viernes, 14 de diciembre de 2012

CUANDO LA ESCASEZ, ENTRA EN LA REDACCIÓN, TWITTER SALTA POR LA VENTANA,./EL PAN DEL GOLF CON SERGIO GARCIA ENTREVISTA,.

TÍTULO: CUANDO LA ESCASEZ, ENTRA EN LA REDACCIÓN, TWITTER SALTA POR LA VENTANA,.

Cuando la escasez entra en la redacción, Twitter salta por la ventana ... Ahora, con la escasez redaccional a la que está condenada la prensa, ...

Cuando la escasez entra en la redacción, Twitter salta por la ventana,.


Tito tiene razón. El entrenador del Barça, harto de que le pregunten por los registros de Messi se lamentaba el otro día con razón de que "parece que ahora todo son estadísticas, antes no era así". Sabias palabras. El detalle que pasa por alto Vilanova es que antes los medios tenían acceso a los entrenamientos, podían entrevistar a jugadores y se sacaban noticias de fútbol. Ahora, con la escasez redaccional a la que está condenada la prensa, las pajas mentales están a la orden del día. Y las redes sociales son el nuevo foro de una discusión que va de Zambia a Chamberí en tiempo real.
Chitalu define bandos. El caso del récord de Leo y de Chitalu es un buen ejemplo. Tratar de comparar la categoría de Messi con la del africano es una herejía que sólo se explica porque hay una serie de señores que en vez de explicar partidos cuentan goles. Valorar al argentino dependiendo si supera o no al héroe de Zambia debería avergonzarnos. Pero ya es tarde, el debate ha llegado al punto surrealista de que o eres de Messi o de Chitalu. De verdad, nos estamos volviendo todos locos.
La red elige antes de escuchar. Lo que en tiempos normales sería una curiosidad del tipo, "mira qué mérito tiene este africano, que es incomparable con Messi" ha degenerado en un debate ridículo motivado porque la gente elige su bando antes de leer o de escuchar. Se supone que si eres del Madrid, Chitalu es Pelé y Di Stéfano en uno y si eres del Barça, todo es una pérfida campaña. Vivan las trincheras.
El lector es la víctima. Más allá de la crisis empresarial de los medios, esto nos desvela que hay otra crisis, que es de fondo y viene de lejos. Cuanto peores seamos los medios, más absurdos serán los debates sociales. Sin información, ni que sea deportiva (no hablemos de otros ámbitos más trascendentes) el público queda a la intemperie. Y llevamos camino de pelarnos de frío.
La guerra de guerrillas. Y mientras tanto, los jugadores siguen haciendo la guerra por su cuenta. Caso práctico es Pinto, que ningunea a todo aquel que le pregunta por Messi en una zona mixta, pero que tarda un minuto en colgar en su cuenta de Twitter fotos con el rosarino. Y se publican. Ay, a lo que condena la miseria.

[foto de la noticia]TÍTULO:  EL PAN DEL GOLF CON SERGIO GARCIA ENTREVISTA,.

Sergio García, cuarto, fue el mejor español

Schwartzel fue una apisonadora en Tailandia

El sudafricano Charl Schwartzel, de 28 años, arrolló en el Golf Championship de Tailandia con una ventaja final de 11 golpes y un remate con 65 (-7), en el penúltimo torneo del circuito asiático al que también fue invitado el español Sergio García.

El sudafricano Charl Schwartzel, de 28 años, arrolló en el Golf Championship de Tailandia con una ventaja final de 11 golpes y un remate con 65 (-7), en el penúltimo torneo del circuito asiático al que también fue invitado el español Sergio García.
Schwartzel dominó de principio a fin, para romper una racha sin triunfos de 20 meses, desde que ganase el Masters de Augusta en abril de 2011. García tampoco defraudó en esta incursión esporádica en Bangkok y concluyó cuarto, tras presentar su cuarta vuelta bajo par consecutiva en el Amata Spring. El estadounidense Bubba Watson, último ganador del Masters y también invitado, fue el jugador que más cerca terminó de Schawartzel, a once golpes.
El extremeño Javier Colomo, 'rookie' esta campaña en el circuito asiático, acabó en el puesto vigésimo y asciende un puesto en la Orden de Mérito de ester Tour, hasta el vigésimo octavo.

Los 12 de Medinah recuerdan a Seve,.

Los golfistas europeos que ganaron la Ryder lanzan un ‘pack’ conmemorativo para la fundación de Ballesteros,.

 

Siempre serán los 12 de Medinah. Ian Poulter, Rory McIlroy, Westwood, Luke Donald, Kaymer, Sergio García, Hanson, Justin Rose, Paul Lawrie, McDowell, Molinari y Nicolas Colsaerts. Los 12 jugadores europeos que en 2012 ganaron la Copa Ryder en Chicago en una increíble remontada el último día (14,5 ante 13,5) ante Estados Unidos. Y siempre recordarán a José María Olazábal, el capitán que les dirigió en la victoria, y a Seve Ballesteros, el hombre que les influyó con su leyenda.
Los 12 golfistas que ganaron la Ryder se han vuelto a reunir esta semana para jugar en Dubai. Y el reencuentro de todos ha servido para lanzar un ‘pack’ conmemorativo para recaudar fondos para la fundación Seve Ballesteros. En él se incluye una camiseta y un suéter de colores blanco y azul (los del equipo europeo el último día de la Ryder), con el logo de Seve (su gesto triunfante en el Open de 1984), y cinco estrellas por los cinco grandes que ganó. También Canal Plus ha rodado un documental, El milagro de Medinah, que emitirá en diciembre, recordando la gesta.
“Estoy muy orgulloso de haber ayudado a Europa a retener la Copa Ryder, pero más orgulloso todavía de haberlo hecho llevando la imagen de Ballesteros en mi camiseta. Seve fue la Copa Ryder. Estuvo con nosotros en espíritu en Medinah”, explicó Ian Poulter, el héroe europeo sobre el campo. “Lo significó todo para el equipo europeo e incluso más para cada español”, añadió Sergio García; “estaba con nosotros en Chicago. Ganamos la Copa por él y por nuestro capitán Olazábal”. “Cuando salí a jugar el domingo, mi primer pensamiento fue para Seve”, apuntó Justin Rose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario