domingo, 9 de diciembre de 2012

HOY LE TOCA A NANCY PELOSI ENTREVISTA,.Y A TOM DASCHLE,

Nancy PelosiTÍTULO: NANCY PELOSI ENTREVISTA:

-Foto--Nancy Pelosi sigue liderando a demócratas en Cámara de Representantes,.


Pelosi, demócrata por California, señaló que aún queda mucho trabajo por hacer y quiere "trabajar con el presidente (Obama) para la creación de empleos y el crecimiento de la economía".

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy 
Pelosi, anunció que continuará en su cargo en la próxima sesión legislativa de 2013, para continuar impulsando la agenda del presidente Barack Obama, informó Efe.
Pelosi es la primera mujer elegida como presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos.
¿Cómo ha sido el desempeño de Pelosi según tu opinión? Opina en nuestros Foros.

"He decidido someter mi nombre ante mis colegas para, una vez más, dar servicio como líder de la minoría en la Cámara baja", dijo Pelosi durante una rueda de prensa, rodeada por cerca de 40 legisladoras que ganaron la reelección el pasado 6 de noviembre.
Tendrá que encontrar acuerdo con republicanos

Pelosi, demócrata por California, señaló que aún queda mucho trabajo por hacer y quiere "trabajar con el presidente (Obama) para la creación de empleos y el crecimiento de la economía".
AFP destacó que Pelosi pretende mantener las riendas de la minoría demócrata durante la primera mitad del mandato del presidente Barack Obama, en los cuales tendrán que hallar un acuerdo con los republicanos, mayoritarios en la Cámara, sobre el presupuesto y la reducción de la deuda.

La congresista, que ha llevado un férreo control de su partido en la Cámara baja durante la última década, insistió en la necesidad de fomentar las candidaturas de las mujeres para el Congreso de Estados Unidos.

"Esta imagen ante ustedes vale millones de votos, los millones de votos de mujeres que lograron la reelección del presidente Barack Obama. Sepan que, en adelante, están viendo el futuro, el futuro del fortalecimiento de las mujeres en EEUU", afirmó Pelosi, al destacar la diversidad cultural y étnica de su partido, informó Efe.

En ese sentido, señaló que cuando llegó al Congreso hace 25 años, sólo había 23 mujeres -12 demócratas y once republicanas-, de un total de 435 escaños en la Cámara Baja.
"Ahora, hay más de 60 mujeres demócratas en la Cámara baja" y las mujeres conforman la mayoría de la delegación californiana, dijo.
Muy popular en su partido

Pelosi ha sido respaldada por varios grupos progresistas, pero algunos republicanos no tardaron en criticarla.

"No hay nadie mejor para presidir al grupo legislativo demócrata más liberal (progresista) de la Cámara baja en la historia que una mujer que es la única responsable de relegar (a su partido) a un estatus minoritario", dijo Paul Lindsay, portavoz del Comité Congresional Republicano.

Pelosi, de 72 años, llegó al Congreso en 1987 y asumió en 2007 su cargo como la primera presidenta de la Cámara de Representantes en la historia política de EEUU, donde se ha dado a conocer por el férreo control de su bancada, desde los mensajes hasta la disciplina de voto, y por su enorme capacidad para recaudar fondos electorales.
Marcó la historia al acceder a su puesto en 2006, tras pasar el Congreso a mayoría demócrata durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009).
En los cuatro años que estuvo en ese cargo, Pelosi, firme aliada de la Casa Blanca, acumuló una larga lista de importantes logros legislativos, incluyendo un plan de estímulo económico, una ley de equidad salarial para las mujeres y las reformas sanitaria y del sistema financiero, informó Efe.

Pelosi jugará un papel clave en la 113 sesión legislativa de en enero próximo, cuando el Congreso debata asuntos como la reducción del déficit, el aumento del techo de la deuda, la reforma del sistema de beneficencia social y una posible reforma migratoria, entre otros.

La legisladora, que representa al distrito de San Francisco, goza de mucha popularidad en su partido y no tiene rivales para el cargo, que deberá ser sometido a votación el próximo 29 de noviembre.

TÍTULO: TOM DASCHLE ENTREVISTA,:

El presidente de EEUU, Barack Obama, admitió que cometió errores en la polémica en torno a los impuestos de su candidato a la Secretaría de Salud, Tom Daschle, que presentó su renuncia. Obama concedió una serie de entrevistas a varias cadenas televisadas, de las que ya se han adelantado algunos extractos.
El presidente afirmó a la cadena NBC que "es importante dejar claro el mensaje de que no hay dos tipos de reglas, uno para la gente corriente y otro para las personalidades".
El presidente estadounidense admitió su parte de responsabilidad en el escándalo: "Me siento frustrado conmigo mismo y con mi equipo", reconoció en sus declaraciones a NBC. No obstante, insistió en que lo importante es "volver a poner esto en marcha" y acometer la reforma sanitaria de la que se iba a encargarse Daschle.

'Metí la pata'

En otra entrevista, con la cadena 'Fox News', Obama reconoció: "metí la pata". "Cometí un error, y probablemente no sea el último que vaya a cometer durante mi mandato". A lo largo de este martes, dos nombramientos del presidente presentaron su renuncia por problemas de atrasos en los impuestos.
Nancy Killefer, que iba a supervisar la eficiencia del Gobierno, anunció que retiraba su candidatura ante las informaciones de que en su día se retrasó en pagar impuestos como empleadora de personas a su servicio.
Pocas horas más tarde hizo lo mismo Daschle, del que este fin de semana se supo que había dejado de pagar más de 128.000 dólares en impuestos. Obama declaró a la Fox que Daschle cometió un error "sin intención, pero importante".

El plan 'no contentará a todo el mundo'

En esta entrevista, el presidente estadounidense también quiso promover el plan de estímulo económico que él defiende como necesario para hacer frente a la crisis y que está pendiente de aprobación en el Senado.
El plan, dotado con 819.000 millones de dólares, ha recibido las críticas de la oposición republicana, que considera que hará poco por estimular la economía y sólo despilfarrará el dinero.
Obama reconoció que con la medida "no vamos a contentar a todo el mundo", pero insistió en que el plan funcionará y servirá para crear empleo. La Casa Blanca asegura que permitirá crear o salvar entre tres y cuatro millones de empleos.

La polémica de 'Buy american'

A propósito de este plan, el presidente afirmó también: "estoy de acuerdo en que no podemos enviar un mensaje proteccionista" al mundo.
Con ello aludió a la controvertida cláusula incluida en el plan de estímulo presentado al Congreso y que exige el uso de hierro y acero estadounidenses en proyectos de infraestructura financiados con los recursos previstos en esa estrategia.
La versión ante el Senado exige, además, el uso de productos manufacturados estadounidenses en esas obras.
En sus primeras declaraciones públicas sobre la cláusula, Obama no ofreció detalles sobre posibles cambios, pero indicó que no se puede enviar este tipo de mensaje "cuando el comercio mundial está en caída".
La modificación o posible eliminación de la cláusula, conocida en inglés como 'Buy American', pone a Obama ante una disyuntiva: por un lado, tiene presiones para proteger a los trabajadores en EEUU -ya furibundos por la pérdida de empleos por la competencia exterior- y, por otro, la posibilidad de represalias de socios comerciales que, a su vez, puedan profundizar la recesión global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario