martes, 7 de febrero de 2012

UNA FIESTA EN EL PALACIO IMPERIAL/.VIAJANDO POR EL VOLGA

TÍTULO: UNA FIESTA EN EL PALACIO IMPERIAL:

Señor, otro telegrama.,- ¿ De donde procede?. De Tomk, Señor.
¿ Está cortada la comunicación más allá de esta ciudad?.  Incomunicada desde ayer, Majestad.
Este diálogo era sostenido a las dos de la madrugada. Cuando la fiesta que se celebraba en el Palacio revestía al mayor esplendor. El principal personaje del baile, el que daba fiesta y a quien el general Kinsoff había tratado de modo que se trata a los soberanos; vestía el sencillo uniforme de oficial de cazadores de la guardia, pero advertiase en él que era persona poco sensible a los aparatosas ceremonias.
Su indumentaria contrataba con los soberbios trajes las personas que lo rodeaban; pero esto no era sorprendente, pues también, vestido con sencillez.

TÍTULO: VIAJANDO POR EL VOLGA.

La campana del vapor atraía el embarcadero una gran multitud, pues allí acudían no sólo lo que se marchaban, sino también lo que querrían hacerlo. Por el muelle iban y venían gran número de cosacos, vigilando la salida del cáucaso. A la hora sonó la última campanada, se soltaron las amarras, azotaron el agua con sus paletas articuladas los poderosas ruedas del cáucaso, y este enfiló la corriente del rió entre las dos ciudades que forman Nijni- Novgarod.
Dos horas después de la salida del muelle, la joven livonia, dirigiéndose a Miguel Stroogff le dijo:
¿ vas a irkutsk, hermano?- Si hermana-. Los dos llevamos la misma ruta y, por tanto, por donde yo pase, iras tú, mañana, hermano, sabrás porqué he dejado las orillas del Bático para traspasar los urales.
Crucero por el río Volga Viaje por Rusia en un crucero por sus ríos-foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario