lunes, 10 de diciembre de 2012

EL ARTISTA EN LA JUBILACIÓN,/ EL HORMIGUERO ACTORES BELEN RUEDA Y HUGO SILVA,/ INDIOS EN PIE DE GUERRA,..

TÍTULO: EL ARTISTA EN LA JUBILACIÓN,.

Ventanas que dejaron de utilizarse hace años, pasadores, tablas de lavar, cepos para roedores. Cualquier material de desecho que se ...

El conocido empresario Elías Collado sorprende a sus vecinos con una exposición de collage, una faceta que pocos conocían ,.

Ventanas que dejaron de utilizarse hace años, pasadores, tablas de lavar, cepos para roedores. Cualquier material de desecho que se puedan imaginar se transforma en una llamativa composición en las manos y la imaginación de Elías Collado. Un conocido empresario de Navalmoral de la Mata ya jubilado que precisamente cuando se jubiló empezó a desarrollar una vena artística que hasta entonces no había podido cultivar por motivos labores. Sus particulares collage se muestran hasta finales de mes en la Fundación Cultural Concha.
«En realidad esto es algo que llevo dentro toda la vida, lo que pasa es que con los negocios no me daba tiempo para desarrollar este tipo de cosas, -explica-. Pero una vez que me he jubilado tengo tiempo y he montado un taller en el sitio que estaba destinado al garaje para dedicarme a esto. Llevo un par de años, aunque es la primera vez que expongo, y me satisface bastante».
Al margen de su entorno familiar pocos conocían esta vena artística de Elías Collado, que sobre todo era conocido por su faceta de empresario del mundo de la moda o la perfumería. Y todavía ha sorprendido más la disciplina que ha elegido, el collage. Lo justifica diciendo que le gusta utilizar materiales de desecho, «cosas que piensas que no sirven para nada y sacarle un partido y darles una nueva vida. Utilizo herramientas antiguas de carpintería, de albañilería, de herrajes, ventanas o cosas que me han ido regalando amigos que iban a tirar, como tablas de lavar o planchas».
Un buen ejemplo de que su afición viene de antiguo lo demuestra el hecho de que quiso guardar las puertas y ventanas que se quitaron del edificio donde abrió una perfumería, que era una casa antigua. «Les dije que lo guardaran que lo iba a necesitar. Y ahí están», afirma, indicando una colorista composición de casas marineras de vivos colores inspirada vagamente en unas casetas que vio en un viaje a Luarca en Asturias.
«Para hacer un bodegón, por ejemplo, empiezo montándolo, le doy veinte vueltas, me voy y a lo mejor al día siguiente veo cosas diferentes y al cabo de una semana de poner y quitar acabo consiguiendo la composición que a mi me gusta. La verdad es que no tengo en quien fijarme. La inspiración me viene sola. Veo un trozo de madera vieja que parece un barco, me pongo con ello, lo coloco, lo coloreo, y salen cuadros como las marinas que ves allí».
En algunos de los cuadros que expone en la Fundación Concha un cartelito indica que están vendidos, aunque su autor asegura que no lo hace «ni por negocio ni por vender. Ya que está expuesto me ha aconsejado que ponga precio, porque así es más fácil que no te estén preguntando si vendes o no vendes o lo que vale esto o aquello. Lo hago porque me apetece hacerlo y hasta ahora no he podido».
 
TÍTULO:  EL HORMIGUERO ACTORES BELEN RUEDA Y HUGO SILVA,.
Hugo Silva y Belén Rueda presentan 'El Cuerpo' en 'El Hormiguero 3.0'
Redacción / Ep Semana de cine en 'El Hormiguero'. Actores de la talla de Tom Cruise, Belén Rueda y Hugo Silva visitarán a Pablo Motos y,.
 

Hugo Silva y Belén Rueda presentan 'El Cuerpo' en 'El Hormiguero 3.0'

Antena 3 emite, en prime time, una nueva edición de El Hormiguero 3.0. El espacio presentado por Pablo Motos y producido por 7 y acción recibe la visita de los actores Belén Rueda y Hugo Silva.
Los protagonistas de una de las películas más esperadas de estas Navidades El Cuerpo estarán el lunes en El Hormiguero 3.0 para comentar todos los detalles del rodaje de este thriller psicológico con toques de terror, dirigido por Paulo Oriol, que se estrena el próximo 21 de diciembre.
El filme arranca con la muerte de un vigilante nocturno de un depósito de cadáveres, que es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña (José Coronado) recurre a Álex Ulloa (interpretado por Hugo Silva), el viudo de la mujer desparecida, Mayka Navarro (Belén Rueda), una mujer de familia adinerada y que siempre ha controlado el estatus y la vida social de su pareja. Juntos, y durante el transcurso de una noche intensa, Jaime y Álex intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo.

TÍTULO: INDIOS EN PIE DE GUERRA,.

 Con alas de flores, lentejuelas o plumas los ángeles de Victorias Secret siguen acaparando todas las miradas. Pero este año, el centro de ..

Con alas de flores, lentejuelas o plumas los ángeles de Victoria's Secret siguen acaparando todas las miradas. Pero este año, el centro de atención no fue uno de sus lujosos conjuntos de lencería o el traspié de una modelo. El protagonista de su desfile anual ha sido el tocado de plumas -característico de los nativos estadounidenses- que lució la modelo Karlie Kloss. Un 'complemento' que ha avivado el debate sobre la representación de los indígenas en la cultura popular.
La firma ha sido tachada de «ignorante» por menospreciar la cultura y la historia de su propio país. El tocado en cuestión es un símbolo de respeto que solo podían utilizar los jefes y guerreros, nunca las mujeres, y cada una de sus plumas debe ser ganada en un acto de valor o compasión. Victoria's Secret se apresuró a pedir disculpas diciendo que no tenía «intención de ofender a nadie» y ha suprimido las imágenes de la modelo en la retransmisión que hizo el pasado martes el canal estadounidense CBS. Kloss también está arrepentida: «Estoy muy consternada. Apoyo la decisión de la firma de retirar las imágenes».
Hacer el indio puede traer problemas. Hace una semana, Carlota Casiraghi, la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco, recibió otro aluvión de críticas por la misma causa: vestir de nativa en un fiesta hípica organizada por Gucci en París y en la que los jinetes iban disfrazados. Carlota ha sido tachada de «ignorante» y «racista» por el atuendo de flecos y los complementos utilizados. Hasta su caballo, Carryduff Z, llevaba plumas y líneas rojas pintadas.
«No es bonito ni gracioso. Es simplemente insultante», publicó uno de los usuarios de la red social Tumblr sobre Casiraghi. Sasha Houston Brown, miembro de los sioux de Nebraska y defensor de la cultura nativa americana, denunció en su blog que su comunidad no es una «reliquia del pasado, una tendencia o un disfraz. No somos mascotas ni salvajes. Somos seres humanos».
Pero no es la primera vez que salen a la luz críticas por la imagen que proyectamos de los nativos. El actor Johnny Depp fue criticado y elogiado a partes iguales por su papel de 'Tonto' (Toro en América), en la película 'El Llanero solitario'. Mientras la asociación Americans for Indian Opportunity 'adoptó' a Depp y celebró la adaptación de este clásico estadounidense de los años 30, buena parte de la tribu comanche se desmarcó de la representación «cómica» que se ofrece del personaje. «No me parece bien que salga caracterizado como un payaso», denunció el indio Rod Pocowatchit en el diario 'The Wichita Eagle'. Los indígenas se han puesto en pie de guerra por culpa de la moda y del cine.

Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario