martes, 4 de diciembre de 2012

OLIVENZA REGRESA AL MEDIEVO./ EL HORMIGUERO MALENA COSTA,.

TÍTULO: OLIVENZA REGRESA AL MEDIEVO:

Corría el año 1230, y Olivenza -como el resto del mundo conocido-vivía entonces en la Edad Media. El origen de la localidad se remonta a ...

Corría el año 1230, y Olivenza -como el resto del mundo conocido-vivía entonces en la Edad Media. El origen de la localidad se remonta a entonces, en la labor repobladora de la Orden del Temple, que se instaló en el territorio oliventino tras la conquista de Badajoz.
Ahora, en el siglo XXI, más de 700 años después, Olivenza ha querido regresar al medievo. Durante dos semanas la localidad ha acogido una serie de actividades bajo la denominación 'Oliventia' encaminadas a ofrecer ocio alternativo inspirado en la época medieval. Un mercado rayano, el VI concurso de pinchos y tapas medievales, o la II cena medieval han sido algunas de las ofertas de ocio. El objetivo ha sido dar a conocer la cultura y gastronomía e impulsar el turismo y el sector hostelero de Olivenza bajo el lema 'degusta el medievo'.
Durante los primeros días, la zona de extramuros de la ciudadela medieval desprendía un olor que hacía especial el ambiente. La zona acogía una mezcla de aromas y sabores, que junto a los colores que impregnaban el casco antiguo hacían del mercado árabe una cita inigualable, en la que se pudieron visitar más de una treintena de puestos de artesanía, textil o alimentación, así como una exposición de cetrería, exhibición de danza del vientre o tiro con arco.
Ya el pasado sábado, más de 70 personas, gente de la calle, caballeros templarios y damas, se reunían en la capilla del convento San Juan De Dios, transformado en un castillo, para ofrecer a los asistentes una cena ambientada en la época medieval, con animaciones y espectáculos únicos. Banderines de colores, trozos de ramas secas, armaduras, espadas y escudos decoraban el espacio.
Un escenario en el que el toque íntimo se consiguió con la luz de las velas y donde no faltaron las mesas largas para que amigos y familiares compartiesen durante algo más de dos horas, la bebida y la comida. Los utensilios eran vajillas hecha de barro o madera; y los alimentos se comían con las manos.
El alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, no podía faltar al evento. «Se trata de una actividad para dar alternativas de ocio a la población, en la que además se utilizan edificios públicos emblemáticos, por lo que es necesario el apoyo de los vecinos ya que esto genera riqueza y dinamiza el turismo». Cada asistente contaba con una servilleta de un color, negro o granate, para apoyar a su luchador en un combate que a nadie cogió desprevenido.
Manolo Coronado y su esposa acudieron a la cita vestidos con trajes de la época. Como ellos, grupos de amigas o parejas decidieron animarse para dar vida a una cita en la que revivir durante una noche un festejo como el que realizaron sus antepasados hace siglos, y que para Ignacia Cordero, más conocida como Tachi, y su amiga Fernanda González, supone una actividad que invita a vivir de una manera diferente durante algunos días, en una época en la que es necesario reinventarse.
 
El hormiguero TÍTULO: EL HORMIGUERO MALENA COSTA,.
 

Malena Costa es la actual pareja del jugador del Atlético de Madrid Mario Suárez nos contará sus mejores anécdotas sobre las pasarelas y charlaremos con ella también de su labor como bloggera de moda.

Antena 3 emite hoy, en prime time, una nueva edición de "El hormiguero 3.0", presentado por Pablo Motos y producido por 7 y acción, que ...

La modelo Malena Costa visita "El hormiguero 3.0",.

Antena 3 emite hoy, en prime time, una nueva edición de "El hormiguero 3.0", presentado por Pablo Motos y producido por 7 y acción, que recibe la visita de Malena Costa.
La modelo, uno de los rostros jóvenes del momento en el mundo de la moda, será la protagonista del programa, donde hablará sobre su experiencia en el mundo de la moda y alguno de sus últimos proyectos como el de haberse convertido en la imagen de una de las fragancias de Don Algodón.
A sus 23 años, Malena ha consolidado ya una sólida carrera como modelo, convirtiéndose en una de las top model españolas más solicitadas. La actual pareja del jugador del Atlético de Madrid Mario Suárez y antigua novia del defensa del FC Barcelona Carles Puyol contará sus mejores anécdotas sobre las pasarelas y Pablo, junto a sus colaboradores, charlarán también con ella sobre su labor como bloggera de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario