viernes, 14 de diciembre de 2012

REVISTA MUJER DE HOY MARION COTILLARD./ MEJOR QUE TARJETAS BELLOTAS,

Marion CotillardTÍTULO: REVISTA MUJER DE HOY MARION COTILLARD:

-foto--Marion Cotillard. En el año que se va ha sabido repartirse entre el gran cine comercial, repitiendo con Christopher Nolan en El caballero ...

Marion Cotillard: "Odio filmar las escenas de amor"


"Aprendí con mi personaje a desenvolverme sin piernas", afirma la actriz protagonista de 'De óxido y hueso',.

Después de ver a Marion Cotillard este verano en una superproducción del calibre de «El Caballero Oscuro: La leyenda renace», más de uno se llevará un sobresalto cuando se enfrente a un película como «De óxido y hueso», un drama romántico al límite dirigido por Jacques Audiard («Un profeta»), donde la oscarizada actriz de «La vida en rosa» encarna a Stephanie, una entrenadora de ballenas asesinas que, tras un terrible accidente con una de ellas, pierde las dos piernas.
-¿Qué pensó la primera vez que leyó el guión de esta película?
-Me emocionaron la historia y el personaje. Por lo general, cuando leo un guión y me pasa algo así, me siento enseguida conectada con ese personaje, como si conociera esa persona en la vida real. En este caso, me pareció una persona muy misteriosa.
-¿Fue difícil concentrarse en la interpretación de su personaje teniendo en cuenta su minusvalía?
-La verdad es que no, el tema técnico fue muy fácil de digerir. El equipo de profesionales que trabajó en los efectos especiales era muy talentoso, muy discreto. Por eso, sentí que tampoco tenía piernas en el estudio.
-¿Cree que ganar un Oscar significa, en cierta forma, doctorarse en el mundo de la interpretación?
-Puede ser, pero cuando empiezo una nueva película, siento que soy una principiante. Siempre es igual.

 TÍTULO:  MEJOR QUE TARJETAS BELLOTAS,.

  Hay una enorme lista de cosas que se asocian con la Navidad y que invaden escaparates y despensas cuando se aproximan estas fechas de ...

Hay una enorme lista de cosas que se asocian con la Navidad y que invaden escaparates y despensas cuando se aproximan estas fechas de las que pocos escapan. Turrones, pinos, bolas, pavos, mazapán, espumillón, los Reyes, Papá Noel y los villancicos a gran volumen. Y también bellotas, sí, aunque su relación con estas fiestas no sea tan evidente. Este fruto, máximo icono de la región, se ha convertido durante veinte años en el mensajero de la Navidad en la localidad cacereña de Casar de Cáceres. Mejor que una tarjeta, que a veces acaba en la basura, es una semilla, un proyecto de árbol, pura vida, sombra y futuro, han pensado en este pueblo de 5.000 habitantes. Su alcalde, Florencio Rincón, considera que es «una buena fórmula» para difundir la conciencia ecológica y una manera original de felicitar las fiestas. Desde luego, huyen de tópicos y tratan de rendir honores a la cultura del árbol.
El Ayuntamiento colabora con la asociación ecologista 'Gaia, Amigos de la Tierra'. Este año han enviado un paquete con aproximadamente una docena de bellotas a todas las casas regionales de Extremadura en España y a los medios de comunicación, aunque en otras ocasiones el envío había sido más abundante. La crisis ha recortado el volumen de estas originales felicitaciones. Se adjuntan también unas instrucciones para llevar a cabo su siembra de manera exitosa. El mejor momento para hacerlo es precisamente a final del año, durante los meses de noviembre y diciembre. Rincón explica que no es necesario tener una finca o un terreno para plantar una bellota, cuyo crecimiento inicial puede desarrollarse durante un año en una maceta de unos cinco litros de capacidad. Después, al año de haber nacido, se puede transplantar a otra maceta más grande o directamente al suelo para que crezca en su lugar definitivo. «Arrímate al futuro sembrando una bellota, tú que sabes ser sensible, rompe un poquito la tierra para que crezcan sombras lentas, que solo podemos acercarnos a la sabiduría cuando despreciamos nuestros prejuicios», puede leerse en la notita que se adjunta a las bellotas, que llegan en una bolsa de plástico.
Además de las bellotas, el Ayuntamiento de Casar regala a los participantes de la cabalgata del día 5 de enero un plantón de pino, alcornoque o bellota. Según el edil, estas políticas de reforestación están logrando que determinadas zonas, como las del pantano, presenten un aspecto mucho más frondoso.
Suma y sigue en cuanto a la propagación de la cultura verde. En esta localidad los niños que nacen cuentan con un regalo muy especial: un árbol. Por cada niño nacido se planta un ejemplar y se personaliza con una placa con su nombre y apellidos y la fecha de su nacimiento. La iniciativa arrancó en el año 2007 y continúa en pie cinco años después. En este 2012 el número de niños nacidos en la localidad es de 57, y aún quedan algunos días para que se termine el año, así que aún puede ampliarse esta nómina de sangre nueva para la localidad, uno de los núcleos de población del área metropolitana de Cáceres.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario