugar en la Tierra, se daba por cierto que tenían una contraparte astral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario