martes, 4 de diciembre de 2012

CARMEN MACHI--MI REINO POR UN CABALLO;/ SABOREÉ LO QUE SIGNIFICA SER LA NOVIA,.

TÍTULO: CARMEN MACHI--MI REINO POR UN CABALLO:

Veremos también la adaptación a escena de 'El corazón de las tinieblas' de Conrad, a cargo del director flamenco Guy Cassiers; La noche del ...

Carmen Machi, este martes en 'Mi reino por un caballo'

Foto de Amparo Baró compañera de Carmen Machi en la serie 7 vidas que era en Telecinco, etc.

  • Veremos también la adaptación a escena de 'El corazón de las tinieblas' de Conrad, a cargo del director flamenco Guy Cassiers
  • La noche del martes al miércoles, a las 00.15 horas, en La 2
'Mi reino por un caballo' nos presenta a Carmen Machi en 'Juicio a una zorra' que se presenta ahora en el Teatre Lliure de Barcelona. También veremos algunas de las obras que se presentan en festival Temporada Alta de Gerona. La noche del martes al miércoles a las 00.15 horas en La 2 de TVE.

Carmen Machi interpreta a Helena de Troya y revisa la historia de su leyenda a través de un monólogo que el director Miguel del Arco escribió para ella. 'Juicio a una zorra' ha estado girando por distintas ciudades españolas. Ahora va al Teatre Lliure de Barcelona.
El director flamenco Guy Cassiers acudió al festival gerundense Temporada Alta con la adaptación de una novela de Joseph Conrad, 'El corazón de las tinieblas'. Esta obra, que fue la que sirvió también de base para la película 'Apolcalypse Now', nos recuerda los horrores de la colonización del Congo.
El director Oriol Broggi trae al teatro Valle Inclán de Madrid, de mano del Centro Dramático Nacional, su visión de 'Cyrano de Bergerac'. En el programa de las artes escénicas de La 2 veremos por último un pequeño documental sobre una de las salas alternativas del último cuño que podemos encontrar en la capital:

 TÍTULO: SABOREÉ LO QUE SIGNIFICA SER LA NOVIA,.

Michelle Dockery comienza una nueva etapa de casada como Lady Mary en 'Downton Abbey'. «Me gustaría olvidarme de los corsés» .

La tercera temporada de 'Downton Abbey' (mañana a las 22.30 horas en Antena 3) ha comenzado con una ceremonia esperada con entusiasmo por los seguidores de esta famosa serie británica. Lady Mary, personaje al que da vida Michelle Dockery (Essex, Inglaterra, 1981), le ha dado el 'sí, quiero' a Matthew Crawley, uniéndose por fin una de las parejas más turbulentas y admiradas de la televisión. Pero no todo será de color de rosa en los nuevos capítulos. Las malas inversiones de Lord Grantham pondrán en peligro el futuro de Downton.
- ¿Cómo fue su boda en 'Downton Abbey'?
- Cuando rodamos el episodio hacía muchísimo frío y estábamos protegidos por un equipo de seguridad para que nadie hiciera fotos. El vestido de novia de Lady Mary es precioso, fue maravilloso llevarlo. El vestuario de la serie me parece impresionante.
- ¿Qué sintió al ponerse el vestido de novia?
- Muchísimos nervios. Todo el mundo estaba ansioso por verlo, se hicieron incluso apuestas. Es un traje precioso que me hizo sentirme como una princesa. Fue un momento muy romántico, extraño, porque de pronto saboreé lo que significa ser la novia.
- ¿Cómo es Lady Mary?
- Cuando leí el primer guión me pareció una mujer fría, con una actitud muy despectiva hacia aquellos que no considera de su clase. Luego descubrí que es una mujer vulnerable a quien las circunstancias de su vida le obligan a cambiar. Como actriz la veo complicada y por eso me gusta interpretarla.
- Será difícil reprimir las emociones como ocurría en aquella época, ¿no?
- Para todos los actores, y es algo que hemos hablado con los guionistas, es interesante interpretar esas escenas en las que las emociones y los verdaderos sentimientos están reprimidos. Vivimos en una época donde nos exponemos con mucha facilidad y es algo realmente divertido representar un tiempo donde los sentimientos se guardaban para la intimidad y nadie compartía sus emociones.
«Mary es diferente a mí»
- ¿Le gustaría vivir como ella?
- Sí, creo que me gustaría. Es cierto que las mujeres tienen ahora más libertad, pero me fascina el vestuario, la feminidad con que se mostraban. Por otra parte, me volvería loca no poder decir lo que realmente siento o pienso. No vengo de la aristocracia, sino de una familia modesta y no entiendo esa forma de vivir. Lady Mary es muy diferente a mí.
- ¿Cuáles son las mejores cualidades de su personaje?
- Me parece una mujer adelantada a su tiempo. Es valiente, discreta y vulnerable. No busca solo casarse y vivir dedicada a su marido. Como mujer romántica, quiere casarse por amor y ese es en gran medida su problema. En aquella época muy pocas mujeres se casaban por amor.
- Gracias a 'Downton Abbey' se ha hecho famosa en todo el mundo. ¿Sueña con probar suerte en Hollywood?
- Sí, me encantaría. Soy una gran admiradora de las películas de Hollywood y espero que esta serie nos abra las puertas. Ahora, se acaba de presentar en todo el mundo la película de Joe Wright 'Anna Karenina', que es otra pieza de época y donde tengo unas escenas sensacionales con Keira Knightley.
- Después de tanto tiempo en la piel de Lady Mary, ¿en qué proyectos le gustaría participar?
- Me encantaría hacer una serie o una película contemporánea. Que pudiera hablar como la gente de hoy en día, vestir con jeans y olvidarme de los corsés.
- Si la interpretación no le funcionaba, ¿cuál era su plan b?
- Me hubiera dedicado a cantar, porque me fascina la música. Aún no he hecho nada profesional, pero tal vez lo haga en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario