lunes, 9 de septiembre de 2013

Hay que vivir en la 1 ,Almudena Ariza Núñez / Julia Otero visita 'El Hormiguero 3.0'

 TÍTULO: Hay que vivir en la 1 ,Almudena Ariza Núñez,.

Almudena Ariza Núñez (n. Madrid, 1 de septiembre de 1963) es una periodista española.

Biografía

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se inicia profesionalmente en la radio, ingresando en la Cadena SER con tan sólo diecisiete años. En esa emisora se integra en los servicios informativos, y permanece varios años.
En 1989 ingresa en Televisión española y tan sólo un año después debuta ante la cámara, acompañando a Jesús Hermida en el Telediario nocturno que en ese momento recibe el nombre de Diario Noche y donde se encarga de relatar la Crónica del día.
En 1994 presenta el concurso ¿Cómo lo hacen?, junto a Jordi Hurtado1 y que fue su única incursión más allá de los espacios informativos, ya que dos años después compartía plató con Matías Prats en la presentación de la primera edición de Telediario.
En 1998 pasó al Telediario del fin de semana, junto a Pedro Sánchez Quintana y Sergio Sauca y un año después se trasladó a Nueva York para completar su formación periodística.
A su regreso, presentó el espacio Informe Semanal (en 2000) y se especializa en reporterismo. En los últimos años ha cubierto entre otros eventos, el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, los conflictos bélicos en Afganistán e Irak, el terremoto de Bam en Irán o la catástrofe del buque Prestige. También se destacó por la cobertura del tsunami, desde Tailandia y Aceh (Indonesia). Ha viajado por Asia y África realizando decenas de reportajes sobre los efectos del Sida, guerras, hambrunas... Ha permanecido varios años en el equipo de Reporteros de TVE especializado en la realización de reportajes de investigación en los telediarios de Televisión Española y presentó el docu-drama Hay que vivir en La 1 de TVE en 2007.2
Algunas de sus últimas coberturas han sido la del devastador terremoto en Haití en 2009 y la del terremoto y posterior tsunami en Japón en 2011. Entre el 1 de agosto de 2010 y el 1 de enero de 2013 fue corresponsal de TVE para Asia Pacífico, con sede en Pekín y desde la última fecha lo es en Nueva York.3
Imparte clases de Empresa Audiovisual. Televisión y de Técnicas de la Información Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Es profesora en el Instituto Oficial de Radio y Televisión y en los Máster de Radio y Televisión de la Universidad Juan Carlos I. Ha impartido numerosos cursos de capacitación periodística en las Universidades de Chile, Argentina, El Salvador, Honduras y México y es conferenciante habitual en Cursos sobre Periodismo en Universidades españolas y americanas. También colabora con publicaciones nacionales e internacionales.
Ha recibido varios premios y galardones, entre ellos la Antena de Oro y el Premio a la Mejor Corresponsal española en el Extranjero, que otorga el Club Internacional de Prensa, además de haber estado nominada en tres ocasiones (2010, 2011 y 2012) a los Premios Iris, como Mejor Reportera.

Premios

TÍTULO; Julia Otero visita 'El Hormiguero 3.0'LUNES 9 DE SEPTIEMBRE

El próximo lunes 9 de septiembre tenemos en nuestro plató a la periodista Julia Otero para presentarnos el nuevo programa de Antena 3 'Ciudadanos'.

    Superdestacado Julia Otero
El lunes, 9 de septiembre, recibimos en “El Hormiguero 3.0” a la periodista JULIA OTERO, que acaba de estrenar su séptima temporada al frente de “Julia en la Onda”, en Onda Cero, y que tiene otro proyecto inminente, en este caso de televisión: el programa “Ciudadanos”, un espacio que muy pronto podrá verse en Antena 3 y que abordará los temas de actualidad que más preocupan a los españoles, ofreciendo el análisis de los expertos y la mirada y los testimonios del ciudadano de a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario