sábado, 21 de septiembre de 2013

REAL MADRID--GETAFE--EL DOMINGO, 19:00 CANAL + LIGA,. / TÍTULO; El rendimiento de Illarra condicionará su renovación El futuro de Xabi Alonso está en el aire

TÍTULO; REAL MADRID--GETAFE--EL DOMINGO, 19:00 CANAL + LIGA,.

Xabi Alonso recibe instrucciones de Carlo Ancelotti durante un entrenamiento / Chema Rey (MARCA)

Jugaremos a dominar, pero no puedo negar que la contra es una opción",.

Ancelotti: "No necesitamos 30 pases para encontrar la solución",.

  • "Cristiano tiene una gran calidad y es el primero. Bale puede tirar de vez en cuando y Di María, en las faltas centrales", explicó el entrenador sobre las faltas.

  • "Las rotaciones son para evitar lesiones",.

  • "Podemos mejorar los inicios de partido. Contra Villarrreal o Galatasaray no fue bueno",.

    Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa en la previa del partido del Santiago Bernabéu ante el Getafe (domingo 19.00 horas en C+L, GolT, Radio MARCA y MARCA.com). "No necesitamos 30 pases para encontrar la solución. Hay que ser listo para encontrarla antes, con tres pases vale. No puedo ir contra la calidad de mis jugadores, si encontramos la solución en tres pases en vez de en 30, se hace".
    El entrenador del Real Madrid añadió: "Soy italiano y la contra es una opción que me gusta. El Madrid jugará a dominar, pero no puedo negar que es una opción. Tenemos una idea de juego, basada en el control y la posesión eficaz. Buscamos soluciones rápidas en ataque. Tenemos unos jugadores con muchas cualidades para el contragolpe".
    "Estamos intentando jugar de manera un poco diferente, pero lo importante es tener una idea y creo que esa idea de juego la tenemos. Es una idea de control del juego con posesión eficaz, es decir, de buscar una solución ofensiva rápida porque sólo la posesión no es un arma."
    Sobre el partido ante el Getafe, Carlo fue claro: "Podemos hacer un partido más intenso, sobre todo al principio. En los últimos, el inicio no fue con tanta intensidad. Mañana tenemos la posibilidad de jugar más intensos de inicio. No lo hicimos ante Villarreal o Galatasaray. Tenemos que mejorar sobre todo este aspecto".
    Ancelotti analizó los lanzamientos de falta del Real Madrid y el orden de los lanzadores: "Cristiano tiene una gran calidad y es el primero. Bale puede tirar de vez en cuando y Di María, en las faltas centrales. Creo que será Cristiano y luego los otros". Además, Ancelotti elogió a Ronaldo: "Cristiano es un profesional fantástico. Tiene mucha concentración en cada entrenamiento, antes de él se prepara bien y después trabaja para una buena recuperación. Es un muy buen ejemplo en el que mirar para todos los jóvenes. Un jugador con tanta calidad y tanta profesionalidad".
    Descartó que Bale vaya a tener problemas de adaptación al fútbol español, como le ocurrió en el pasado a jugadores británicos: "No tendrá problemas porque su carácter es muy tranquilo, se siente muy bien en el equipo y con los compañeros".
    En cuanto a juntar a jugadores como Bale y Cristiano, aseguró Ancelotti que le resta presión en vez de incrementarla por tener que conquistar títulos: "Tengo menos presión al saber que puedo utilizar jugadores tan buenos como Bale o Cristiano. Significa para un entrenador la posibilidad mayor de hacer un buen trabajo y hacerlo mejor. Por eso la presión no es mayor, es menor".
    "Cambio para evitar lesiones"
    Ante el Getafe, el técnico madridista reconoció tener dudas en el centro del campo y dejó entrever la suplencia del croata Luka Modric, que recibió un golpe en Estambul en el estreno en Liga de Campeones. "Para mañana tengo alguna duda. Tengo jugadores que han jugado mucho y en este momento son cambios para evitar lesiones. El momento es muy importante y evitando lesiones tenemos más opciones de jugadores disponibles. Son decisiones para evitar problemas", dijo. Por Modric entraría Asier Illarramendi, al que Ancelotti dejó piropos en su análisis. "Es un jugador tácticamente muy bueno que tiene habilidad defensivamente y da equilibrio al equipo. Con el balón tiene una jugada muy clara entre líneas contrarias".
    Y también valoró el sacrificio del alemán Sami Khedira. "Tiene mucha experiencia, tácticamente es bueno. No tiene una calidad técnica fantástica pero es buen jugador que juega muy simple, tiene carácter, personalidad y trabaja con mucha intensidad los noventa minutos".
    "Casillas no está disponible para el Getafe. Ha tenido mala suerte, pero afortunadamente no es un problema muy grave. Estará cuatro o cinco días sin poder entrenarse pero la próxima semana estará disponible", explicó sobre el susto de Iker por un golpe de Ramos en las costillas en el partido de Champions en Estambul.


    TÍTULO; El rendimiento de Illarra condicionará su renovación,.

    Xabi Alonso recibe instrucciones de Carlo Ancelotti durante un entrenamiento / Chema Rey (MARCA)El futuro de Xabi Alonso está en el aire,.

  • Sigue teniendo molestias en el pubis después de pasar por el quirófano,.

  •  

    Xabi Alonso no avanza. La reaparición del mediocentro tolosarra, el jugador al que Carlo Ancelotti espera como agua de mayo, sigue sin tener fecha. A pesar de que la evolución de su operación del quinto metatarsiano va según los plazos previstos, Xabi sigue con dolor en el pubis, provocados precisamente por la lesión de la que decidió operarse al final de la temporada pasada.
    A pesar de que los servicios médicos del Real Madrid le aconsejaron un tratamiento conservador sin cirugía, Alonso tomó la decisión de pasar por el quirófano el pasado 6 de junio en Múnich. El mediocentro del Madrid se puso en manos de la doctora Ulrike Muschaweck, la mejor especialista del mundo en la cirugía reparadora de la pubalgia.
    Su operación de pubis no ha dado el resultado esperado
    Sin embargo, los resultados de la operación de Xabi no han sido los previstos y el jugador sigue sufriendo molestias similares a las que le obligaron a parar en varios partidos de la temporada pasada y que retrasaron también su incorporación a los entrenamientos con el grupo este verano.
    En el Real Madrid no saben cuántos partidos puede jugar
    En el Real Madrid, mientras tanto, hay cierta inquietud sobre la vuelta al equipo de Alonso y una moderada preocupación por la situación del tolosarra. En los despachos del club de Concha Espina nadie es capaz de aventurar cuando reaparecerá Xabi ni, lo que es más preocupante, cuántos partidos podrá jugar.
    "No pasa nada, tenemos a Illarra", dicen en el Madrid
    "Tenemos a Illarramendi", comentan los dirigentes del club madridista cuando se les pregunta si el equipo sabrá sobreponerse a la ausencia de Xabi Alonso en los partidos grandes. En sus cuatro años en el Real Madrid, han sido contadísimas las ausencias del mediocentro en los partidos importantes y en algunos de esos casos -por ejemplo, las eliminaciones ante el Alcorcón y el Lyon en el año de Pellegrini- con resultado funesto para los blancos.
    El rendimiento de Illarra marcará el futuro de Xabi
    Precisamente del rendimiento de Illarramendi, que está empezando a jugar sus primeros minutos de la temporada, puede depender el futuro de Xabi en el Real Madrid. El joven mediocentro internacional sub-21 llegó este verano al Bernabéu como relevo a medio plazo de Alonso. "Hemos fichado a un jugador para diez años, lo que debimos hacer en su momento cuando Xabi estaba en la Real", decían en el club blanco como principal razón para pagar la cláusula de Illarra.
    A Alonso no le preocupa su renovación, sólo volver bien
    Y mientras Illarramendi disputa sus primeros minutos con el Madrid, Alonso termina contrato el 30 de junio. Ahora mismo, no es prioritario ni para él ni para el club blanco sentarse a hablar de su futuro. Para Xabi, lo primero es recuperarse pronto, pero sobre todo recuperarse bien. Sabe que es una temporada imoportante y que el Mundial de Brasil es su última oportunidad de conseguir un gran título con la selección. Mientras, en el Madrid están tranquilos: si Xabi no sigue, Illarraheredará sus galones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario