viernes, 14 de diciembre de 2012

LAS PEORES HORAS DE MOURINHO./ REAL MADRID-2-ESPANYOL.-2-/ BARCELONA--AT MADRID.--

TÍTULO: LAS PEORES HORAS DE MOURINHO:

José Mourinho vive sus horas más bajas en dos años y medio como entrenador del Real Madrid. Las derrotas, el mal juego, su falta de ...

El luso no encuentra soluciones, acumula derrotas, pierde credibilidad y acusa a sus jugadores,.

José Mourinho vive sus horas más bajas en dos años y medio como entrenador del Real Madrid. Las derrotas, el mal juego, su falta de soluciones, las excusas y justificaciones y el secreto a voces de su divorcio con Florentino Pérez el próximo verano han reducido la credibilidad del técnico portugués ante la junta directiva, la afición, la crítica y, lo que es peor, su plantilla. Sus propios jugadores, incluso los más leales, se preguntan por qué juegan peor que el curso pasado y fallan sobre todo fuera de casa. Y lo grave es que no encuentran respuesta para poner remedio.
La 'cristianodependencia' es indiscutible. De no ser por el astro portugués, que se echó el equipo encima y evitó el naufragio blanco en Balaídos, el Madrid cerraría el año con la Liga casi perdida desde septiembre, algo imperdonable en la historia de este club, y la Copa tirada por la borda en la segunda eliminatoria. El proyecto se asemeja al que lideró el alemán Jupp Heynckes en la temporada 97-98. Fracaso sin paliativos en la competición doméstica pero la ansiada Copa de Europa conquistada en Ámsterdam, gracias a un gol de Mijatovic a la Juventus, transformó una temporada lastrada en un año histórico. Y nadie duda, aunque el fútbol no acompañe, que este Madrid, repleto de grandes jugadores y con Cristiano en plan estelar, puede afrontar con éxito siete partidos y conquistar Europa por décima vez.
En menos de cuatro meses, 'Mou' ya suma seis derrotas, las mismas que en toda su primera campaña y una más que en el ejercicio precedente. Al luso se le ve preocupado porque nunca sufrió tanto. Ni siquiera en su etapa al frente del Leiria y del Oporto encajó más de nueve derrotas por campaña. Y nunca llegó peor a final de año. El próximo 9 de enero, en la vuelta de octavos de Copa, afrontará un reto impensable, ya que hace diez años que el Real Madrid no supera una eliminatoria en el torneo del KO después de perder el choque de ida. El Athletic fue la última víctima de una remontada. Salvo desastre, el Celta debería ser la siguiente.
Problemas internos
El postpartido de Balaídos dejó patente que existen problemas internos. Mourinho hizo autocrítica al declararse culpable de dejar fuera del banquillo a Morata -sorprende su batalla de hace dos años para reforzar el equipo con un tercer punta como Adebayor y que ahora no disponga por decisión propia de un relevo para Benzama-, pero a partir de ahí desvió el tiro y arrojó porquería sobre los jugadores. No dio nombres propios, lo que sí hizo en otras ocasiones que señaló directamente a Sergio Ramos u Özil, pero los destinatarios de sus reproches están en boca de todos.
Benzema, abúlico en Vigo, y Kaká, que ni siquiera miró al técnico cuando le daba instrucciones antes de entrar en sustitución de un pésimo Essien, fueron apuntados cuando 'Mou' se soltó el pelo. «Mejor Morata, que está verde pero tiene ambición y quiere dar su máximo, aprender y equivocarse, que no otros que igual no querían jugar este partido porque hace frío, llueve, es Copa... Es mi responsabilidad y la asumo». Por si quedaba alguna duda de los destinatarios de los reproches, basta analizar esta respuesta: «Varane ha sido un campeón porque se lesionó y se quedó dentro. Y lesionado hizo más que otros que no lo estaban. Jugó arriba porque no podía correr y lesionado ha hecho su trabajo». Di María es otro de los damnificados de la derrota ante el Celta. Cuando un jugador es retirado en el descanso, ya sabe que puede sentirse culpable.
Según comentaron testigos, los jugadores blancos abandonaron el feudo celtiña cariacontecidos. No encontraban explicación a lo ocurrido. Arbeloa dio la cara y reveló las dudas existentes. Su argumentario es extensible al resto de compañeros. Sabe que algo falla pero no encuentra los motivos de este camino errático. «Fuera de casa nos está costando mucho más. Este año no somos tan fiables como en la temporada pasada. No estamos cómodos. Nos aprietan mucho y sufrimos para sacar buenos resultados. Nos faltan muchas cosas: actitud, como dice el míster, que no estamos tan finos de cara a la portería y más contundencia atrás porque nos hacen más goles. En los primeros 70 minutos nos faltó la garra de los últimos 20. Hay mucho que reflexionar porque es evidente que algo no marcha bien», confesó el defensa en las entrañas de Balaídos.
De momento, Mourinho no da con la tecla y no encuentra remedio a los males. Su equipo se ha hecho previsible. Todos los rivales saben que es clave presionar a Xabi Alonso para evitar una salida cómoda al contragolpe. Mario Bermejo, delantero del Celta, lo dijo sin ambages. Sus cambios a la desesperada son evidencia de improvisación y conducen al caos. Callejón sale como sustituto de Benzema, pendiente todavía de un diagnóstico definitivo sobre su lesión de tobillo, y acaba como lateral derecho. Varane, de '9', en busca del célebre gol del cojo. Y Essien, de chico para todo.

 TÍTULO: REAL MADRID-2-ESPANYOL.-2-

El Domingo 15- a las 19:00 por Canal + liga,.

El Madrid comienza a preparar el partido ante el EspanyolReal Madrid-Espanyol: Kiko Casilla: "No sería ningún marrón para mí jugar en el Bernabeu".

El Madrid comienza a preparar el partido ante el Espanyol

Los futbolistas que más minutos disputaron en Balaídos se entrenaron a un ritmo más bajo junto al asistente técnico Rui Faria. Mourinho, dividió a sus futbolistas en tres grupos.
 La acusación pública de Mou sobre uno o varios jugadores que no se vaciaron en Balaídos tiene una explicación. El técnico nombró a Varane como ejemplo de sacrificio, pero también se acordó de Cristiano Ronaldo como el tipo que siempre cumple.

El Madrid ya prepara la visita del Espanyol

La plantilla del Real Madrid se entrenó esta mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas para preparar el duelo de este domingo ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu (19.00 horas), en el que los jugadores que participaron en la derrota del partido de ida de la Copa del Rey ante el Celta (2-1) llevaron a cabo una leve sesión de recuperación.
Los futbolistas que más minutos disputaron en Balaídos se entrenaron a un ritmo más bajo junto al asistente técnico Rui Faria. El técnico madridista, el portugués José Mourinho, dividió a sus futbolistas en tres grupos de trabajo.
En el segundo grupo, más numeroso, se ejercitaron a mayor ritmo los restantes futbolistas de campo con los que contó el técnico portugués en la sesión. Casillas, Adán y Jesús llevaron a cabo trabajo específico a las órdenes del preparador de porteros, Silvino Louro.,etc,.

 El Espanyol se llevó un merecido punto de un Bernabéu que despidió al Real Madrid con una sonora pitada. Sergio García adelantó al Espanyol en el minuto 30 pero el Madrid le dio la vuelta al partido con los goles de Cristiano y Coentrao. Cuando los de Mou ya saboreaban el triunfo por la mínima, Albín firmó el empate del Espanyol.



TÍTULO: BARCELONA--AT MADRID.--

El gran partido de la jornda es Barcelona AT. Madrid a las 21:00 por el canal +.

 El futuro de David Villa y Dani Alves se aleja del Camp Nou. Ambos han perdido su condición de titulares, algo que era incuestionable hace un año. Esta circunstancia provoca que se estén replanteando su futuro en el Barcelona.
 Tito Vilanova podría encontrarse con un problema la próxima temporada y es el overbooking que se puede producir en la delantera con Messi, Pedro, Villa, Alexis, Tello, Cuenca, Afellay y Bojan (e incluso Neymar). Ocho jugadores para tres posiciones en la delantera.
Barcelona vs Atlético Madrid No tenemos miedo a Messi ni a ningún jugador que se enfrente al Atlético". La frase, de Thibaut Courtois, define a la perfección la sensación que existe ante la visita al Barça del mejor jugador del momento, Lionel Messi.
 Gabi destacó que el Atlético tiene una espina clavada tras la imagen que ofreció hace dos semanas en el Bernabéu y que quiere sacársela en el Camp Nou: "Simeone nos ha insistido en la deuda que tenemos del derbi".

'El Tigre' podrá jugar sin problemas ante el Barça

Falcao se entrena con el grupo


Salvo contratiempo de última hora, Radamel Falcao estará listo para medirse al Barcelona. El colombiano se entrenó con el grupo este viernes una vez superada su sobercarga muscular que le impidió jugar contra el Getafe.

 El delantero argentino ha perdido cuatro partidos ante los colchoneros en la Liga, más que contra ningún otro adversario. Eso sí, le ha marcado más goles que a nadie: 15.
 El argentino concedió una entrevista a RAC1 en la que alabó de nuevo a su compañero de equipo y de selección, Messi.


Falcao ya está listo para jugar ante el Barcelona

El colombiano ha entrenado esta mañana y podrá estar en el partido del Camp Nou. Por su parte, Adrián está descartado.,etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario