martes, 10 de septiembre de 2013

LOS MARTES DE Alfonso Ussía,./ AHORA VIENE LA FERIA DE ZALAMEA,.


TÍTULO: LOS MARTES DE Alfonso Ussía,.

El Juli y el escritor Alfonso Ussía-foto-, protagonistas este martes del XXIII Mano a mano de Cajasol,.

El encuentro lleva por título 'El toro, la literatura y el periodismo' y tendrá lugar a las 20,30 horas en Centro Cajasol

 
   El matador de toros Julián López 'El Juli' y el escritor Alfonso Ussía serán los protagonistas del quinto 'Mano a mano de Cajasol' de esta nueva temporada. El acto se celebra este martes día 11 de junio en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol de Sevilla. Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de 'Toromedia', José Enrique Moreno.
   Con este nuevo encuentro, la Fundación Cajasol vuelve a mezclar el mundo del toro con otras disciplinas con la intención de desvelar nuevas perspectivas de análisis y de acercamiento a la tauromaquia. En esta ocasión, El Juli y Alfonso Ussía tendrán como punto de partida el tema 'El toro, la literatura y el periodismo', aunque el acto, como siempre, abordará otras temáticas y en él se intentará conocer más a fondo a ambos protagonistas.
   El Juli y Alfonso Ussía forman una pareja del máximo nivel para este quinto mano a mano de la nueva temporada. El torero se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, habiendo sido proclamado recientemente triunfador de la Feria de Sevilla por todos los jurados de la ciudad. Resultará, por tanto, emocionante el reencuentro de El Juli con la afición de Sevilla después del percance sufrido en este coso en su segunda tarde.
   Por su parte, Alfonso Ussía es uno de los escritores y columnistas más prestigiosos y con más ingenio de nuestro país. Dominador de todos los medios, escribe en prensa, ha participado en programas de radio y televisión y es un prolífico escritor, creador de personajes geniales.

TÍTULO: AHORA VIENE LA FERIA DE ZALAMEA,.

Y septiembre nos trae la Feria


  • En el primer fin de semana de septiembre se produce el montaje de las casetas , la llegada de los primeros puestos y atracciones al recinto ferial de Zalamea.
  •  Del 3 al 8 de septiembre, una nueva edición de la Feria y Fiestas de la localidad, que como cada año desde mediados del S.XIX, despide el verano zalameño.
  • La crisis vuelve a marcar una celebración que afecta tanto a ciudadanos como a instituciones. 
El alcalde, Marcos Toti, ha señalado que “desde el área de Cultura y Festejos se ha realizado una programación que tiene todos los mimbres para que, tanto zalameños y zalameñas, como visitantes, disfruten y sean capaces de desconectar y disfrutar, en compañía de amigos y familiares ,de las orquestas, espectáculos, actuaciones, animación de calle o los festejos taurinos”. El primer edil ha referido que ,a pesar de ser sobria y austera, contiene los ingredientes necesarios para disfrutar de la tradicional Feria de Zalamea. Por su parte, la concejala de Festejos, Sara Andreu, ha valorado un programa de festejos que contiene una  programación diversa y variada dentro de las limitaciones económicas. Andreu, ha querido destacar el trabajo de los operarios municipales, considerando sus tareas, desde el montaje de la Caseta Municipal, instalación de los servicios públicos, limpieza o seguridad, como labores fundamentales para disfrutar de una buena feria.
De nuevo el Pregón Taurino, se convierte en pórtico de la Feria y será el acto que la noche del martes suponga el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta. Para la edición de 2013, el pregón correrá a cargo de Gerardo Sarabia Fernández. Tras el cual, la Orquesta “El Ritmo de la Noche” abrirá los bailes en la Caseta Municipal.
Para la mediodía del miércoles, la tradicional Sesión Vermut en la Caseta Municipal con el espectáculo infantil de El Mago Romer.Por la tarde, el Trofeo de Fútbol Severiano Muñiz Castaño enfrentará a los equipos; Mazagón CF, Riotinto Balompié y Zalamea CF. Ya por la noche; Apertura en el hall del Teatro Ruiz Tatay de la Exposición de pintores locales. Apertura en la Casa Cilla de las exposiciones: Enciclopedias Escolares y Rayas yTauromaquia a la Tempera. A partir de medianoche, baile en la Caseta Municipal con la Orquesta ”Un Poquito de Todo” y el Trío “Transición”.
El jueves, primer día festivo; Sesión Vermut en la Caseta Municipal amenizada por el cantaor flamenco José Luis Diéguez y a partir de las 17 H, Animación del Recinto Ferial con la Charanga Los Majaretas y sobre las 19H, turno para la Charanga local Los Charangaos. Por la noche, baile en la Caseta Municipal con La Gran Orquesta y la actuación del popular cantante Falete.
El viernes, Sesión Vermut en la Caseta Municipal. Espectáculo infantil Imagínatelo. A partir de las 17 H, Animación del Recinto Ferial con La Charanga del Pirata y la Charanga local Los Charangaos. Sobre las 17:30 H, desencajonamiento de las reses de la ganadería cordobesa de Jaralta. Por la noche, baile en la Caseta Municipal con La Gran Orquesta y el Trío Transición.
El sábado, día grande de la Feria; Por la mañana, Gran Tirada al Plato en el Campo de Tiro de la Estación Vieja. A mediodía, Sesión Vermut con la actuación de El Mani. A partir de las 18 H, Animación Taurina por el recinto ferial de la Banda de Música de Zalamea la Real, Don Justo Ruíz y a continuación, Sensacional Corrida con Toros de la prestigiosa ganadería de Pozoblanco, Jaralta ,para los diestros Salvador Cortes, Ambel Posada y Caro Gil. Tras la corrida, Animación del Recinto Ferial con La Charanga con Los Charangaos. Por la noche, baile en la Caseta Municipal con La Gran Orquesta y el Trío Transición.
El domingo, último día de Feria, a partir de las ocho de la mañana Tradicional Diana por las calles del municipio a cargo de la Banda “El Tirachinas”. La última Sesión Vermut en la Caseta Municipal, contará con el espectáculo infantil Factoría de Trapos y la actuación del famoso grupo de sevillanas Tartessos. A partir de las 18 H, Animación del Recinto Ferial con la Charanga Armonía y media hora más tarde, una novillada sin picadores con el onubense y triunfador de colombinas 2013 Juan Ramón Jiménez, la novillera Cristina Hernández, Cruz Díaz y José Antonio Alcaldecon reses de Jaralta, para finalizar el acto se soltaran dos vacas para para recreo y disfrute de las promesas del toreo zalameño mayores de 16 años. A partir de las once y media de la noche baile en la Caseta Municipal con la Orquesta “El Ritmo de la Noche”.
A medianoche,  Fantástico Castillo de Fuegos Artificiales y a continuación, baile en la Caseta Municipal con la Orquesta “El Ritmo de la Noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario