viernes, 13 de septiembre de 2013

EL DIVÁN DE OLGA IVIZA, LA ENTREVISTA Nadal, contra el cansancio,./ LA HORMA DE MI ZAPATO,. Carlos Martínez Gorriarán (14 de diciembre de 1959, San Sebastián) es un profesor, escritor y político español.

La misma palabra suena a problema para unos y a esperanza para otros: agotamiento. El agotamiento de Rafa Nadal-foto, una pequeña luz para ...
La misma palabra suena a problema para unos y a esperanza para otros: agotamiento. El agotamiento de Rafa Nadal, una pequeña luz para el equipo ucraniano, que desde mañana se mide a España en la Caja Mágica en la eliminatoria por la permanencia de la Copa Davis. El número dos del mundo por poco tiempo, porque en breve será el uno, lleva un mes de agosto sencillamente perfecto: ganó todo lo que jugó, 17 partidos, para conquistar dos Masters 1.000 (Montreal y Cincinnati) y el decimotercer «Grand Slam» de su carrera. Disputó 46 sets y sólo perdió cinco. Y además lo hizo con un tenis agresivo, de los mejores que ha jugado en su carrera. «Se le veía en la cara que iba a ganar. Está pegando a la bola impresionante. Yo creo que se ha liberado, sin las cintas en la rodilla ni nada de eso», opina Manolo Santana. Tras el batacazo de Wimbledon, el español se transformó, se olvidó de su articulación, aunque la molestia sigue ahí, y desde ese momento ha sido invencible. Pero es humano. En total ha acumulado 2.033 minutos en pista (33 horas y 53 minutos), el equivalente en tiempo a más de 22 partidos y medio de fútbol, aunque sean deportes diferentes. Y el esfuerzo más grande fue precisamente el pasado lunes en la final del Abierto de EE UU ante Djokovic: 201 minutos. En un mismo periodo fuerte, como puede ser septiembre, un jugador internacional del Madrid o el Barça estará en el césped 8 partidos, 720 minutos suponiendo que no sea sustituido en ninguno. Rafa ha disputado un encuentro cada 1,95 días este agosto. Su cuerpo necesita un descanso merecido, pero no... Todavía no. Nadal quiere ayudar a España, la mejor selección del siglo XXI, a no perder la categoría y se puso manos a la obra en una intensa jornada.
Tras las celebraciones del éxito en «Flushing Meadows», Rafa cogió un avión regular para volver de Nueva York a Madrid, donde se disputará la eliminatoria. Renunció al vuelo privado que le había propuesto la Federación Española. «No sé si es un gran ejemplo o no. Es lo correcto. Agradezco el gesto de la Federación, pero llegar ayer a mediodía u hoy a esta hora no va a hacer una diferencia para que la eliminatoria caiga de un lado u otro. No es momento de hacer gastos», dijo el manacorense en el aeropuerto de Barajas, al que llegó cerca de las siete de la mañana, «sin apenas dormir y cansado», según sus palabras. De ahí se dirigió al hotel y directamente a hacer trabajo de fisioterapia y de recuperación en una burbuja de aire puro, lo mejor para hacer frente al «jet lag» por el cambio horario. Entre una cosa y otra, invirtió más de tres horas, mientras algunos de sus compañeros entraban a saludarlo y se quedaba dormido entre masaje y masaje.
El descanso más continuado llegó después, de otras tres horas más o menos antes de la comida. Por la tarde cogió la raqueta de nuevo para un entrenamiento suave con Pablo Carreño, el joven asturiano que está en Madrid para ayudar al equipo en la preparación. Fue una sesión suave. «Dentro de lo que significa suave para Rafa», dicen los miembros españoles. Para tomar contacto con la pista y adaptarse al cambio de superficie. Para seguir moviéndose y que el cuerpo no se acostumbre. Todavía no toca parar. «Pero Rafa es el único tenista con un juego específico de tierra batida», afirma el ex capitán Jordi Arrese. Por tanto, apenas necesita adaptación, es su hábitat y está dispuesto a participar mañana mismo en la primera jornada si así lo decide Álex Corretja. «Estoy aquí y eso quiere decir que estoy para intentar jugar», asegura Rafa. «Pero esto lo decidirá el capitán, no yo. Si lo digo yo, le pongo en un compromiso», continuó el mejor jugador de 2013. Tenía una conversación pendiente con Álex Corretja, que se produjo anoche, para intercambiar opiniones y ver si es mejor salir con todo o reservar a Rafa para la jornada final o incluso para el dobles. «Si es el viernes, el viernes; si es el sábado, el sábado, y si no, el domingo haré lo mejor para ayudar al equipo», continuó Nadal. En la convocatoria del capitán hay tres jugadores pensando en los puntos individuales ante la posible ausencia de Rafa el primer día. Para el punto de dobles la única presencia segura es la de Marc López.
 
TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO,.  Carlos Martínez Gorriarán (14 de diciembre de 1959, San Sebastián) es un profesor, escritor y político español.
 
-foto- Carlos Martínez Gorriarán (14 de diciembre de 1959, San Sebastián) es un profesor, escritor y político español.
 

Biografía

Doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco (1990) y licenciado en Historia por la Universidad de Deusto (1981), es profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad del País Vasco desde 1992. Es miembro del comité de redacción de la revista Bitarte y colaborador de ABC, El Correo, El Diario Vasco y El País.
En su juventud militó en Iraultza Taldeak, organización juvenil vinculada a la LKI, entre 1976 y 1978,1 y desde los años noventa se implicó en la lucha contra ETA, siendo uno de los fundadores del Foro de Ermua en 1997 y de ¡Basta Ya! en 1999, ejerciendo de portavoz de ésta última.
En el año 2002 fue uno de los 42 profesores de la UPV que firmaron un manifiesto denunciando que en ésta actuaba una «red mafiosa que apoya, justifica y explota el terrorismo en su propio beneficio, sin que su colaboración con ETA haya sido perseguida como se debe».2
En 2007 encabezó la plataforma ciudadana Plataforma Pro, surgida de ¡Basta Ya! y desde la cual se originó el partido político español Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en septiembre de de ese mismo año. En UPyD, Carlos Martínez Gorriarán es miembro principal del Consejo de Dirección y, por tanto, también del Consejo Político. Fue responsable de Comunicación y Programa desde la fundación del partido hasta su I Congreso en noviembre de 2009, y desde entonces es responsable de Programa y Acción Política.
Carlos Gorriarán y Albert Boadella.
Fue su cabeza de lista por la circunscripción electoral de Valencia en las elecciones generales españolas de 2008.3 En 2011 fue número dos en la lista de UPyD por la circunscripción de Madrid para las elecciones generales de 2011,4 resultando elegido diputado. Es portavoz sustituto de UPyD en la Junta de Portavoces y vocal suplente en la Diputación Permantente. Ejerce de portavoz de UPyD en las comisiones de Fomento, Educación y Deporte, Estudio del Cambio Climático, Reglamento y Estatuto de los Diputados. Está así mismo adscrito a las comisiones de Cultura, Justicia, Interior, Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas, Industria, Energía y Turismo, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Sociales, Asuntos Exteriores y Constitucional.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario