jueves, 6 de diciembre de 2012

BURBUJA NO ES SOLO EL TONTO GRACIOSO,./ PUEDO HABLAR CON KATE, MI NIETA,.

TÍTULO: BURBUJA NO ES SOLO EL TONTO GRACIOSO:

Nadie se lo espera, pero Burbuja siempre aparece para salvar al Estrella polar en el último instante, una y otra vez. No siempre fue así ya que,.

Iván Massagué se ha convertido en un icono de 'El Barco'. «Más de la mitad del equipo se ha mareado y vomitado en el rodaje»


Nadie se lo espera, pero 'Burbuja' siempre aparece para salvar al 'Estrella polar' en el último instante, una y otra vez. No siempre fue así ya que Roberto Cardeñosa (su nombre en la ficción) empezó la serie como simple contrapunto humorístico a las situaciones de tensión. Los guionistas supieron sacarle punta a lo que tenían entre manos y con su buen hacer, han convertido a 'Burbuja' -interpretado por Iván Massagué (Barcelona, 1976)- en uno de los supervivientes más importantes de 'El Barco' (hoy a las 22.30 horas en Antena 3). Una serie que ya se ha convertido en el icono de la cadena… como 'Burbuja'.
- ¿Qué es lo más difícil de interpretar en este personaje?
- Al principio te acojonas, te hace ilusión porque es un reto, pero piensas que no eres capaz de hacerlo. Me fui a un centro de niños discapacitados y fui pillando ideas. Lo duro es el proceso de creación hasta llegar a tenerlo, pero una vez que lo tienes llegas a plató, te metes dentro de él y lo interpretas. Te diviertes haciéndolo.
- ¿Se esperaba que tuviera tanto éxito?
- No, para nada, en absoluto. Sabía que era una serie dramática y de aventuras, entonces querían una pincelada fresca, a un tío de comedia. Pero trabajé mucho la ternura del personaje para que no fuera solo cómico. Y, poco a poco, me fueron dando más secuencias. 'Burbuja' ya no es solo el tonto gracioso de la serie. Estoy muy orgulloso de que haya funcionado.
- Ya va tocando un lío amoroso con 'Burbuja', ¿no cree?
- Claro, lo habíamos pensado, pero los guionistas decían que 'Burbuja' tenía que ser asexual, que si no, sería poco creíble. Pero bueno, hay sorpresas. Ya veréis.
- ¿Siguen mareándose en el Estrella polar?
- A mí me gusta mucho, soy un tío de mar y he navegado. Pero este barco lo llegué a odiar. Es un antiguo cortahielos que bascula muchísimo en cuanto hay un poco de mar de fondo. Más de la mitad del equipo se ha mareado y vomitado. Trabajar así es un poco jodido, sobre todo cuando llega la hora del catering y hueles la comida. Acababas traicionándote (risas).
«¡Qué valiente he sido!»
- Han sufrido el ataque de todo tipo de criaturas, ¿se pasa miedo al rodar?
- Miedo, agobio y asco en algún momento (risas). Además, 'Burbuja' es el hombre de las bestias: el pato me mordía, luego el cerdito olía mal y gritaba… Suerte que no me han puesto serpientes ni ratas. Pero lo del híbrido entre paloma y gallina, ¡asqueroso! Además, los del equipo te las tiraban a la cabeza.
 Luego montado mola. '¡Mira, qué valiente he sido!'
- ¿Tendrán teorías sobre el posible final de la serie?
- Se dicen muchas cosas, llega un momento en que se está tan enredando que todo vale. Ahora, sí que es ficción absoluta. Podría ser un agujero negro que de repente nos llevara a otra dimensión o un 'Show de Truman', no sé. Un día les pedí a los guionistas que si encontrábamos tierra, fuera 'Burbuja' el que la viera primero... y me lo dieron.
- ¿Qué es lo que más echaría de menos si viviera en un barco aislado del mundo?
- Si esto pasara de verdad, creo que no estaríamos haciendo fiestas todo el rato, habría gente que lo pasaría fatal, que se suicidaría, sería una desgracia. Echaría en falta el amor, el poder enamorarme, a todos nos tira mucho eso.
- La serie se emite actualmente en otros países, ¿se ha escuchado doblado por otro?
- No, y lo quería comprobar. ¿Eso cómo lo hago? ¿Lo miro en Youtube? La verdad es que me produce curiosidad saber cómo han doblado a 'Burbuja'. Tiene que ser muy gracioso, aunque estoy un poco en contra del doblaje. 
 
TÍTULO: PUEDO HABLAR CON KATE, MI NIETA,.
 
 Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?» A primera hora del martes, ni corta ni perezosa, la locutora australiana de '2Day FM' Mel Greig llamó ...
 
Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?» A primera hora del martes, ni corta ni perezosa, la locutora australiana de '2Day FM' Mel Greig llamó al hospital King Edward VII de Londres, en el que la duquesa de Cambridge se encuentra ingresada, haciéndose pasar por ¡la mismísima Isabel II! La broma se la 'tragó' una enfermera, que no dudó en comunicarle el estado de salud de la futura mamá: «En este momento está durmiendo, ha tenido una noche sin problemas; le han dado algunos líquidos y ahora permanece estable».
En la conversación, de apenas unos minutos, la sanitaria se anima y cuenta a la periodista que mientras estuvo a su cargo no había tenido «vómitos» y que había dormido «a ratos». Para que todo pareciese más creíble, Mel Greig preguntó por la hora adecuada para ir de visita. «Cualquiera después de las nueve en punto sería apropiada», respondió la enfermera. Y no solo se puso al 'aparato' la reina, también el príncipe Carlos, que interpretaba otro compañero. Madre e hijo hasta llegaron a discutir por los ladridos de los perros que les impedían escucharla bien.
Todo fue una «estúpida y vergonzosa broma», como ha manifestado el director ejecutivo del hospital, John Lofthouse. Ya ha pedido perdón por el incidente y asegura que en todo momento se conserva la privacidad de los pacientes y que revisará los controles para que otro 'miembro' de la familia real no vuelva a intentarlo. La cadena australiana también ha pedido perdón y ha deseado lo mejor a Kate y a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario