domingo, 9 de diciembre de 2012

DEPORTES, FÚTBOL BETIS-1-BARCELONA-2-/ DEPORTES , BALONCESTO, EL DERBI ESTUDIANTES-74-.REAL MADRID-87--,.

[foto de la noticia]TÍTULO:  DEPORTES,  FÚTBOL BETIS-2-BARCELONA-1-.


Jugará ante el Betis pese al susto ante el Benfica

Ante todo, Messi-2- goles, etc,.

El Barcelona llega al Benito Villamarín con la intención de prolongar su racha en Liga. Repuesto del susto en Champions, Lionel Messi busca en Heliópolis igualar el récord goleador de 'Torpedo' Müller. A las 21.00 horas en MARCA.com, Radio MARCA, C+1/C+1 HD.

El ex jugador cree que puede ganar cualquiera de los dos

Alfonso: "El del Betis es el partido más difícil para el Barcelona"

Sabe que el embrujo del Benito Villamarín podría darle un susto al Barcelona. Pese al nivel de los azulgrana, el juego del Betis ha convencido a Alfonso Pérez, que no obstante no descarta una victoria visitante.


"SI HAY UN MÍSTER QUE PLANTEA BIEN ESTOS PARTIDOS ES MEL"

-Foto--Alfonso: "El del Betis es el partido más difícil para el Barça"

  • El ex jugador verdiblanco y azulgrana analiza el choque en MARCA.com,.

  • Ve con posibilidades a un conjunto local que pasa por un gran momento de juego

  • Reconoce que prefiere una victoria de los andaluces, aunque no la ve sencilla


Sabe que el embrujo del Villamarín podría darle un susto al Barcelona. Pese al nivel de los azulgrana, Alfonso Pérez (Getafe, 1972) el juego del Betis ha convencido al ex jugador madrileño que no descarta una victoria visitante. "El Betis está en muy buen momento y encima con el aliciente de jugar en casa con el público efusivo y volcado... por ahí se puede librar más la contienda", reconoce en declaraciones a MARCA.com.
Para Alfonso, "decantarse por un resultado en concreto es complicado". Pero de lo que sí está seguro es que el de este domingo en Sevilla "es el partido más difícil para el Barça, otra cosa es lo que después pueda ocurrir". Los sevillanos saben lo que se hacen, como ya demostraron hace unas semanas cuando doblegaron al Real Madrid con gol de Beñat.
En cuanto a sus preferencias, el de Getafe lo tiene muy claro. "Es cierto que jugué en el Barcelona además de en el Betis, pero lógicamente le tengo mucho más cariño al conjunto andaluz", asegura el ex jugador que antes de recalar en Sevilla había brillado en el Real Madrid.
Motivos para creer
"Me está gustando este Betis pese a las limitaciones que tiene un equipo que no tiene un gran presupuesto y que depende mucho de la cantera. Ya les gustaría a muchos equipos que tienen más recursos ser cuartos", apunta un Alfonso que no se olvida de recordar que el objetivo del Betis es la permanencia. "Van poco a poco y, cuando vaya llegando el final de Liga, ya se verá si pueden aspirar a cotas más altas. Pero lo que está claro es que están haciendo una gran temporada".
Consecuencia de esos resultados es fruto de Pepe Mel: "Si hay un entrenador en España que ha planteado bien los partidos ante el Barcelona es él. Mel los conoce y sabe las características del rival. Su planteamiento será valiente, ofensivo e incómodo, aunque finalmente gane el Barça. Sabe que tiene que presionar mucho la salida del balón, incordiarles en su propio campo si quiere agobiar a los de Tito. Será un partido precioso".

TÍTULO: DEPORTES , EL DERBI BALONCESTO, ESTUDIANTES-74-.REAL MADRID-87-,.

Será a las 19:00 de la tarde por La 1 y teledeporte un gran partido de baloncesto es el derbi de la ciudad de Madrid, etc.

Como alumno del Ramiro de Maeztu.
Salíamos entre clases esa semana, serían las once de la mañana, y llegaban los jugadores a la zona del patio de columnas para hacer una sesión de pesas. No tengo la imagen de todos; pero nunca se me olvidarán Vicente Gil y David Russell. Vicente llegaba a veces en una moto que tenía radio incorporada. Venía directamente del trabajo. Casi siempre se saltaba las sesiones de la mañana. Tenía permiso. Yo quería verle, porque era el base titular. El jefe. Al que pretendía imitar esa misma tarde durante el entrenamiento. En Russell me fijaba por motivos diferentes. Los marcianos no paseaban por los colegios cada mañana. Lo recuerdo con los guantes de las pesas puestos. Con el chándal muy desabrochado, caído. Con la cabeza ladeada y una media sonrisa siempre. El paseo no lo recuerdo excesivamente agobiante para los jugadores.
Eran marcianos, sí ?sobre todo Russell-, pero de casa. El domingo jugaban en Magariños... el pabellón de la clase de gimnasia.
Como jugador del partido.
-¿Ya estás aquí, 'enano cabrón'? Cada día llegas antes.
A 'Satur', el utillero del equipo, no le gustaba que los jugadores llegásemos antes que él. Mi obsesión de entonces por la profesión, y por las rodillas, añadía treinta absurdos minutos al prepartido. El único que siempre solía estar era John Pinone. El 'gordo cabrón', era el otro padre del equipo a ojos de Satur. Pero su labor debía comenzar más tarde.
-¡Mierdecilla de tío. Tu padre no hacía esas gilipolleces antes de los partidos. Cada día sois más flojos los jóvenes!
Antes de la 'guerra de guerrillas' del entrenador Miguel Ángel Martín (su charla básica frente al otro equipo de la capital), y del liderazgo en pista de Pinone, Satur ya se había encargado de recordarnos que esos pantalones apretados fueron de Martínez Arroyo, Sagi Vela... de 'el Sapo', o de 'el cabronazo de Vicente Gil'....
A ojos de profesionales veinteañeros, tantas paternidades de la improbable victoria se nos antojaban excesivas. En este siglo, ninguna de ellas ha caducado.
Como espectador.
-Vamos al Palacio seguro, ¿verdad? Y esa seguridad de todos los presentes en la tertulia de este sábado sonó muy de veras. Sin excesos para la galería. Y eso que había varios ex jugadores, entrenados para poner distancia con la emoción de un partido que no protagonizan. Un ex jugador suele ser muy poco aficionado, salvo que el equipo donde jugó esté a la altura de sus expectativas. Las expectativas no tienen por qué ser necesariamente de victoria. En el caso de quién escribe, no van mucho más allá de un equipo capaz de poner el balón en las manos de los buenos con más frecuencia que en las manos de los menos buenos. La receta del baloncesto de toda la vida. La que los tertulianos hemos intuído en el inicio de temporada. Una receta que tiene mucho mérito, aunque parezca sencilla.
Aprovecho, por cierto, para invitaros el lunes a las 13:00 h. a la presentación del libro GANAR ES DE HORTERAS, de Guillermo Ortiz. Será en la tienda de Magariños. Os dejo con un avance.
"Ganar es de horteras", repetía mi tío, como si nada, lo típico que uno dice para convencerse de que en el fondo no quiere ganar, que no quiere pasar por ese rito de euforia cutre descontrolada y canciones de David Bisbal. Pepe Reina presentando a Quique Bárcenas. Era mentira, claro. Cuando uno no quiere ganar y no gana, suspira aliviado y se larga en cuanto puede del sitio. Cuando quiere ganar y no gana, elabora teorías y frases estupendas. La estética es lo que queda después de las masacres. No volvimos a viajar para ver un partido del Estudiantes hasta 2008, cuando nos jugábamos el descenso en León. Ahí no había bromas que valieran. Ahí todo era instinto de supervivencia. Aún entonces, haciendo memoria, ese vicio estudiantil, bromeábamos con cuándo se jugaría la vuelta de la Korac contra el Barça, el partido que nunca existió, el que nunca aceptamos que existiera"

LIGA ENDESA

El Estu de English reta al impoluto Madrid ligueroEl Estu de English reta al impoluto Madrid liguero

El derbi madrileño mide a los dos mejores ataques y Rudy es duda. El principal hándicap del Estu: encaja demasiados triples.


Liga Endesa | Asefa Estudiantes - Real Madrid

El Estu de English reta al impoluto Madrid liguero

El derbi madrileño mide a los dos mejores ataques y Rudy es duda,.

El derbi madrileño recupera su brillo. Al menos, en la clasificación. Desde hace seis años, el primer enfrentamiento de la temporada entre el Real Madrid y el Asefa Estudiantes no podía considerarse 'un duelo de playoffs', es decir, con ambos equipos entre los ocho primeros de la tabla. Hoy sí lo será, como ocurrió aquel 11 de noviembre de 2006, cuando el Madrid era líder con un balance de 7-0 y el Estu, cuarto con 5-2. Por cierto, acabó en victoria para los blancos en un partido con muchos puntos: 204 (111-93).
Al igual que aquel noviembre de 2006, ahora también corren buenos tiempos para ambos. Los blancos se han disparado hasta el 10-0, son el mejor ataque de la Liga Endesa (88,9) y los mejor valorados (102,5), en ambas clasificaciones seguidos por el Asefa Estudiantes (84,2 y 95,8). Los colegiales sonríen tras el infierno de la pasada temporada, al igual que lo hace Carl English. Mr. MVP (tres premios ya en sólo diez jornadas) es el máximo artillero de la Liga (20,2) y ahora amenaza al Madrid. "Si no creyera que es posible ganar, no jugaría", apunta el escolta canadiense que hoy se mide a su sustituto en el Gran Canaria, Jaycee Carroll, otro auténtico killer que podría tener más protagonismo por las molestias de Rudy en la espalda. El mallorquín no estuvo en la derrota ante el Cantú y hoy es duda, aunque el Madrid es optimista sobre su presencia.
De tres. El principal hándicap del Estu encaja, precisamente, con una de las mayores virtudes del Madrid. Los de Vidorreta permiten demasiados triples (10,4 por partido) y los de Laso no suelen fallar desde la línea de 6,75; son los que más encestan (9,9 por partido) y con mejor porcentaje (43%). Pero dejando las estadísticas a un lado, un derbi es un derbi y más si se juega en la casa del Estu, donde los colegiales suelen aumentar las revoluciones. "Es la fecha que tenemos marcada siempre a principio de temporada", comenta Daniel Clark. El balance en estos seis últimos años les favorece: 4-2 con los triples de Gonzalo Martínez (a falta de 10 segundos de la prórroga para poner el 87-85 en 2007) y Clark (82-80, en 2009, también en el tiempo extra) en la memoria.

Laso: "English es muy peligroso"

"Jugar contra Estudiantes siempre es especial. Habrá un gran ambiente y están jugando muy bien. Son veteranos y listos. English está haciendo una gran temporada, es muy peligroso, y le ayuda el equipo: Kirk­say, Gabriel, Granger... Mi deseo es que Rudy juegue, pero no es seguro".

Vidorreta: "Por los estilos, será atractivo"

"Es un derbi y el Madrid no saldrá despistado como en Cantú. El partido será muy atractivo de ver por el estilo de juego de ambos. Será fresco, de los que enganchan al público. Nosotros no sabemos jugar a pocos puntos. No sé si Rudy jugará o no, pero yo he preparado el partido contando con que esté".



No hay comentarios:

Publicar un comentario