miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA DAMA DE HIELO SE DERRITE ANGELA MERKEL,./ Galatasaray-1- Real Madrid - 6-LIGA CAMPEONES,./ Real Sociedad-0- Shakhtar-2- LIGA CAMPEONES,.

TÍTULO; LA DAMA DE HIELO SE DERRITE ANGELA MERKEL,.

-foto-Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo: Forbes,.

La canciller alemana, Angela Merkel fue refrendada una vez más y por tercer año consecutivo, como la mujer más poderosa del mundo, de acuerdo con la lista publicada por la revista Forbes.

Merkel ha sido incluida en ocho de las 10 ediciones de la lista, en las que en siete ha sido considerada como la mujer más poderosa del mundo entre un centenar de personas.

Este año, Merkel fue seguida por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; la filántropa y esposa del fundador de Microsoft, Melinda Gates; la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, que baja desde el número dos al quinto puesto.

Además de Rousseff, de América Latina la lista incluye en el sitio 18 a la directora de la petrolera Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, y a la presidenta argentina Cristina Fernández, en el puesto 26.

Angela Merkel se ha caracterizado por ser una mujer determinada. En los últimos años ha participado activamente en poner orden en la casa, con medidas de contención de los recursos para los países más afectados por la crisis económica que enfrenta a la Unión Europea. Estas mismas naciones se quejan de la férrea política de austeridad y disciplina en Europa.

Desde 2005 se desempeña como canciller de Alemania. Durante su mandato se ha enfocado en mantener la productividad alemana y continuar con su fortalecimiento económico y político en el continente europeo.

Por años, Alemania y Francia, las dos principales economías del continente, se han disputado el liderazgo de la Unión Europea. El presidente francés, Francois Hollande y Angela Merkel tienen prioridades divergentes en cuanto al tema de la solución a la crisis económica europea.

La canciller alemana, quien ha rechazado la idea de mancomunar la deuda europea, sostiene que los gobiernos deben trabajar primero en poner sus finanzas en orden y hacer que sus economías sean más competitivas a través de reformas. En tanto, Hollande se ha mostrado a favor de que los países de la eurozona combinen sus recursos políticos y financieros para crear en algún momento un Gobierno común.

Sin embargo, por primera vez parece que los mandatarios de ambos países concuerdan en algo. El presidente francés, Francois Hollande,  anunció que se reunirá con la canciller alemana el 30 de mayo  para ultimar una propuesta conjunta para la creación de empleo, a fin de que sea debatida en la cumbre de junio.

LISTA

Las más influyentes

1. Angela Merkel, canciller de Alemania.

2. Dilma Rouseff, presidenta de Brasil.

3. Melinda Gates, de Fundación Bill & Melinda Gates.

4. Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos.

5. Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EU.

6. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

7. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

8. Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EU.                          

TÍTULO;  Galatasaray-1- Real Madrid - 6- LIGA CAMPEONES,.


FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES | GALATASARAY - REAL MADRID

Así te hemos narrado el Galatasaray 1 - Real Madrid 6

Los blancos golean al Galatasaray con goles de Cristiano-foto- (3), Benzema (2) e Isco en un partido en el que Casillas se marchó lesionado a los diez minutos de partido,.

 

TÍTULO; Real Sociedad-0- Shakhtar-2-

LIGA CAMPEONES,.


En la previa del Real Sociedad - Shakhtar Donetsk, el veterano técnico Mircea Lucescu destacaba la relevancia del 'factor experiencia' en una ...

El Shakhtar amarga la noche mágica de la Real Sociedad (0-2)

Los ucranianos aguantan el asedio txuri urdin en el primer periodo y golpean con puño de hierro en el segundo,.

En la previa del Real Sociedad - Shakhtar Donetsk, el veterano técnico Mircea Lucescu destacaba la relevancia del 'factor experiencia' en una competición como la Champions League. Como si el rumano fuese un visionario, su equipo se impulsó en esa ventaja para aguar la fiesta del regreso donostiarra a la elite continental. Supieron sufrir el acoso de su ilusionado adversario en el primer periodo y vencieron en el segundo con doblete de Alex Teixeira.

Dentro de la igualdad de fuerzas, fueron los de Arrasate quienes más cerca estuvieron del gol en el primer tiempo. A nadie le interesaba tener demasiado el balón: el Shakhtar quería buscar a Luiz Adriano a la espalda de la defensa txuri urdin, la Real daba mayor sensación de peligro cuando atacaba con pocos y rápidos toques, cuando lanzaba contragolpes o cuando conseguía robar cerca del área ucraniana.

Mediada la primera parte, Griezmann se sacó de la chistera una pieza de museo, un pase que dejó a Carlos Vela casi solo ante el portero Pyatov. Un defensa tocó lo justo para que la vaselina del mexicano acabase en córner y no en la red. En ese saque de esquina, Xabi Prieto golpeó con ventaja desde la frontal, enviando por encima del larguero lo que suele convertir en gol. El '10' realista pudo ser objeto de penalti al filo del descanso, al ser objeto de

 na falta sobre la línea del área que el árbitro vio fuera.


Al intermedio se llegó con equilibrio en la posesión, pero con la balanza rota en cuanto a disparos: diez por parte vasca, cero de los ucranianos. Le bastó el que fue prácticamente el primero: tras veinte minutos de segundo periodo, Luiz Adriano bajó un balón largo y se lo dio en la derecha al incansable Srna, que lo envió raseado al área. Con una sutil toque de tacón, Douglas Costa se la puso en bandeja de plata a su compatriota Alex Teixeira, que cruzó implacable a la derecha de Claudio Bravo.
 El campeón de Ucrania, que ya estaba dando muestras de superioridad física en un tramo decisivo del encuentro, enseñó entonces además que también tiene tablas en aspectos transversales del juego. Supo frenar el partido, llevarlo a donde le interesaba, cansar y desquiciar a la Real, que se terminó descomponiendo y encajando el segundo gol con relativa facilidad. Alex Teixeira recibió en la izquierda y encontró abudante espacio en el centro para disparar, sentenciar y poner cuesta arriba el sueño de Champions League de los vascos.
 

La clave: El posible penalti sobre Xabi Prieto. Con 0-0 y al filo del descanso, podía haberlo cambiado todo. Cuestión de milímetros... y de decisión arbitral. Al margen de eso, lo cierto es que el Shakhtar defendió a la perfección en todo momento.

El mejor: Griezmann. Las mejores ideas en ataque de la Real Sociedad las puso el galo.

Lo peor: La Real Sociedad comienza con mal pie ante uno de los rivales aparentemente más asequibles que pasarán por Anoeta en esta fase de grupos. Necesitará compensarlo ganando algún partido fuera de casa. Y cuando ya estaba todo decidido, para colmo de males, lesión de Esteban Granero.



FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad: Claudio Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Rubén Pardo (Granero, 82'); Xabi Prieto, Griezmann (Chory Castro, 74'), Carlos Vela; y Seferovic (Agirretxe, 69').

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Rakitskiy, Kucher, Shevchuk; Fernando (Fred, 87'), Hübschman (Stepanenko, 66'); Douglas Costa (Bernard, 78'), Alex Teixeira, Taison; Luiz Adriano.


Goles: 0-1 Alex Teixeira (min. 65); 0-2 Alex Teixeira (min. 87).


Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumanía). Amonestó a Markel (81') por la Real Sociedad y a Álex Teixeira (16'), Rakitskiy (45'), Luiz Adriano (46'), Douglas Costa (66') y Fernando (84') por el Shakhtar Donetsk.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Anoeta, correspondiente a la 1ª jornada de la fase de grupos,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario