viernes, 14 de diciembre de 2012

UN MUNDO SIN FIN XIMENA ABARCA-CANCION. & .El Puerto de Santa María: Playas espectaculares y patrimonio histórico

TÍTULO: UN MUNDO SIN FIN: XIMENA ABARCA-CANCION.

 Ya no quiero seguir más allá
Si hay algo oculto que detiene este juego
No existe nada que pueda igualar
Al sentimiento que me envuelve por dentro

Yo quiero ir más allá
Si existe un solo final
No quiero que el destino me haga perderte
Déjame entrar a tu luz
Déjame ver la verdad
Dame la clave que me lleve a tu mente


Sólo quiero vivir en un mundo sin fin
Porque quiero encontrar un amor de verdad
Sólo quiero vivir en un mundo sin fin
Porque quiero encontrar un amor de verdad

Este silencio que viene hacia mí
Es como el viento que destroza mi alma
Este vacío que hay entre tú y yo
Me enmudece y no me deja respirar

No existe un mundo ideal para que estemos tú y yo
Porque es tu fuego el que enciende mi hoguera
Dame toda tu pasión
Dame toda la emoción
Dame la clave que me lleve a tu mente



…quiero vivir

Yo no quiero olvidar este amor de verdad
Eres tú mi razón de vivir
Para ti yo estoy aquí


 

TÍTULO: El Puerto de Santa María: Playas espectaculares y patrimonio histórico,.

La Ciudad de los Cien Palacios

Introducción El Puerto de Santa María Bajo este hermoso y señorial nombre se conoce a la localidad del Puerto de Santa María desde antaño. No deja de ser algo lógico, si tenemos en cuenta el vasto patrimonio histórico y monumental que alberga esta localidad en su territorio: castillos, iglesias, casas señoriales, hermosos parques y jardines y una red de calles perfecta para pasear, caminar y disfrutar del clásico tapeo. A este legado cultural se une en el Puerto de Santa María un litoral costero de aproximadamente dieciséis kilómetros, que cuenta con algunas de las playas mas espectaculares de toda nuestra geografía.

El municipio esta situado en la misma desembocadura del río Guadalete, en plena Bahía de Cádiz y formando parte del Parque Natural de la misma. Limita con Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Jerez y Rota, y su extensión es de 159 kilómetros cuadrados. La población hace dos años se contabilizaba en más de 86.000 habitantes, aunque la riqueza turística de la zona esta provocando un ligero aumento. Dentro del Puerto de Santa María, además de sus bellísimas playas y de su atractivo monumental, se encuentra la zona de marismas incluida como Parque Natural en la Red de Espacios Naturales de Andalucía, así como los campos de dunas, la Sierra de San Cristóbal y la Campiña de Jerez.

Desde el Algarve portugués hasta la misma Costa del Sol malagueña, no existe en la costa sur de España un enclave turístico de mayor importancia que el Puerto de Santa María. Sus playas de arena fina y blanca destacan por la calidad de sus servicios, instalaciones y aguas; rodeadas de un entorno natural privilegiado en forma de dunas y pinares, su belleza aun se conserva casi virgen, sin masificación excesiva ni deterioro del medio ambiente. En cuanto al centro urbano en sí, es difícil encontrar una ciudad turística más hermosa y con más atractivos culturales. No en vano, la localidad ha sido declarada Conjunto histórico y Territorio de Preferente Uso turístico. Además de sus bellísimos monumentos y edificaciones, en los alrededores del Puerto de Santa María podemos encontrar también interesantes yacimientos arqueológicos, testigos de culturas tan antiguas como la fenicia.

El ocio esta a la vuelta de la esquina en todo el territorio del puerto. A la gran cantidad de instalaciones deportivas (entre las cuales destacan los magníficos campos de golf) y los eventos náuticos, como las hermosas regatas, se les une la posibilidad de practicar el submarinismo y el buceo a pulmón en aguas cristalinas con bellos fondos marinos. También existe la opción de hacer rutas de senderismo por los espacios naturales, paseos ecuestres, bicicleta? Un sin fin de posibilidades para los amantes del turismo activo. Y además, no nos podemos olvidar de que Cádiz es todo un referente en cuanto a alegría y animación se refiere. El carácter de sus habitantes es justamente célebre, y las calles y alrededores del Puerto de Santa María se pueblan de locales donde disfrutar de la gastronomía, las copas y la música hasta altas horas de la madrugada. Las rutas por las bodegas donde se elabora el delicioso fino, auténticas catedrales del vino, y las alegres fiestas que salpican el calendario (entre ellas, unos Carnavales con justa fama en todo el país) son algunos mas de los muchísimos atractivos que el viajero podrá disfrutar en su visita al Puerto de Santa María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario