sábado, 15 de diciembre de 2012

INTENTO NO JUGAR A MIS PERSONAJES UNAX UGALDE,./ SI ALGO NO ME VA, LO APARTO,.

«Intento no juzgar a mis personajes»TÍTULO: INTENTO NO JUGAR A MIS PERSONAJES UNAX UGALDE,.

Intento no juzgar a mis personajes». Unax Ugalde dará vida al etarra Argala,.

Unax Ugalde es el protagonista de 'El asesinato de Carrero Blanco'. TVE estrena el lunes la tv-movie

La mañana del 20 de diciembre de 1973, el coche del almirante saltó por los aires en un atentado orquestado por el etarra José Miguel Beñarán, 'Argala', papel que interpreta Unax Ugalde (Vitoria, 1978) bajo el seudónimo de 'Arriaga' en la miniserie 'El asesinato de Carrero Blanco'. La pregunta es: ¿se pudo evitar? Miguel Bardem dirige esta historia, con sello de BocaBoca y éxito de audiencia en ETB, que reconstruye los detalles que rodearon al atentado, analiza la actividad de ETA en Madrid e indaga hasta en una posible implicación por parte de la CIA. Después de 'Isabel', La 1 sigue apostando por la historia. El estreno llega este lunes, a las 22.30 horas, con la emisión de sus dos capítulos seguidos.
La calle, «patas arriba»

Unax Ugalde dará vida al etarra Argala (Arriaga en la ficción).Foto,.
 
 TÍTULO: SI ALGO NO ME VA, LO APARTO.

 Por más que se lo había representado una y mil veces, nunca alcanzó a imaginar que estar embarazada «fuera tan bonito». En las antípodas ...
 

Por más que se lo había representado una y mil veces, nunca alcanzó a imaginar que estar embarazada «fuera tan bonito». En las antípodas de Kate Middleton, lejos de tener náuseas, Patricia Conde dice encontrarse mejor que nunca. Y el jueves lo demostró como embajadora de un acto celebrado en el hotel Urban de Madrid en el que se presentó el calendario solidario realizado con motivo del décimo aniversario de las clínicas Dorsia, cuya fundación Healthy Ways destina íntegramente los beneficios recaudados por la venta de este almanaque a la ONG Mensajeros de la Paz y, en concreto, a su proyecto de ayuda a los niños de Benín, país de África occidental. Con tacones, minifalda y sonrisa indesmayable, la presentadora vallisoletana de 33 años, embarazada de cuatro meses, era la viva imagen de la felicidad. «Me siento supercontenta y estable -explicó- nada me preocupa. No tengo ningún problema. 'Estás happy-zen', me dice mi familia».
Participar en proyectos benéficos relacionados con la infancia no es nuevo para Conde, «ni me ha surgido la solidaridad de pronto con el embarazo, porque es algo con lo que me siento sensibilizada desde hace mucho tiempo. Tengo suerte -dice- porque estoy rodeada de gente con muy buenos sentimientos. Ojalá todas las personas conocidas se implicaran porque sería un buen ejemplo. Igual que la gente copia nuestros estilismos, podemos ayudar a que copien buenas acciones». Su primer hijo («niño o niña, tanto me da, porque pienso tener más») nacerá en primavera. Y a lo único que aspira Patricia es «a ser buena madre, no sé si muy dura o muy blanda, pero buena madre, porque la niñez nos marca para el resto de nuestra vida». Ella dice haber sido una niña muy observadora e inquieta. Una niña sensible, pero también traviesa y que se creía muy mayor desde pequeñita.
«Un día -relata-, estaba en la puerta del colegio, con cuatro añitos, esperando a mi hermana mayor, y de repente me vi envuelta en una masa de gente, mirando hacia arriba para encontrar a mi hermana y a mi madre... Creí que se habían olvidado de mí. Pero ni me puse a llorar ni pedí ayuda. Pensé: ¿Dónde sé ir? ¿A casa de mi abuela? Y con cuatro años me fui yo solita todo el Paseo Zorrilla abajo a casa de mi abuela. Imagínate su cara cuando me vio llegar. Mi madre estaba ya en comisaría buscándome. No sé por qué pero siempre he tenido un instinto de supervivencia bastante acusado».
Bloguera de '¡Hola!'
Eso se nota a menudo en los consejos que imparte desde su blog. «No te sobran kilos, te sobra ese novio», le dijo una vez a una amiga. «Es verdad -admite Patricia-, cuando veo que una amiga me viene contando que una pareja se lo está haciendo pasar mal, lo veo tan claro... Hay que tener un poquito de valor para ver la realidad. Yo siempre he sido muy pragmática, muy drástica para estas cosas. Si algo me va mal, lo siento, pero lo aparto de mi camino y sigo». Y lo dice sin mirar a nadie. Exnovia del tenista Carlos Moyá y del cantante Dani Martín, Conde se casó este verano pasado con el empresario mallorquín Carlos Seguí y la boda contó con un amplio reportaje en la revista ¡Hola!, donde Patricia trabaja como bloguera. «Lo hice para mostrar mi vestido maravilloso de Elie Saab», asegura. «Son cosas mías, de vestiditos, de alta costura... Y están muy por encima del qué dirán». Y es que a algunos les sorprendió que la expresentadora de 'Sé lo que hicistéis', auténtico martillo de la prensa del corazón, se sometiera a semejante exposición mediática en la revista más rosa del país. Ella lo aclara sin grandes aspavientos (está 'zen', ya lo dice su familia). «No me ha llegado ninguna crítica. Al contrario, todo han sido comentarios positivos. Si hubiera trabajado en la tele en el momento de mi boda, habría colgado ahí las fotos. Pero como estoy trabajando en la que es, a mi juicio, la revista mejor y más elegante de este país, pues quise que se publicaran en ella, también por cuidar el resultado. Pero nunca he hecho una exclusiva ni he cobrado por mostrar mis fotos», puntualiza, justo antes de explicar que la razón de haberse metido a bloguera tiene mucho que ver con su desarrollado instinto de supervivencia. «Quería vivir en Palma de Mallorca, tener un trabajo bien pagado y que además lo pudiera hacer desde casa...». Y, eureka, la cuadratura del círculo le llegó en forma de blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario