jueves, 13 de diciembre de 2012

SAYONARA CONSTATINO "-CONSTATINO ROMERO"./ANNE IGARTIBURU SE TOMARA SOLA LAS UVAS,.

Sayonara ConstantinoTÍTULO: SAYONARA CONSTATINO "-CONSTATINO ROMERO":

Durante 42 años, Constantino Romero ha sido el encargado de darle ese ... Suyas han sido frases míticas como el «Sayonara Baby» de .

-foto--Constantino Romero se jubila del cine y la televisión tras dejar frases memorables como la de 'Terminator' y doblar a Clint Eastwood. A sus 66 años, quiere pasar el tiempo «mirando por la ventana»

Las películas de Clint Eastwood no volverán a ser lo mismo a partir de ahora. Durante 42 años, Constantino Romero ha sido el encargado de darle ese fuerza que hacía que el inspector Callahan -'Harry el sucio'- fuera el policía más duro de San Francisco. Este actor, locutor y presentador, conocido principalmente por el doblaje, ha decidido poner punto y final a una carrera profesional que está muy ligada a la historia del cine y nuestra televisión. «Acabo de cumplir 66 años y creo que es una buena edad para jubilarme», afirma Constantino.
Hacía tiempo que no le veíamos en la pequeña pantalla, su último programa lo presentó en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha «hasta que llegó el PP» a la zona. Una puerta se cerró pero continuó trabajando «haciendo cosillas en el teatro y en el doblaje». La última película en la que podremos oírle será en 'Golpe de efecto', en la que volverá a ser la voz de Clint Eastwood. A él ha estado muy ligado desde sus inicios ('Fuga de Alcatraz', 'Cazador blanco, corazón negro', 'Ejecución inminente', 'Sin perdón', 'El sargento de hierro', 'Los puentes de Madison', 'Gran torino', 'Million Dollar Baby' y otras 23 más) y por eso mismo es al que más le gusta doblar.
De no ser por su cálida y grave voz «no sé qué hubiera sido de mí», reflexionaba ayer Romero en declaraciones a este periódico. «Quizás hubiera sido un buen ingeniero, pero lo dudo».
Constantino encontró su vocación desde muy pequeño y a los nueve años empezó a hacer pinitos grabando su voz. Pasó por Radio Barcelona y Radio Nacional de España y ha podido doblar «más de mil películas». Ha llovido tanto que ni se acuerda: «No sé cual fue la primera película que doblé, era tan irrelevante que ni lo recuerdo. Era en el año 1969 o por ahí». Con el tiempo ganó peso y en 1970 ya doblaba a actores como Eastwood -'Los violentos de Kelly' y 'Dos mulas y una mujer'- y Donald Sutherland -'M.A.S.H.'-.
A pesar de trabajar con sus cuerdas vocales, su garganta no ha sufrido demasiado. «Solo un día me quedé afónico», comenta Romero, «estaba haciendo un musical muy complicado en Barcelona y con cortisona se solucionó». Un remedio casi milagroso que permitió que actuara «con normalidad» y que nadie percibiera nada, aunque tuvo que aflojar el ritmo hasta que consiguió recuperar la fuerza de su voz.
Durante sus más de cuarenta años de profesión 'ha dado vida' a variopintos personajes que van desde el Capitán Kirk en la saga 'Star Trek' hasta Mufasa, el padre de 'El Rey León'. Suyas han sido frases míticas como el «Sayonara Baby» de Terminator o «He visto cosas que vosotros no creeríais», del replicante Roy Batty en 'Blade Runner', y también la definitiva revelación de Darth Vader a Luke: «Yo soy tu padre». Aquella frase, la de 'El imperio contraataca', le persigue hoy en día. «Estoy un poco cansado de que me recuerden una cosa de hace 30 años, pero muestra el cariño de la gente», reconoce Romero.
«No pensé en hacer tele»
Lo hemos podido oír en películas, anuncios... pero no fue hasta 1985 cuando por fin el público puso cara a esa voz limpia y profunda. Con 'Ya sé que tienes novio' saltó a TVE y eso que «nunca llegué a planteármelo», simplemente la oportunidad surgió. «Estaba haciendo teatro, un día me lo propusieron y acepté», recuerda el presentador de este espacio en el que unos exnovios competían con sus nuevas parejas y sus familiares por un piso amueblado.
Pocos años después se puso al frente de 'El tiempo es oro', donde alcanzó la fama y descubrió el mundo de los concursos. Ha estado al frente de '3x4', 'La vida es juego', 'Alta tensión' y hasta 'Pasapalabra', espacios por los que ha ganado una Antena de Oro (1999) y dos TP de Oro, entre otros reconocimientos. Pero entre todos, el preferido de Romero es 'La parodia nacional'. «Es el programa que recuerdo con más cariño, es el que más me ha gustado».
Entre los espacios que ahora ve para entretenerse destaca a «Wyoming ('El intermedio'), que está muy bien; y Évole ('Salvados') también... Casi todo lo que veo lo dan en La Sexta». Ahora tendrá tiempo libre para disfrutar y ver pasar el tiempo «mirando por la ventana». 
 
TÍTULLO: ANNE IGARTIBURU SE TOMARA SOLA LAS UVAS,.
 
 Cuando Anne Igartiburu se plante por octavo año consecutivo delante de la Puerta del Sol para dar las campanadas de Fin de Año en ...

La presentadora regresa a la soltería tras romper con Daniel Alcázar tras dos años juntos.

Cuando Anne Igartiburu se plante por octavo año consecutivo delante de la Puerta del Sol para dar las campanadas de Fin de Año en Televisión Española tendrá claro su deseo para 2013: amor. O eso es, al menos, lo único que parece que le falta a la presentadora, convertida en una de las imágenes de la cadena pública y a la que los males de salud por ahora han respetado.
Cupido no logra acertar con ella por más que lo intenta. Igartiburu, de 43 años, se tomará sola las uvas tras romper su relación con el empresario Daniel Alcázar. El amor se les ha terminado tras más de dos años de discreto noviazgo. «Es cierto que hemos roto y también es cierto que seguimos siendo amigos», ha detallado sin más la conductora del programa '+Gente'. Una ruptura que tuvo lugar en septiembre aunque no se ha conocido hasta ahora.
No en vano, todos tenían a Igartiburu y a Alcázar por una pareja idílica y desde hace tiempo sobre ella planeaban rumores de boda. Sobre todo tras verlos cual familia feliz compartiendo tardes con los hijos de ambos: Noa (de 9 años, a quien adoptó la presentadora en 2004 en la India) y Daniel (de 7 años, hijo de una relación anterior del empresario).
Ahora la presentadora ha vuelto de nuevo a la soltería engrosando así su curriculum amoroso. Igartiburu ya cuenta con un divorcio en 2006 tras estar solo dos años casada con el bailarín Igor Yebra. Y también estuvo a punto de pasar por el altar con Álvaro Fuster tras un noviazgo intermitente. ¿Será 2013 el año definitivo para el corazón de Igartiburu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario