viernes, 14 de diciembre de 2012

Rafa Marañón "Cristiano no es soberbio, sino un tímido obstinado"/ FRANCE 2 CANTONA RUEDA LA PELÍCULA "DELITO DE FUGA",.

"Cristiano no es soberbio, sino un tímido obstinado"TÍTULO: Rafa Marañón "CRISTIANO NO ES SOBERBIO, SINO UN TIMIDO OSBTINADO",.

"Cristiano no es soberbio, sino un tímido obstinado",.

Madridista desde la 70-71 a la 73-74, luego se convirtió en el máximo goleador en la historia del Espanyol con 144 goles entre 1974 y 1983. Marañón da a los pericos escasas opciones.

Rafa Marañón-Foto./

¿Es posible derrotar al Real Madrid en el Bernabéu?
No hay nada imposible, pero sería del género tonto creer que hay muchas posibilidades para el Espanyol. Es un partido, 90 minutos, once contra once Y el resto es rezar.
¿Tan negro lo ve? Mire que el Celta en Balaídos...
El Madrid siempre tiene la necesidad de ganar, pero no es imperiosa como la del Espanyol. A un equipo grande, en su campo, se le puede ganar siendo desenfadado, compitiendo al mismo nivel y haciendo que se apresure.
¿Este Espanyol tan joven puede ser desenfadado?
Por las circunstancias que sean, se han fichado jugadores más simples que los que había. Pero cuando las cosas no van bien, los jóvenes lo pasan mal. Cuando estás abajo, se requiere experiencia. Hemos perdido punch del año pasado al actual: Dídac, Álvaro, Uche, Coutinho Hoy metes un gol y crees que has encontrado oro. Para el Espanyol, este campeonato está hecho para sufrir. Aunque creo en Aguirre.
Puede ser un déficit de referentes? Antes, los pericos le tenían a usted o Solsona, luego a Lauridsen o N'Kono, a Tamudo... ¿Y ahora?
Hoy el fútbol no es como el de antes, en que no te podías ir salvo que el club quisiera. Ahora los jugadores cambian mucho de equipo y el caso de Tamudo, que estuvo 14 años en el primer equipo, es muy especial. Lo normal es que un goleador se vaya o se lo lleven, como sucedió con Osvaldo o Álvaro. Antes al futbolista le costaba más llegar, pero cuando llegaba, se consolidaba. Ahora a la mínima se van. Pero no aquí, sino en todos los equipos. Fíjese en Llorente.
¿Es problema de cantera?
Mire, yo soy un poco Mourinhista. Lo de exagerar con la cantera no es de ahora, siempre ha pasado. Pondré un ejemplo, de cuando yo estaba en el Madrid: si arriba jugaban Amancio, Pirri, Grosso, Velázquez y Gento, ¿cómo encaja un joven ahí de forma fija? Puedes ir poniendo a Morata, pero no darle 20 partidos seguidos porque tienes en nómina a Higuaín y Benzema. Callejón, por ejemplo, se lo ha ganado marcando cada vez que aparecía.
¿Y el Barça, entonces?
Lo del Barça es otra historia, que en mi opinión tiene un poco de parafernalia: a Xavi le costó un montón entrar, a otros los recompraron y luego hay jugadores de quita y pon, como Tello. Y, además de presumir tanto de su cantera, hacen fichajes porque los entrenadores quieren gente profesional.
Pero usted, que incluso fue entrenador del Espanyol B, ¿no cree en la cantera?
No, yo defiendo que si metes a todos los del filial en el primer equipo acabarás haciendo una plantilla de Segunda. Me gusta la juventud, pero cuando se puede sacar. Y luego está la humanidad de cada uno: yo puedo marcar unos valores en mi cantera, pero si la persona no vale, no sirven de nada. Todo el mundo no lo tamiza igual. Messi es extraordinario porque además de un grandísimo futbolista es muy sencillo. Y Cristiano, al que tanto se critica por sus ramalazos de chulería, yo creo que no es soberbio, sino un tímido obstinado que emplea ese mecanismo como defensa.
¿Así ve a Cristiano?
Sí, estoy convencido, porque viene de la humildad y ha luchado para llegar donde está.

TÍTULO:  FRANCE 2 CANTONA RUEDA LA PELÍCULA "DELITO DE FUGA",.

El ex futbolista se convierte en cabecilla de un movimiento contra la especulación financiera tras una entrevista,.

Hay una posibilidad. Se puede hacer una cosa. No me molesta la gente que se manifiesta, necesitan que se los defienda. Pero hoy salir a la calle ¿qué es? Hoy manifestarse en la calle ¿qué es? [...] La revolución se puede hacer de una manera muy simple hoy. El sistema gira entorno a los bancos. Así que hay que destruir el poder de los bancos. Hay tres millones de personas en la calle con una pancarta. Si esos tres millones van al banco y retiran su dinero, los bancos se hunden".
Para el ex futbolista Éric Cantona, la solución a la crisis financiera y a los problemas de la gente se resume en castigar a los bancos. Con estas palabras se expresaba el internacional francés en una entrevista con el diario Presse Océan de Nantes.
Si los ciudadanos que se manifiestan en la calle van al banco y retiran su dinero entonces "hay una verdadera revolución. Porque la revolución hoy es la revolución de los bancos. No es complicado. En vez de salir a la calle vas al banco y sacas todo tu dinero. Y si hay mucha gente que hace esto el sistema se hunde".
Según Cantona, si la gente hiciera eso "entonces nos escucharían de otra manera". La entrevista se desarrolló el pasado 14 de octubre en un descanso durante el rodaje de su nueva película Les mouvements du bassin. El film, dirigido por Hervé Pierre-Gustave, no tiene nada que ver con la crisis financiera. Es sólo una historia de historias. De relaciones humanas.
Pero Cantona, que colabora como padrino de la fundación Abbé Pierre, que lucha por las personas sin hogar, ha demostrado que pese a ser una estrella internacional, hoy centrado en su carrera como actor, se preocupa por los problemas del mundo.

Cabecilla de la revolución ,.

El vídeo, como explican en el diario, se ha convertido en un hit en Internet. El original de Presse Océan tuvo más de 70.000 clicks en una semana.  En el portal de vídeos YouTube, la entrevista, colgada un mes después, ha recibido más de 80.000 visitas en el mismo tiempo.
Además, según informaba The Guardian este fin de semana, la propuesta del ex futbolista ha calado hondo. StopBanque, una organización francesa, ha propuesto una campaña basada en la idea de Cantona y llama a la gente a hacer una retirada masiva de dinero para el próximo 7 de diciembre.
En la web Bankrun2010, explican en un comunicado que "no queremos destruir a ninguna persona en aprticular, es al corrupto, criminal y moribundo sistema  la que hemos decidido oponernos utilizando los medios que tenemos a nuestro alcance, con determinación y respetando la ley".
Sus exigencias: "Nosotros, ciudadanos del siglo XXI, herederos de generaciones que se han sacrificado para que nosotros seamos ciudadanos libres y dignos, exigimos la creación de una banco ciudadano, al sercicio de los ciudadanos, un banco que ponga nuestro dinero a salvo de las fiebres especuladoras, al resguardo de las burbujas financieras condenadas a estallar algún día, al resguardo de las operaciones que transforman nuestros ahorros en activos y que se sirven de nuestras deudas para comprar otro tipo de riqueza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario