lunes, 10 de diciembre de 2012

EL AMOR POR BANDERA./ Ada Lovelace dibuja con programación en Google un doodle,/ TURRÓN SÓLO UN POCO, CON EL BRINDIS DIANA CABRERA,.

Portada del libro 'Bodas reales, una generación irrepetible'.TÍTULO: EL AMOR POR BANDERA:

Atrás quedaron las alianzas matrimoniales por otras cuestiones que poco tenían que ver con el amor. Los próximos jefes de Estado de sangre ...
Atrás quedaron las alianzas matrimoniales por otras cuestiones que poco tenían que ver con el amor. Los próximos jefes de Estado de sangre azul accederán al trono con quienes eligieron ellos y no otros. Una nueva generación de reyes y reinas está a la vuelta de la esquina. Ellas, la mayoría, fueron niñas a las que las hadas permitieron que su sueño se cumpliera y se toparan con un príncipe azul. Como en los cuentos, con tal solo pronunciar un sí, un ja, un oui o un yes, se convirtieron en princesas y cambiaron sus casas, sencillas en su mayoría, por palacios. Sus vidas ya nunca volvieron a ser lo mismo. Tampoco la del príncipe de Suecia, el único consorte varón de Europa. Es lo que traen los nuevos tiempos. Ahora los príncipes no renuncian al trono por amor. Es el amor el que, dirían los románticos, ha ganado la batalla a parlamentos y normas escritas y el que da vía libre a los plebeyos para reinar, para dirigir los designios de una nación.
Portada del libro 'Bodas reales, una generación irrepetible'.
De la unión de estos hombres y mujeres fueron testigos in situ miles de conciudadanos, millones de personas de todo el mundo siguieron los enlaces a través de la televisión y los momentos históricos quedaron inmortalizados en papel couché. De otra unión, la de la revista ¡Hola! y Lunwerg Editores, ve ahora la luz una extensa publicación en la que se da cabida a todos los enlaces de «una generación irrepetible», se recalca en la portada.
Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Liechtenstein, Luxemburgo (se echa en falta la reciente boda de quien un día será Gran Duque), Mónaco, Noruega, Reino Unido y Suecia poseen capítulo propio. En cada uno, los protagonistas absolutos son los herederos al trono. Una publicación con vocación de futuro, parece, en el que también se da cabida a un breve repaso de cómo fueron los enlaces de los hoy monarcas de los distintos países. «La nueva aristocracia del corazón», como define ‘Bodas reales’ a los príncipes y princesas retratados en un momento histórico para ellos y sus países, son hombres y mujeres que se emocionan y lloran, que hacen de la espontaneidad la mejor norma protocolaria.
Un rápido vistazo a la obra, de más de 300 páginas, permite redescubrir todo tipo de detalles, desde el vestido y complementos de la novia hasta la lista de invitados o los problemas que los novios tuvieron que solventar antes de poder llegar al altar. En estos últimos lustros se han convertido en princesas una madre soltera, la hija de un colaborador de un dictador, una mujer divorciada… Ejemplos palpables de que las bodas reales ya no solo una cuestión de Estado.
Resulta curioso, y más ahora que la princesa Letizia acapara titulares por haber dejado de lucir su anillo de pedida, comprobar cómo el Príncipe de Asturias fue el único de sus homólogos europeos que no eligió para tan señalada ocasión una joya con historia, como hizo el príncipe Haakon al regalar a Mette-Marit el anillo que su abuelo colocó en el dedo anular a la reina Marta o el príncipe Guillermo que entregó a Catalina el zafiro rodeado de brillantes con el que el príncipe Carlos pidió la mano a Diana de Gales. Ni tampoco que el anillo tuviera un significado especial. La alianza de la ‘eternidad’, como la firma Suárez bautizó el anillo que supuestamente fue pagado por Iñaki Urdangarin, poco tiene que ver con las que recibieron Mathilde de Bélgica, Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca, en las que había guiños a los colores del país.
En realidad, la boda de los Príncipes de Asturias fue en la única de todos los herederos europeos en la que la enseña nacional no tuvo protagonismo. Las calles de las capitales elegidas para los distintos enlaces se engalanaron para la ocasión con banderas nacionales. En Madrid, en cambio, se recurrió al decorador Pascua Ortega para destacar las calles, que se vistieron de ocres, fucsia y plata. Fue también la de don Felipe y doña Letizia la única boda en la que llovió, y cómo lo hizo. De cualquier modo, el final, como el de los cuentos, ya es conocido. Pese a que ninguno introdujo las perdices en su menú nupcial, fueron felices.

TÍTULO:  Ada Lovelace dibuja con programación en Google un doodle,.

Ada Lovelace tendría cuenta en Google, Twitter y Facebook. Probablemente hablaría de las bondades del código abierto y de cómo la ciencia ...
 
Ada Lovelace tendría cuenta en Google, Twitter y Facebook. Probablemente hablaría de las bondades del código abierto y de cómo la ciencia de la información avanza a pasos agigantados. Sería así de seguir con vida. No en vano, esta matemática británica, nacida justo hace 197 años en Londres, se puede considerar la primera programadora de la historia. Sus investigaciones han servido para que hoy en día los ordenadores se haya hecho un hueco en nuestra realidad; una piedra imprescindible en la gran bóveda de genios que las computadoras nos están dejando a la que Google rinde homenaje este lunes para celebrar el aniversario de su cumpleaños. Para ello ha diseñado un doodle artístico en el que las letras del buscador son el nacimiento de diferentes máquinas de cálculo y análisis, entre ellas un ordenador, con el que hacen hincapié en la gran labor investigadora de Ada Lovelace.
Londres es la cuna de esta insigne matemática apasionada por los números y que tuvo que luchar por labrarse un nombre en un momento en el que la Ciencia estaba íntimamente ligado a los varones. Ada Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815 en la capital de Inglaterra, siendo la hija de uno de los grandes nombres de la literatura británica: George Gordon Byron, más conocido como Lord Byron. Sin embargo, los problemas de su padre -mantuvo una relación con una hermanastra y tuvo que abandonar precipitadamente Inglaterra- convirtieron esta ligazón en algo méramente anecdótico. De hecho, Ada Lovelace solo contaba con 8 años cuando falleció su padre, del que no guardó ningún recuerdo posteriormente. Sin embargo, a pesar de una infancia algo convulsa, la joven logró asirse a las matemáticas como fuente de inspiración, algo que Google homenajea hoy.
En sus inicios, Ada Lovelace prestó atención por dos de las teorías imperantes en el momento: la frenología y el mesmetismo. La primera de ellas postulaba la posibilidad de reconocer el carácter de los individuos en base a las características fisiológicas, una postura que tuvo enorme impacto en la investigación de crímenes en el XIX. La segunda, apostaba por el magnetismo inherente a algunos animales. No obstante, fueron las cifras y los cálculos lo que realmente apasionaría a la homenajeada por Google. Lovelace se dio a la labor investigadora y se relacionó con muchos de los grandes científicos de la época como Faraday o Mary Somerville. A partir de cartas y numerosos diarios en los que ella misma cuenta sus avances, es posible encontrar interesantes rasgos sobre su personalidad y sobre su método de estudio, realmente innovador.
 
TÍTULO: TURRÓN SÓLO UN POCO, CON EL BRINDIS DIANA CABRERA,.
 
 Reste 100 ó 200 euros al presupuesto navideño, que Diana Cabrera (Madrid, 1975) viene con una propuesta de menú para bolsillos ...
 
Reste 100 ó 200 euros al presupuesto navideño, que Diana Cabrera (Madrid, 1975) viene con una propuesta de menú para bolsillos maltratados. Platos por 12 euros para despedir con una mesa de lujo el año. Canal Cocina ha puesto ya el mantel de gala y cocina a fuego lento las propuestas más baratas de estas Navidades. Cabrera enseña una nueva receta a diario, a las 10.30, 13.30, 18.30 y 21.30 horas.
- ¿Por qué complicarnos la vida? ¿Qué tal unos macarrones para despedir el año?
- Es que unos macarrones también pueden ser un menú especial. Se les pueden añadir unos langostinos, que son muy navideños, media copita de cava, leche evaporada y un poco de cebollino para decorar.
- ¿Una propuesta anticrisis?
- Un volován de morcilla, una brocheta de pulpo y un sorbete. Eso no cuesta más de 12 ó 13 euros por persona y se prepara en 45 minutos.
- ¿Se acabó eso de pasarse la tarde entera cocinando?
- Cocinar tres horas en Nochebuena es una barbaridad. Los días de fiesta no son para pasarlos en la cocina, no pasa nada por abrir una lata buena de espárragos o de ventresca para acompañar.
- ¿Un ingrediente imprescindible en Navidad?
- En mi casa la lombarda, cocida y rehogada con ajo. Los madrileños la toman el día 25. Los gambones también son muy navideños y sirven para cualquier momento, comida o cena.
- ¿Cómo evitar que nos la peguen con el pescado?
- Es bastante fácil comprobar la frescura del pescado. Hay que fijarse en que las agallas estén bien rojas, que la carne esté tersa y los ojos saltones.
- ¿Y la carne?
- Mejor comprarla troceada, pero que lo hagan en ese momento. Si viene ya picada o partida es difícil ver la calidad. Y si la vas a congelar es mejor comprarla ya congelada porque las cámaras frigoríficas de las tiendas son mejores.
- ¿Merece la pena pagar las angulas a 1.000 euros?
- Es que se paga la exclusividad. Y, además, vivir de las angulas es un trabajo muy duro, pero en Navidad estamos saturados y no las apreciamos. Yo las dejaría para otro momento.
- ¿Cuántas calorías engullimos en Navidad?
- ¡Mogollón! Demasiadas, por eso hay que ir a postres ligeros como los sorbetes. Se pueden hacer con cualquier fruta.
- ¿Y prescindir del turrón?
- Un poquito para brindar, nada más. También hay que evitar cualquier tipo de nata.
Las broncas de Chicote
- ¿Qué comen los famosos?
- Sin dar nombres, te diré que muchos grandes cocineros abren latas estas fechas, y siempre tienen un buen jamón y un buen queso. Quieren tiempo para estar con la familia.
- ¿A usted le toca meter horas en la cocina?
- Somos muchísimos a la mesa, siete hermanos por mi parte y otros tantos por la de mi marido, más los sobrinos, mis tres hijos... Hacemos un plato cada uno. Yo intento preparar alguna crema, ensalada con vinagreta y sin mayonesa. Y a la familia les encanta mi solomillo de cerdo con salsa de soja y almendra.
- Mucho chef y poca cocinera en la televisión. ¿No tiene intención de hacerle la competencia a Arguiñano o a Chicote?
- Es un porcentaje real de los hombres y las mujeres que hay dedicadas a la cocina. Arguiñano es uno de los mejores comunicadores de España, es tan divertido... ¡Da gusto verle! Y Chicote tiene otra forma de divertir. Yo también echo broncas pero creo que la exigencia amable es mejor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario