lunes, 2 de septiembre de 2013

Un sultán de oro negro,./ JESSICA Y BUSTA SUBE LA TEMPERATURA,.

TÍTULO; Un sultán de oro negro,.

CAUDILLOS DE ASIA,.

Un sultán de oro negro,.

Hassanal Bolkiah reina sobre un territorio minúsculo, pero el petróleo de Brunei le da beneficios suficientes como para ser uno de los monarcas más excéntricos del planeta,.
 
 
Un sultán de oro negroLa peluquería no es una profesión especialmente lucrativa, salvo que el cliente a quien haya que cortar el pelo sea el sultán de Brunei. Porque el monarca absoluto de este pequeño territorio de la isla de Borneo, que también alberga parte de Malasia y de Indonesia, paga hasta 16.000 euros por cambiar de 'look'. Poco más que calderilla si se tiene en cuenta que a Hassanal Bolkiah lo que realmente le gusta es coleccionar coches de lujo. Dicen que tiene unos 2.500, incluidos 600 Rolls Royce y 300 Ferrari, y vídeos de algunos de sus garajes atestiguan que, sin duda, no le faltan ruedas.
Ni alas. Un Airbus 340 y un Boeing 747 'Jumbo' están lujosamente decorados para transportar a su alteza real, descendiente de una familia que ha regido el sultanato desde hace casi 600 años, a donde desee. O a sus amigos, como el difunto Michael Jackson, quien llegó a Brunei en uno de estos palacios volantes para cantar en el 50 cumpleaños del sultán. Para trayectos más cortos cuenta con dos helicópteros, que también sirven para llevarle los zapatos cuando juega al golf con miembros de otras casas reales. Y qué menos puede esperar alguien que ejerce de Jefe de Estado, primer ministro, ministro de Defensa, y ministro de Finanzas, y que ha conseguido que la población de su país goce de una renta per cápita de 38.800 euros, el 80% más que la de España (22.700). Es, además, el triple que la de Malasia y diez veces la de Indonesia.
Claro que las estadísticas tienen truco. Con poco más de 400.000 habitantes, solo con la fortuna del sultán, que llegó a ser el hombre más rico del mundo y ahora controla activos que diferentes fuentes estiman en más de 30.000 millones de dólares, la media en Brunei ya resultaría generosa. No obstante, lo cierto es que, a pesar de ser uno de los monarcas más excéntricos del planeta, ha sabido administrar los recursos naturales del país –petróleo, gas y caucho– y ganarse el favor de sus súbditos con el sistema que él mismo acuñó en 1991: el de la monarquía islámica malaya.
Educado en Inglaterra y Malasia, Bolkiah fue coronado en 1968. Pero no dispuso de la actual cota de poder hasta que el país se independizó del Reino Unido, en 1984. Desde entonces, ha sabido combinar el absolutismo con un sistema de protección social sin parangón en la región.
En 2004, en una iniciativa teóricamente destinada a promover la apertura política del país, el sultán decidió reinstaurar el Parlamento que había sido abolido en 1962. Pero las decisiones se siguen tomando desde alguna de las 1.888 habitaciones del palacio real. En esos aposentos también se han cocinado sonoros escándalos. Entre ellos, los dos divorcios de las segundas esposas de Bolkiah. Al sultán siempre le han gustado las mujeres jóvenes y bellas, y ha sido acérrimo defensor de la bigamia. Por eso contrajo matrimonio con Mariam Aziz, una azafata de vuelo por cuyas venas corre sangre de Brunei, de Japón y de Inglaterra, para complementar los encantos de su primera esposa, Anak Saleha.
No obstante, en 2003 se divorció de ella, la privó de todos los títulos reales que le correspondían, y dos años después la reemplazó por Azrinaz Mazhar Hakim, una reportera de televisión 33 años más joven que él. Un lustro y dos hijos después –tiene 11–, Bolkiah le dio la misma patada que a Aziz. «No se puede criticar ninguna de las acciones que el sultán lleve a cabo en su vida privada o en sus funciones políticas», dice la Constitución.
Pero eso no quiere decir que sus dos segundas mujeres se hayan ido sin dejar huella. Aziz protagonizó dos culebrones legales que dieron la vuelta al mundo. El primero comenzó cuando una adivina a la que había preguntado en Londres por su futuro con el sultán consiguió chantajearle más de dos millones de euros a cambio de no revelar los «vergonzosos» detalles de su intimidad.
El segundo saltó el año pasado. Ganó otro litigio que mantenía con una de sus guardaespaldas, que le había robado joyas por valor de 15 millones de euros y las había reemplazado por réplicas de bisutería.
Sin duda, en Brunei todo es dinero. El petróleo fluye y protege a Bolkiah de los brotes primaverales que han derrocado a tiranos similares en Oriente Medio o en Egipto. Pero muchos se preguntan si los seis siglos de reinado de su familia no tendrán un abrupto final cuando el oro negro comience a escasear. Porque la superficie cultivable del pequeño país tropical no llega ni al 1%, y con esos recursos no da ni para pagar la gasolina de la flota del sultán.

  TÍTULO; JESSICA Y BUSTA SUBE LA TEMPERATURA,.

Jessica y 'Busta' suben la temperaturaJessica y 'Busta' suben la temperatura

Gracias a sus cuerpazos lideran la lista de los más deseados de este verano, en la que sorprende ¡Ana Obregón!

Hace años que David Bustamante se convirtió por derecho propio en uno de los guapos españoles. Concretamente desde que se machaca en el gimnasio y luce marcados abdominales como nadie. Eso sí, la férrea competencia masculina siempre lo ensombrecía. Pero este ha sido su verano y ahora el cántabro ya tiene un nuevo trofeo que sumar a sus discos de platino: es el hombre más atractivo del verano 2013.
«Su fidelidad en la pareja es un gran valor, pero lo que realmente ha convertido a Bustamante en objeto de deseo es el cambio en su cuerpo desde que dedica más tiempo al gimnasio. Las 'tabletas' resultan irresistibles a la mayoría de las mujeres», detalla la sexóloga Alicia Gallotti, portavoz del portal Victoria Milán, responsable de la lista. El artista se ha impuesto cómodamente a otros pesos pesados, como el nuevo 'partenaire' televisivo de su mujer, Miguel Ángel Silvestre, o los tenistas Rafa Nadal y Fernando Verdasco, entre otros.
En la clasificación femenina el 'oro' se lo ha llevado casi una recién llegada: Jessica Bueno. Quizás el apellido podría tener algo que ver en su victoria por encima de la 'it girl' del momento, Paula Echeverría, o de Elena Tablada. Pero no. La 'ex' de Kiko Rivera cada vez suma más adeptos a su causa. Y no solo porque haya recuperado su escultural figura en solo ocho meses gracias a dietas y sus malos ratos por sus idas y venidas con la familia Pantoja a cuenta de la custodia y manutención del pequeño Francisco. «Además de ser guapa y tener un cuerpazo, desde su separación despierta en los hombres el deseo de consolarla», matiza la sexóloga. Aunque por el momento está pillada. Ha encontrado su media naranja en el futbolista Jota Peleteiro, ahora jugador del Eibar, con quien ha aireado su amor por toda la geografía española e incluso se ha planteado mudarse de Sevilla al País Vasco.
Pero la gran sorpresa de la clasificación, al menos en la femenina, se encuentra en el décimo puesto. ¡Nada menos que Ana Obregón! Parece que su posado veraniego conteniendo la respiración y marcando costillas sigue levantando pasiones a sus 58 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario