jueves, 2 de febrero de 2012

Badajoz amanece 'sembrado' de balones.

BBVA y el Tour de la Liga llegan a la ciudad para convertirla hasta el domingo en una fiesta del fútbol .
Si usted camina por la calle esta mañana y junto a un colegio ve multitud de niños con el mismo balón de fútbol no se pellizque, que no es un sueño. Es el BBVA, que celebra la llegada este viernes a Badajoz del Tour de la Liga patrocinada por la entidad bancaria con una campaña denominada 'Balones al amanecer'. Desde muy temprano, el autobús de la Liga BBVA recorrerá plazas, colegios y oficinas del banco para hacer entrega a los vecinos de Badajoz de nada menos que 1.500 balones.
El recorrido arrancará al alba, sobre las siete de la mañana, con la colocación y entrega de 400 esféricos en el céntrico Paseo de San Francisco. Después visitará varios centros educativos pacenses como el colegio Santa María Assumpta y el General Navarro para iniciar después una serie de visitas por distintas oficinas del BBVA como las de la Avenida de Europa, Fernando Calzadilla, Santa Marina, Obispo San Juan de Ribera y Ricardo Carapeto. Las últimas paradas serán el recreo del colegio público Juventud y la salida del Sagrada Familia. Si el tráfico lo permite, los horarios serán los que aparecen en la ficha que acompaña estas líneas.
Tras Alcoy y Guadalajara, Badajoz es la tercera parada de la temporada 2011/12 del Tour de la Liga BBVA, que por cuarta temporada consecutiva recorre la geografía española llevando la fiesta del fútbol a todos los aficionados al deporte rey. Se trata del segundo encuentro con los vecinos de Badajoz después del que tuvo lugar en marzo de 2010. Junto con Gijón, es la única ciudad en la que el Tour repite experiencia.
El parque del fútbol
La entrega de balones de esta mañana solo será un avance de lo que está por venir, ya que desde el viernes y hasta el domingo se podrá disfrutar del parque del Tour de la Liga BBVA, en esta ocasión enclavado en la Plaza Memoria de Menacho, donde se instalará un área de ocio y esparcimiento familiar ligado al patrocinio del fútbol. En el parque del Tour BBVA, los aficionados podrán disfrutar desde las 17.00 horas del viernes hasta las 15.00 del domingo de concursos de 'toques', probar suerte como porteros, medir la velocidad de sus lanzamientos o jugar con los tradicionales futbolines y videojuegos. En resumen, más de 2.500 metros cuadrados llenos de actividades para todos.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

7.30. Entrega de 400 balones en el Paseo de San Francisco.
8.00. Colegio Concertado Santa María Assumpta (250 balones).
8.30. Colegio Público General Navarro.
9.15. Entrega de balones en Oficina BBVA Avenida Europa, 4.
9.30. Oficina BBVA, Fernando Calzadilla, 17.
10.00. Oficina BBVA, Avenida Santa Marina, 23.
10.30. Oficina BBVA, Obispo San Juan de Ribera 15.
11.00. Oficina BBVA, Avenida Ricardo Carapeto, 14.
11.45-12.30. Recreo del Colegio Público Juventud.
13.50-14.20. Salida del Colegio Concertado Sagrada Familia.

Balones preparados para ser entregados.-foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario