jueves, 6 de diciembre de 2012

MESSI HIELA EL CAMP NOU./ QUIERO REIVINDICAR A MI POSICIÓN CON LOS TRIUNFOS EN AMÉRICA,TOROS.

TÍTULO: MESSI HIELA EL CAMP NOU:

La noche se presentaba como una fiesta para que Messi celebrase su entrada en el Olimpo de los goleadores y acabó en susto mayúsculo, ..
La noche se presentaba como una fiesta para que Messi celebrase su entrada en el Olimpo de los goleadores y acabó en susto mayúsculo, porque aunque la lesión del argentino no pareció grave -solo fue un golpe en la rodilla- tuvo que abandonar el campo en camilla y dejando a su equipo con un jugador menos. Cuando en el minuto 86, Messi encaró a Artur, le dribló y cayó al suelo tras disparar a puerta, se hizo el silencio en el Camp Nou. Messi, con la manos en la cabeza, se dolía de su rodilla izquierda.
El pánico recorrió las gradas aún más cuando Luisao se acercó a interesarse por el argentino y éste hacía gestos elocuentes de que tenía algo. Todo quedó en un susto. Pero ni hubo récord, ni tampoco nada que festejar, y el partido acabó igual que como empezó: frío y desangelado. El Barça emitió después un comunicado en el que hablaba de un fuerte golpe en la rodilla, lo que descarta una lesión grave.
A la espera de la recuperación del '10' de Rosario, el récord del 'Torpedo' Müller deberá esperar. Está a un solo gol de igualarlo y aún quedan cuatro partidos (tres de Liga y uno de Copa) hasta el parón invernal. Tiene tiempo de sobra. Vilanova planteó un equipo con solo tres teóricos titulares (Puyol, Adriano y Villa) y alineó un once con hombres pocos habituales, jugadores que regresaban de una lesión o chavales del filial que piden minutos a gritos. Un equipo de circunstancias que aun así plantó cara a un Benfica que salió con todo porque en el duelo le iba la vida.
Con una oreja en Glasgow y la otra en el Camp Nou, los lusos fueron dueños absolutos de la primera parte en la que debieron irse al descanso con dos o tres goles de diferencia. Rodrigo, Nolito y John tuvieron ocasiones clarísimas, de esas que no se pueden fallar y de las que se acordarán durante toda la temporada, porque la victoria del Celtic les relegó a jugar la 'Europa League'.
Esa era la emoción del partido, saber si al final sería el Benfica quien acompañaría al Barça en los octavos o si por el contrario pasaría el Celtic. Con semejante estímulo, no extraña la poca asistencia al estadio y el frío ambiental que reinó en el Camp Nou.
Sin estímulos
La gente había ido a ver cómo Messi se convertía en el máximo goleador de la historia en un año y torpedeaba el registro de una leyenda como Müller, y no solo eso, sino que no vio ni a Valdés, ni a Piqué, ni a Busquets, ni mucho menos a Xavi, Iniesta y Cesc que no fueron ni convocados porque Tito prefirió darles descanso. Con el centro del campo titular en la grada, ni que decir que el que alineó Vilanova fue para salir al paso y tratar de dar rodaje a los que no suelen entrar en la dinámica de las rotaciones.
Pero al partido le faltaban muchos estímulos. Hasta el punto que la jugada más aplaudida del choque llegó en el minuto 50: no fue por una escapada de Villa, un pase de Thiago o un quiebro de Tello: fue porque Messi salió a calentar. Así estaba el partido. Pidiendo que pasara algo motivante. Y en esas salió Messi. El argentino saltó con ganas, quería asegurarse los 85 goles cuanto antes y se le notó. La primera falta que tuvo, aunque no era para su perfil zurdo, la cogió y buscó portería. A lo lejos, Villa observaba reclamando el disparo con la mirada. Era óptima para un diestro. Otro día, debió de pensar. Luego, lo intentó con Tello, con el propio Villa, hasta que llegó la jugada del partido. Minuto 84. Se escapó solo, por el carril del extremo derecho y cuando encaró al portero, le hizo el regate para fuera y viendo que el arquero estaba fuera de sitio tuvo tiempo para cambiar de pierna y tratar de lanzar al palo largo. En su cara a cara con Artur salió tocado y se fue al suelo.
Un fuerte golpe hizo saltar todas las alarmas. Triste colofón para la primera fase de grupos en la que el Barça no ha mostrado la superioridad de años anteriores. Ganó con mucho sufrimiento al Celtic, perdió ante los escoceses en su campo y cierra con un triste empate ante el Benfica. Pero ayer, en el Camp Nou, y en la noche es que se esperaba la nueva plusmarca de Messi, lo de menos era el resultado. Arsenal, Milan, Oporto, Shakhtar o Galatasaray esperan al Barça en octavos.


TÍTULO: TOROS,. QUIERO REIVINDICAR A MI POSICIÓN CON LOS TRIUNFOS EN AMÉRICA,.

 El próximo miércoles, de 12 de diciembre, Emilio de Justo (Torrejoncillo, 1983) viajará una vez más hasta Madrid para tomar un vuelo destino ...

El próximo miércoles, de 12 de diciembre, Emilio de Justo (Torrejoncillo, 1983) viajará una vez más hasta Madrid para tomar un vuelo destino Bogotá. Lo hará para dar un paso más en su sueño de ser figura del toreo, pues está anunciado el próximo 16 en la localidad colombiana de Une. Se trata de un municipio del departamento de Cundinamarca, a unos 40 kilómetros del país americano.
Será la primera vez que se celebre una corrida de toros en la ciudad. El cartel, con astados de Vistahermosa, está formado por el rejoneador Willy Rodríguez y los matadores de toros Sebastián Vargas y Emilio de Justo. Dos días antes del compromiso el diestro cacereño irá como invitado a tentar a la ganadería de Vistahermosa, de procedencia Santa Coloma.
Para Emilio de Justo se trata de una cita muy especial y espera que las cosas salgan bien y pueda triunfar. Eso sería un aliciente para cerrar algunas fechas pendientes en Colombia el próximo mes de enero. Ilusionado por volver a América, el extremeño reconoce que al otro lado del Atlántico siempre le han abierto las puertas y tratado con cariño y respeto por lo que siempre que hace el paseíllo sale a darlo todo porque la afición lo merece.
-Supongo que ya está totalmente recuperado del percance que sufrió en el campo, mientras tentaba en la ganadería de Carmen Valiente...
-Totalmente recuperado. De hecho he estado tentando varias veces después y no he tenido ningún tipo de molestia.
-En las últimas temporadas ha viajado a América para torear en Colombia y Perú en invierno y también en verano. Parece que ha encontrado un hueco allí.
-Así es. En España torear es bastante complicado y las circunstancias no son fáciles para los toreros en mi situación. Por suerte en Colombia me he hecho un hueco muy interesante, sobre todo en los alrededores de Bogotá. Me conocen los aficionados y estoy muy contento. Salgo a darlo todo y a intentar expresarme como torero en un país que me ha acogido con los brazos abiertos. Es más, indulté al primer toro que toreé en Colombia, digamos que caí de pie.
-¿Encuentra muchas diferencias entre España y Colombia en cuanto a plazas, ganaderías y afición?
-En Colombia, a diferencia de lo que sucede por ejemplo en México con Saltillo, la mayoría de toros son de procedencia Domecq. Son ejemplares con mucha movilidad, porque se crían en una altura inferior a la que hay luego en las plazas y eso hace que se muevan más. Es un país muy parecido en las costumbres a lo que es la tradición taurina en España. La afición es muy apasionada, disfruta mucho cuando un torero cuaja un toro, pero también es exigente, le gusta ver al torero pegado y dando la cara.
-Su objetivo más cercano es triunfar en Colombia.
-Tengo muchas ganas de partir para América porque aquí con el frío está todo muy parado. Tengo posibilidades de cerrar otras ferias más adelante y es lo que venía buscando porque quiero reivindicar mi posición con los triunfos en América. Sigo ahí, estoy luchando y en cualquier momento que surja la oportunidad espero estar preparado. Quiero que los aficionados y las empresas vean que soy un torero capaz y que los triunfos me ayuden a regresar a España con cierto ambiente.
-Y encontrar quizás un apoderado que le eche una mano
-Tengo un círculo de amistades grande y hay muchos que me echan una mano pero no hay nada serio y formal con nadie. Aún no he encontrado a la persona que me pueda dirigir. Sé que es difícil apostar por un torero como yo, que está en una situación complicada y difícil, tiene que ser una persona que quiera apostar de verdad e involucrarse mucho. Tengo que ser capa de volver a Madrid, reivindicarme allí y que sea mi trampolín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario