sábado, 21 de septiembre de 2013

35 coches disputan el Rallye de la Vendimia,./ Rayo Vallecano-0- Barcelona-4- / Baloncesto , España-72- Francia-75-,.


Un total de 35 coches han tomado esta mañana, a primera hora, la salida en el 43º Rallye de la Vendimia Memorial Manuel Álvarez Ávalos, ...

MOTOR

35 coches disputan el Rallye de la Vendimia

Se trata de una cifra inferior al de otras ediciones, aunque la organización está satisfecha, dadas las circunstancias


Un total de 35 coches han tomado esta mañana, a primera hora, la salida en el 43º Rallye de la Vendimia 'Memorial Manuel Álvarez Ávalos', que tiene como principal novedad la recuperación del tramo de la localidad de Feria. La pasada edición se prescindió del tradicional tramo de Feria debido las obras que estaba realizando la Diputación Provincial en la carretera.
Se trata de uno de los tramos más populares y donde más aficionados se congregan cada año para ver en directo la prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura y la Copa de Extremadura por clases.
El rallye, además, llevará a partir de ahora el nombre de Manuel Álvarez, quien fuera presidente durante muchos años de este motorclub y fallecido hace unos meses.
También ayer fue la primera vez que se realizó una presentación de los vehículos y los pilotos participantes. Anoche, la avenida de La Paz se llenó de aficionados al mundo del motor que querían conocer los coches participantes, que salieron escoltados por la Policía Local del parque cerrado, ubicado en el Palacio del Vino, una vez pasadas las verificaciones durante toda la tarde.
El recorrido total del rallye es de 492,070 kilómetros, de los cuales 129,800 son de velocidad en tramos cronometrados, lo que supone el 26,37 % de tramos de velocidad. El recorrido transcurre en su totalidad por carreteras de asfalto en buen estado del sur de la provincia de Badajoz.
Aunque el número de 35 vehículos participantes es inferior al de otras ediciones, el presidente del Motorclub Almendralejo, organizador de la prueba, Juan Pardo, aseguró que se encuentra satisfecho dadas las circunstancias y ante un deporte que supone muchos gastos y en momentos de crisis.
El ganador de esta 43º edición recibirá, como es tradicional, el trofeo de plata, además de 1.000 euros, aunque también se entregarán otros premios, entre los que se estrenará este año un trofeo con el nombre de Juan López García.
Lo recibirá el que obtenga el mejor tiempo en el nuevo tramo de Jaime Ozores (Feria-La Lapa), ya que este piloto, fallecido hace un mes, fue el ganador del primer Rallye de la Vendimia y en los últimos años era el encargado de organizar ese tramo.

TÍTULO:  Rayo Vallecano-4- Barcelona-0-,.

Rayo Vallecano-Barça: Messi tiene a tiro el récord de Raúl


  • Si Messi bate al Rayo, el 'pichichi' del Barça atrapará al del Madrid.

  • Lleva 322 goles oficiales como culé y hoy, su partido 250 en Liga.

  • Leo ha marcado siempre ante los vallecanos: siete en cuatro duelos

Previa Rayo-Barça
Previa Rayo-Barça
Tres días después de su 'hat trick' al Ajax, Leo Messi vuelve a escena. Y eso casi siempre es garantía de espectáculo y goles. El argentino liderará una vez más la visita del Barça a Vallecas, donde esta noche (20.00 h./C+ Liga, Gol T) aspira a la quinta victoria consecutiva en la Liga en otras tantas jornadas.
El Rayo nunca ha escapado a la voracidad del número uno mundial, insaciable destrozando un récord tras otro. Su lista de víctimas es inagotable. Ahora le toca a Raúl por partida triple. Tarde o temprano consumará otro 'hat trick'.
Messi ha estrechado el cerco sobre el madrileño, hoy en el Al-Sadd qatarí, en tres ránkings de prestigio. Leo es el máximo artillero del Barça con 322 goles oficiales. Sumando los amistosos está ya a 20 de los 369 de Paulino Alcántara. En el fútbol español sólo Telmo Zarra (335 en el Athletic) y Raúl (323 en el Madrid) han metido más a nivel de club.
Messi siempre ha batido al Rayo (un gol y tres dobletes en cuatro duelos). Con un par más, el 'pichichi' del Barça superaría al del eterno rival. Será su partido 250 en Liga, donde Leo ha marcado en 130 jornadas dejando su botín en 221 dianas, sólo seis menos que Raúl, que jugó 550, es decir, 300 más.
César, quinto en la tabla con 223 tantos en Primera, será el siguiente damnificado del rosarino. Y antes que Raúl, muy pronto también, caerá Di Stéfano (227). El récord de Zarra (251), cañonero absoluto de la Liga, quedará para dentro de unos meses.
Una vez superados esos dos resgistros de Raúl, la cacería triple de Messi tendrá la Champions como escenario. Leo se acerca a pasos agigantados a sus 71 goles. Sólo le faltan nueve pero tiene una liguilla asequible por delante y 26 años, una edad que convierte en inimaginables sus registros cuando cuelgue las botas.
La admiración entre el mítico '7' del Madrid y el '10' del Barça es mutua. Ambos son leyendas del fútbol si bien tanto los promedios realizadores como la cifra de galardonesindividuales decantan la balanza del lado de Messi, empatado aún con Raúl en Copas de Europa (3) y Ligas (6) conquistadas a lo largo de su carrera.
A ritmo de 90 goles
Leo sigue tirando del Barça, que afronta ahora tres partidos de Liga en una semana: hoy en Vallecas, el martes en casa ante la Real Sociedad y el sábado en Almería. Su racha goleadora es más de media vida en su enésimo arranque de temporada demoledor. Lleva nueve tantos en seis partidos.
El curso pasado empezó con 10 en ocho envites. De mantener su estratosférico promedio de 1,5 dianas por encuentro, acabaría el ejercicio con el Barça con 90 goles. Su récord es de 73 en la campaña 2011-12. ¿Imposible? Como siempre, con Leo, mejor no jugársela.

TÍTULO;  Baloncesto , España-72- Francia-75-,.

 BALONCESTO | EUROBASKET

España cae ante Francia (72-75) y se queda sin final

Orenga, Ricky Rubio y Mumbrú. EFE La selección española de baloncesto se quedó a las puertas de clasificarse para la final del Eurobasket de Eslovenia tras perder ante Francia (72-75) en un partido que siempre tuvo bajo control, pero que cambió de signo en el tramo final -prórroga incluida- merced al 'todopoderoso' Tony Parker (32 puntos).

De esta forma, el conjunto dirigido por Juan Antonio Orenga pierde la oportunidad de jugar su cuarta final continental consecutiva. Los pupilos de Vincent Collet, que regresan a la lucha por el oro, se medirán al combinado de Lituania, que eliminó a Croacia en la primera semifinal. Los croatas serán el rival de España en la lucha por el bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario