miércoles, 1 de febrero de 2012

Rain Man CON DUSTIN LEE HOFFMAN./ DESAYUNO DE DOMINGO CON DUSTIN HOFFMAN

TÍTULO: Rain Man CON DUSTIN LEE HOFFMAN.

Dustin Lee Hoffman--foto- (Los Ángeles, Estados Unidos, 8 de agosto de 1937) es un actor estadounidense ganador en dos ocasiones del premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood al mejor actor.
En un principio quiso ser médico, por lo que estudió esta carrera universitaria. Sin embargo, durante los estudios se dio cuenta de que quería ser actor, y comenzó a actuar en la Pasadena Playhouse en Los Ángeles, un teatro y una escuela de interpretación prestigiosa. Allí coincidió con Gene Hackman, otro alumno que se convertiría en un gran actor. Cuando había adquirido ya una formación básica como actor, decidió ir a Nueva York para probar suerte en el teatro.
En Nueva York Hoffman tuvo que realizar algunos trabajos poco convencionales para ganarse la vida. En una ocasión consiguió un pequeño papel en una película para la televisión, y durante un verano fue de gira con una compañía teatral de segundo orden. Hoffman se desanimó y se dedicó a dar clases durante un tiempo. Por fin, en 1960 le ofrecieron un papel en una obra teatral, y al año siguiente actuó en otra. A pesar de ello no tenía ingresos suficientes, por lo que realizó de nuevo toda clase de trabajos. Durante varios años dejó el teatro y se apuntó a la famosa escuela de interpretación Actor's Studio, donde se formó en «interpretación metódica» (en inglés method acting, expresión que hace referencia a un método derivado del sistema Stanislavski).
En 1967 cambió la suerte para Hoffman. Consiguió su primer papel en el cine, aunque fue pequeño. Intervino también en una comedia teatral, donde le vio Mike Nichols y le ofreció el papel principal en El graduado. Aunque ya tenía 30 años, Hoffman fue muy convincente como joven que acababa de terminar sus estudios universitarios. Consiguió una nominación al Óscar y, lo que fue más importante, se convirtió de la noche a la mañana en un actor extremadamente popular, sobre todo ante las audiencias juveniles. Sólo dos años después, Hoffman repitió el éxito, cuando intervino junto con Jon Voight en Cowboy de medianoche, película por la que obtuvo su segunda nominación al Óscar.
Las siguientes películas que hizo Hoffman fueron en su mayoría éxitos destacados. Sus interpretaciones eran igual de buenas en papeles cómicos que en papeles dramáticos. Con las películas Kramer contra Kramer y Rain Man ganó dos Óscar. En 1974 volvió al teatro, y cosechó también éxitos. También ha intervenido en películas y mini-series para la televisión, aunque su prioridad ha sido siempre el cine.
Hoffman se casó por primera vez en 1969 y el matrimonio duró once años. Volvió a casarse en 1980. Tiene cuatro hijos de su actual matrimonio, y una hija de su primera esposa.,etc.

1-4-2012-TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON DUSTIN HOFFMAN.

Dustin Hoffman
``No hay protagonistas de 70 años a menos que seas Sean Connery".

Nací en Los Ángeles hace 74 años. Tengo dos Óscar. Mi primera incursión en televisión, la serie `Luck´ (que emite Canal+), se ha cancelado tras morir accidentalmente tres caballos.



XLSemanal. No ha tenido demasiada suerte (nombre de la serie en inglés) con este trabajo. ¿Cómo definiría la suerte?
Dustin Hoffman. Como dice David Milch, creador de Luck, la suerte es levantarse por las mañanas. Tienes otra oportunidad para arreglar las cosas.


XL. Interpretaba a un mafioso y expresidiario…
D.H. Sí, es un tipo que se dio cuenta tarde. Después de pasar tres años en la cárcel, se pregunta: «¿Qué coño he hecho con mi vida? ¿Es demasiado tarde?». Y con eso me identifico.


XL. ¿Y eso? ¿Usted también se cayó tarde del guindo?
D.H. La vida no está diseñada para ganar. ¿Cómo puedo librarme de mis demonios? Aunque, por otro lado, no sé si has conocido a alguien sin demonios. De vez en cuando te los encuentras y son personas aburridísimas [risas].


XL. ¿Por qué aceptó hacer televisión?
D.H. Hay varias razones. Yo, si me lo piden, puedo interpretar a un tomate, pero lo que una estrella, entre comillas, no se espera es que vaya a terminar siendo actor de reparto… Ya no se escriben papeles protagonistas para gente de 70 años a no ser que lleves una pistola y seas Sean Connery.


XL. En serio, ¿nadie le hace buenas ofertas a Dustin Hoffman?
D.H. Nadie escribe personajes protagonistas tridimensionales para gente de mi edad. ¡Los papeles más interesantes que me ofrecen son de animación!


XL. Dice Michael Mann de usted que es un actor reactivo en vez de proactivo. ¿Lo entiende?
D.H. Michael tenía razón. Siempre he sido un `reactor´ y quizá por eso he tendido a hacer personajes como Tootsy. Yo quería interpretar a una mujer. Y una mujer, en esencia, es reactiva, porque suele estar en la segunda fila…


XL. Eso sería en los 80, ¿no cree?
D.H. Sigue siendo así más de lo que debería, pero lo que quiero decir es que una mujer no dice: «Deja que te diga una cosa», sino: «¿Puedo decir una cosa?». Es menos proactiva en ese sentido.


XL. ¿Y usted se siente un poco mujer en ese sentido?
D.H. Bueno, la mayoría de los directores quieren hacer ellos de marido y que tú hagas de mujer. Te dicen: «Haz lo que te digo y te haré parecer guapo, ¿vale?». Pero si tienes una idea, sus ojos se ponen en blanco… Ahora que me doy cuenta y visto así, ¡creo que jamás he interpretado a un hombre! [carcajadas].


Su Desayuno es el siguiente:

Zumo con tomate y vaso de leche con cereales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario