sábado, 8 de diciembre de 2012

QUÉ HAY DE NUEVO FANTASÍAS ANIMADAS./ SI TIENES TESORO DE BOLSILLO,./ TAYLOR SWIFT; LA ANTI GAGA HABLA DE AMOR,.

NH 464TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO FANTASÍAS ANIMADAS:

Fantasías animadas.

Por mucho que las creamos olvidadas, las fantasías de evasión siguen ahí, esperando el momento oportuno para hacer su aparatosa entrada en escena. Presentación en forma de cápsulas de algunas de estas Fantasías animadas de ayer y hoy:
– Los Pons, una comedia que triunfa en televisión durante la década de los 80, es puro cachondeo. A Javier Ponsle divierte a rabiar hasta que advierte que es algo másque un fan entre un millón.
– ¿Qué impulsa a Eva a ocultar a su amiga del alma lo de don Vito, y a mentir hasta sus últimas consecuencias?¿La vergüenza? ¿La mala conciencia?
– Cinco amigas se reúnen de vez en cuando para cenar y hablar de sus cosas, y sobre todo de las de otros. Modesto, el camarero, sabe que faltar a la cita o retrasarse no es nada recomendable.
– Los Reyes Magos traen un colmado impresionante a la vecinita de arriba. Las vecinitas de abajo se mueren de envidia. Sueñan con el instante en que le pondrán las zarpas encima.
– Rosa no necesita más pruebas: por increíble que parezca, está reviviendo todo lo que se cuenta en una famosa película de Roman Polanski.
Después de un debut muy bien acogido por la crítica, Berta Marsé se confirma con estas Fantasías animadas, su segundo libro de cuentos, como una maestra del género.

TÍTULO: SI TIENES TESORO DE BOLSILLO,.

El Tesoro agujerea su bolsillo

La burbuja de la deuda pública empieza a mostrar síntomas de agotamiento. Los gobiernos de medio mundo han apostado firmemente por tirar de gasto público para combatir la recesión y rescatar a la banca. Pero la incipiente emisión de bonos y letras del Tesoro también tiene un límite. El estallido ha comenzado en Europa del Este y amenaza con extenderse.
Letonia no ha logrado colocar su última emisión entre los inversores; la agencia de calificación Standard & Poor´s acaba de rebajar la calidad (rating) de la deuda pública de Irlanda; tras esta degradación, Francia, Italia, España, Reino Unido, Austria y Estados Unidos, entre otros, sufrirán el mismo proceso. Tales rebajas se traducirán en un mayor coste de financiación para las arcas públicas. Es decir, los ciudadanos tendrán que pagar más dinero de sus bolsillos vía impuestos para sufragar el enorme gasto público en el que están incurriendo los Estados.
Bill Gross, el mayor gestor de bonos del mundo, explica a la perfección los riesgos que conlleva este fenómeno en su última carta a los inversores. Y es que los rescates económicos y financieros amenazan con elevar el nivel de deuda pública hasta el 100% del PIB en numerosos países del G-20 a medio plazo, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sin duda, esta ingente emisión de bonos presionará al alza el rendimiento de los mismos. De este modo, en caso de que llegue la ansiada recuperación económica, la deuda pública se tragará el crecimiento del PIB. Gross, por ejemplo, estima que el Gobierno de Estados Unidos tendrá que pagar un interés de entre el 5% ó 6% anual por sus letras. Si la deuda pública alcanza el 100% del PIB, esto implica que el 5% de la riqueza que genere cada año el país se irá directamente a sufragar los compromisos financieros de la Administración.
Y si esta es la factura para Estados Unidos, primera potencia mundial, imagínese por un momento el precio que tendrá que asumir un país como España para que el Tesoro logre colocar sus bonos. Simplemente insostenible desde todos los puntos de vista. Tan sólo existen tres vías para asumir tales desafíos: aumentar impuestos, recortar drásticamente el gasto público o confiar en que una inflación elevada suavice la carga de la deuda.
Puesto que el desmantelamiento del Estado de Bienestar al estilo californiano es muy improbable en un país gobernado por socialistas e incluso populares, los españolitos de a pie se enfrentan a un nuevo expolio fiscal (la inflación también es un impuesto, el peor de todos). Y ello, sin contar que el endeudamiento público es el principal culpable de la restricción del crédito a ciudadanos y empresas, y que la degradación crediticia del Estado forzará, tarde o temprano, a subir los tipos de interés de los préstamos hipotecarios y de consumo. En definitiva, todo ventajas, ¿verdad? Menos mal que los políticos saben lo que hacen y trabajan siempre en el beneficio e interés de los ciudadanos. Insisto... ¡Menos mal! 
 
TÍTULO. TAYLOR SWIFT; LA ANTI GAGA HABLA DE AMOR,.

Taylor Swift habla sobre el amor y Joe Jonas para Rolling Stone,.

 Como saben Taylor había grabado un video con dos muñequitos uno de Joe Jonas y el otro de ella en donde la muñequita decía "Oh mira, y tiene un teléfono incluido, puede romper con otras muñecas con esto!" y poco después Joe Jonas dijo por un mensaje que Taylor había roto con el.

Por lo que Taylor dijo a Rolling Stone: "Yo nunca colgué el teléfono…"
Además Ella dijo: "Cuando me enamoro quedo fajinada, al principio es como un "Oh… le gustare?" me gusta tanto esa sensación. Amo estudiar al chico que me gusta y observarlo. Me gusta pensar en como nos tratamos y como es este sentimiento de sentir tal atracción por otra persona. No me cuesta trabajo inspirarme por ello al escribir sobre una persona, me gusta mas escribir una canción que hacer otra cosa sobre aquello."
Que chica con tan buenos sentimientos!, pero estoy en duda…
 ¿Quien habrá colgado el teléfono Joe y Taylor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario