jueves, 13 de diciembre de 2012

ALONSO REPARTE REGALOS Y CARBÓN-1-F./ ¿ COMO SUENA LA ESCUELA TAURINA?

Alonso reparte regalos...y carbónTÍTULO: ALONSO REPARTE REGALOS Y CARBÓN-1-F.

-foto--Alonso da por zanjada la polémica con Vettel, al que ve justo campeón, y pide mejoras a Ferrari para 2013... aunque sean al borde del ...
 

Alonso da por zanjada la polémica con Vettel, al que ve justo campeón, y pide mejoras a Ferrari para 2013... aunque sean al borde del reglamento

Alonso, junto a Botín en un acto del Banco Santander. / Efe
Con cara algo cansada, pero profesional y sonriente, apareció Fernando Alonso en la Ciudad Financiera del Santander, principal patrocinador de Ferrari, que le ha llamado a su sede para que participe en un encuentro con niños, además de apadrinar un nuevo recinto para los trabajadores de la entidad que preside Emilio Botín. El subcampeón del mundo de 2012 no ha esquivado ninguna pregunta, ni ha querido dejar fuera ningún tema por debatir y ha querido cerrar cualquier polémica, como las de las banderas amarillas de Brasil o las dudas en torno al valor que se le da al título de Sebastian Vettel, un rival con el que se volverá a ver las caras en un 2013 que se presenta apasionante.
El polémico final de la temporada 2012 de Fórmula 1 aún está muy candente. Aunque Alonso ya se había encargado de dar por cerrada la cuestión durante las Finales Mundiales de Ferrari que se celebraron en Cheste (Valencia), el asturiano ha sido muy claro a la hora de calificar la actuación de Sebastian Vettel, el hombre que le batió. “Claro que es justo campeón, cada año se lo dan a quien suma más puntos que los demás”, dijo con rotundidad ante los periodistas, antes de mostrarse satisfecho por su actuación personal. “Hay años en los que te queda la sensación personal de que has hecho las cosas bien y otros años en los que siempre tienes alguna espinita clavada y alguna cosa que quieres cambiar o que tienes que mejorar, pero eso no lo tengo en mi interior. Ha sido un año perfecto, creo que va a ser prácticamente imposible que lo repita en los años que me quedan”, aseguró, contundente.
En general, para Alonso ha sido un año sobresaliente, aunque no ha dudado en mandar un mensaje a su escudería. «Tener veinte carreras en las que haces un viernes, un sábado y un domingo buenos, sin molestias ni lesiones en la preparación, en las que todo saliese bien, desde la estrategia hasta los pit-stops... No hemos sufrido grandes problemas, aparte de las prestaciones del equipo ya que tanto Felipe como yo no pudimos obtener los resultados que queríamos, pero campeón o no, que es el objetivo prioritario para todos, la satisfacción es máxima”, aseveró.
Recado a Red Bull... y a Ferrari
Alonso también quiso recordar algunas de las acciones, cuanto menos, dudosas por las que Red Bull ha sido señalado la pasada temporada. “Ha habido varios episodios en los que siempre han estado al límite, nosotros no. Creo que en tres pruebas tuvieron que cambiar cosas en el coche para la carrera siguiente porque si no, no les dejaban correr, pero ya habían disputado algunas carreras con estas novedades en el coche. Esto es Fórmula 1, siempre ha existido y existirá, y tenemos que ser también nosotros los que encontremos los límites del reglamento, siempre dentro de la legalidad, pero debemos encontrar alguna laguna como hacen otros equipos para tener más prestaciones”, pidió a los responsables de la Scuderia.
A la hora de hablar de 2013, Alonso solo pide mejorar. El aspecto técnico es lo que más le preocupa, máxime cuando el túnel de viento de Ferrari está cerrado y así se quedará unos meses, como el propio piloto confirmó. “Utilizaremos otro que a veces también utilizábamos en años anteriores. Por tanto, no creo que haya ningún problema o ningún punto negativo en ese sentido”, tranquilizó, pero es consciente de que aún les queda camino por andar, mientras que sus rivales ya lo han hecho. “Que el de este año sea la base para el próximo sí que afectará. Red Bull o McLaren tienen un poco del camino hecho ya. Nosotros acabamos seguramente por detrás de Lotus Force India, unos equipos que tendríamos que haber batido. Tenemos deberes extra para este invierno, pero hay que trabajar duro y, como decía, no estoy preocupado porque este año empezamos a dos segundos y medio en el primer test y luchamos por el Mundial hasta la última carrera. Así que el año que viene tiene que ser mejor sí o sí”, afirmó.
Los niños ejercen de periodistas
Después de pasar el trámite de hablar con la prensa, Alonso se sometió a las siempre peliagudas preguntas de varios niños. El piloto español, que les regaló no solo su presencia sino un patinete que será la envidia del colegio de los chavales, tuvo que responder desde qué comida le gusta más hasta si sabe bailar. Trazó las preguntas como buenamente pudo, e incluso en algunas se quedó sin palabras, sobre todo cuando le preguntaron sobre Vettel. “¿Te dieron ganas de quitarle el premio a Vettel?”, se atrevió uno de los infantes, a lo que Alonso simplemente se rió, y le entregó su regalo.
La jornada quedará grabada en la memoria de estos jóvenes aficionados, con los que Alonso departió un rato e incluso se atrevió a someterse a una entrevista exclusiva para el niño que más preguntas acertó en un cuestionario sobre Fórmula 1. Este joven periodista le preguntó sobre sus gustos más personales, sobre fútbol o sobre sus aspiraciones para la temporada que viene.
Después, Alonso apadrinó la inauguración de un nuevo recinto al aire libre dentro del complejo del Santander, en el que también corrió un kilómetro junto a casi 200 empleados del Banco que preside Emilio Botín, también presente, y que puso punto y final a una jornada maratoniana para el piloto español.
 
TÍTULO: ¿COMO SUENA LA ESCUELA TAURINA?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario