lunes, 3 de diciembre de 2012

TENIS FEMENINO CON MÓNICA SELES MUY BUENA,ENTREVISTA/ Entrevista en el Marca,Steffi Graf, Tenis, deporte, . . ./

TÍTULO: TENIS FEMENINO CON MÓNICA SELES MUY BUENA--ENTREVISTA:

Monica Seles: "El atentado destruyó mi vida:

El mismo día en que se iniciaron las sesiones de la revisión del juicio contra su, agresor, Guenter Parche, el padre de la tenista serbia Monica Seles anunciaba en Sarasota (Florida, EE UU) que su hija vuelve a jugar y que pretende disputar los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Seles fue apuñalada en abril de 1993 en el torneo de Hamburgo en Alemania y, como consecuencia, dejó de competir en el circuito femenino de tenis. Ahora sus problemas físicos están totalmente superados, pero la jugadora sigue acusando problemas psíquicos que la obsesionan.
"La herida está curada", declaró el padre de Seles, Karolj, al diario Sarasota Herald Tribune. "Pero su recuerdo todavía no le deja conciliar el sueño. Nosotros hemos decidido entrenarnos cada vez más duro todos los días. Pero el recuerdo vuelve y ella acusa un nuevo retroceso que nos obliga a volver a empezar".
Sin embargo, durante la entrevista, Karolj Seles realizó una afirmación que cogió por sorpresa a todo el mundo. "A Monica le gustaría retornar a la competición porque eso es su vida. A ella también le gustaría jugar la Copa Federación. Pero su sueño es disputar los JJ OO de Atlanta el próximo año". Hace sólo unas semanas, un hermano de Monica había dejado entrever que su regreso a las pistas era difícil.
Ayer, en Hamburgo, se inició la revisión del juicio contra Guenter Parche, el hombre que apuñaló a Seles por la espalda en 1993, y el abogado de la tenista leyó una sentida carta en la que la jugadora explicaba hasta qué punto la había afectado aquel incidente. "Destruyó mi vida", afirmó Seles en la carta. "Frenó mi carrera. No logró su objetivo de matarme, pero me destrozó". Parche aseguró de nuevo que no había intentado matar a Seles, sino simplemente herirla para que Graf pudiera recuperar el liderato del tenis femenino mundial.

TÍTULO: Entrevista en el Marca,Steffi Graf, Tenis, deporte,.


Stefanie Maria Graf, mejor conocida como Steffi Graf, es una jugadora de tenis profesional retirada, nacida el 14 de junio de 1969 en Mannheim, República Federal Alemana. En 1988 se convirtió en la primera y única mujer (y tenista, en general) en ganar el Golden Slam al ganar a Chris Evert en el Abierto de Australia, a Natasha Zvereva en Roland Garros, a Martina Navratilova en Wimbledon, a Gabriela Sabatini en el Abierto de los Estados Unidos y nuevamente a Gabriela Sabatini en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl. Está casada con el también ex tenista y ex número uno Andre Agassi,quien a su vez, tambien gano el Golden Slam, aunque en el total de su carrera, no en un solo año como lo hizo Graf.Carrera
A sus tres meses ya sabía andar y con tres años era buena al tenis. Graf comenzó a jugar al tenis a la edad de 4 años. Después de ganar las copas "Junior" de Alemania y Europa, comenzó a jugar de forma profesional el 18 de octubre de 1982. Al día siguiente, perdió contra Tracy Austin (4-6, 0-6).

Steffi Graf participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 (con 15 años) y ganó la medalla de oro al derrotar en la final a la yugoslava Sabrina Goles por 1-6, 6-3, 6-4. Sin embargo, su medalla no computó en el medallero oficial al ser el tenis, en esta competición, todavía un deporte de exhibición.Foto de Stefi Graf,tenista la mejor del puedo puede ser, la número 1.

Graf ganó su primer título el 13 de abril de 1986, venciendo a Chris Evert en el Family Circle Cup. Graf ganó 107 torneos WTA, ocupando la tercera posición en la lista de torneos ganados, detrás de Navratilova (167) y Evert (157).

Graf se convirtió en la jugadora número 1 del mundo el 17 de agosto de 1987, y se mantuvo en esa posición hasta el 10 de marzo de 1991, es decir 186 semanas consecutivas, lo cual es un récord inigualado. En total, estuvo en esa posición número 1 durante 377 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario