domingo, 2 de diciembre de 2012

SILENCIO POR FAVOR SE HABLA DE ALBERT BOADELLA:CARTA DE LA SEMANA--EL ASOMBROSO A400M, UNA COSA QUE VUELA,. / BLOC DEL CARTERO UNA CASA SIN CIMIENTOS,.

¿Qué opina del independentismo en Cataluña?TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR SE HABLA DE ALBERT BOADELLA:

la vuelta del verano, Albert Boadella anunció su retirada de Els Joglars, la compañía ... Se habla de... Albert Boadella, ¡silencio por favor!,.

Albert Boadella (Barcelona, 1943) dirige los Teatros del Canal de Madrid. Ligado a Ciutadans de Catalunya. Tras 50 años, .
A la vuelta del verano, Albert Boadella anunció su retirada de Els Joglars, la compañía que él mismo cofundara, con solo 19 años, hace ya medio siglo. Y eligió una fecha simbólica para comunicarlo al público: el 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada -la fiesta oficial de Cataluña-. Él, que tan crítico se ha mostrado con la deriva independentista de Artur Mas.
En su último libro, Diarios de un francotirador (Espasa), habla de eso y mucho más: toros, arte, gastronomía, política... Sigue al frente de los Teatros del Canal, cuyo lema para la temporada 2012-2013 es: «Al Canal, con los ojos cerrados». Se nota que tiene muchas tablas: respondió a nuestras preguntas sin apenas pensarse el gesto necesario para hacerse entender. Puro teatro.

TÍTULO: CARTA DE LA SEMANA--EL ASOMBROSO A400M, UNA COSA QUE VUELA,.

 La aviación es un Acto de Fe. Uno da por hecho que ese aparato teóricamente perfecto que es un avión va a volar y que detrás del amasijo de ...

La aviación es un Acto de Fe. Uno da por hecho que ese aparato teóricamente perfecto que es un avión va a volar y que detrás del amasijo de nubes espesas que se muestran frente a los cristales de una cabina no hay un muro de hormigón, sino el espacio abierto que indican los radares y las mil pantallas del cuadro de mando. Máxima admiración, pues, por los pilotos y los ingenieros de la cosa aérea. ¡Anda que enseguida iba a ser yo el primero en pilotar un avión recién construido de esos que no se sabe si va a despegar o a quedarse en tierra!
Hace unos cuantos días me pudo la curiosidad por saber cómo se fabrica una bestia de esas que resulta capaz de remontar el vuelo y llevar en su barriga todo lo que le echen, bien sea cientos de criaturas o todo el material necesario para invadir Chundistán o socorrer Chundigeria. Sevilla, una vez más, tuvo que ser, ya que en ella se encuentra Airbus Military, empresa resultante de la fusión de la vieja CASA y la no menos vieja Compañía Sevillana de Hispano-Aviación, que habían puesto en el aire desde el célebre Saeta hasta el C101 que aún utiliza la Patrulla Águila en sus exhibiciones aéreas. Interesante paseo por una factoría que pone en vuelo aparatos ya míticos de transporte militar y que resulta ser la última línea de montaje final de uno de los hitos de la aviación de transporte moderno, el A400M, aparato del que uno no se hace una idea hasta que se encuentra bajo su vientre.
Para que imaginemos lo que es esa bestia, bastará con decir que viene a ser el doble de un avión Hércules y que su cola alcanza la altura de un cuarto piso. Por lo que se ve, eso es capaz de volar. Cada una de las hélices de sus motores resulta ser una canoa habilitada para un grupo de amigos gordos, sin exagerar. Y su panza interior es capaz de albergar desde carros de combate de mediano tamaño hasta todo el material necesario para levantar un campamento en medio de la nada. Puede aterrizar en pistas cortas y no preparadas; es decir, llega donde otros no llegan. Puede llegar más lejos en menos tiempo. Puede reabastecer de combustible a toda clase de aviones helicópteros adaptándose a la altura y velocidad necesarias en cada caso. Puede, por su tamaño y su rugido, acojonar a quien se lo encuentre encima. Y puede salvar a mucha gente de muchas cosas.
Como quien no quiere la cosa, Airbus Military, división de Airbus, empresa de EADS, es el único fabricante de aviones de transporte militar y humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia a una familia completa de aviones de transporte de cargas útiles que van desde las tres hasta las cuarenta y cinco toneladas. Ha vendido más de mil aparatos a más de ciento treinta clientes. No sé lo que vale uno de esos artilugios, pero apuesten a que por menos de un par de cientos de millones de euros no se ponen ni al teléfono. La mayoría de los clientes son las propias naciones lanzadoras del proyecto, pero también alguna otra. Si usted está interesado en adquirir uno para darse paseos por el mundo acompañado de toda su promoción de facultad y cientos de cajas de ginebra para amenizar sus vuelos, solo tiene que dirigirse a la empresa y encargar la fabricación personalizada de uno de ellos. Le tardarán un par de años y prepararán a sus pilotos el tiempo necesario para que usted salga del aeropuerto de Sevilla destino a donde le plazca. Sepa que habrá dado de trabajar a unas diez mil criaturas en toda Europa, de las cuales dos mil se encuentran en España -la mayoría, en Andalucía-, y que habrá mantenido una industria tecnológicamente avanzada con grandes repercusiones en la economía y la vida cotidiana de millones de personas. Si se asoma ahora a cualquier buscador de imágenes y escribe A400M, entenderá lo que le digo. Eso vuela, aunque parezca imposible. Enhorabuena al chapista, al eléctrico y al piloto.
 
TÍTULO: BLOC DEL CARTERO UNA CASA SIN CIMIENTOS,.
 
 Una casa sin cimientos. Así como Madruga, el personaje de La república de los sueños, está marcado desde niño por la ambición del éxito, .
 
Así como Madruga, el personaje de La república de los sueños, está marcado desde niño por la ambición del éxito, y por tanto no puede explicar su existencia sin la conquista de la riqueza, Mr Biswas, que también crece en un ambiente de extrema pobreza, se prepara desde sus primeros años para ser marginal en la vida, el fracasado por antonomasia que, sin embargo, aprende a ver sus descalabros sin rencor, y con un humor que nunca hecha a perder la amargura.
En el apacible paisaje de la Trinidad colonial, bajo la pesada burocracia británica, Mr Biswas querrá siempre tener una casa propia, rebelde a los cánones impuestos por el clan femenino que gobierna a la familia de su esposa, una familia de comerciantes llegados de la India que defiende su casta poniendo a los yernos bajo su poder. Los esfuerzos constantes de Mr Biwas por abandonar esa égida, resultarán siempre vanos.
Construir su casa es una y otra vez el símbolo de su rebeldía, y de su libertad; y cada vez su casa se quema, se la lleva el huracán, o alguien lo estafa. La casa con que sueña parece no tener cimientos; el clan construido alrededor de la autoridad de su suegra, bajo las reglas traídas desde la India, los tiene de sobra, y valen lo mismo en la Trinidad de los ciclones, que en la India de los monzones.
 Qué nombre tan decretador ese "Madruga". buscaré La república de los sueños, aunque ahora estoy empezando a leer, de doña Nélida Piñón, "Voces del desierto", con la figura magnética de la Sherezada como protagonista. Me gusta doña Nélida, es como muy enjundiosa. como lo es tu frase de hoy, Sergio: "...aprende a ver sus descalabros sin rencor, y con un humor que nunca hecha a perder la amargura." bravo!!! (aunque se nos ha infiltrado una h nada muda en la palabra "hecha", será? ;)

ya veo que esa casa de Mr. Biswas es como la de los 3 chanchitos ;)
Naipul, un autor que me cae bien sin conocerlo, no lo he leido, solo las reseñas de sus libros, alguna que otra entrevista de cuando ganó el Nobel, pero no sé, me cae bien. lo buscaré. gracias por las recomendaciones, siempre tan buenas.
 

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