lunes, 9 de septiembre de 2013

10 MINUTOS EN HOLLYWOOD,ELENA BENARROCH,./ ENTREVISTA 10, Esther Bendahan,.

TÍTULO; 10 MINUTOS EN HOLLYWOOD, ELENA BENARROCH,.

Elena Benarroch


Elena Benarroch
Elena Benarroch.jpg
Nombre Elena Benarroch
Nacimiento 20 de abril de 1955 (58 años)
Tánger, ciudad internacional
Ocupación Modista
Sitio web
http://www.elenabenarroch.com
Elena Benarroch Vila, (Tánger, Marruecos, 20 de abril 1955) es una modista española de origen sefardí.1 Desde que abrió en 1979 una tienda de confección en piel en Madrid se ha convertido en una de las principales diseñadoras españolas de las últimas décadas. Ha recibido premios como el American Legend por la mejor colección del año, La aguja de oro o la T de Telva en España.2

Trayectoria

Nacida en Tánger (ciudad internacional en la época) en el seno de una familia judía y entró en el oficio de la peletería al contraer matrimonio.
Abrió su primera tienda en Madrid en 1979, y se hizo famosa por el cuidado en la elección de la materia prima, sobre todo visones, y por sus confecciones juveniles. En 1980 Benarroch presentó su primer desfile y un año más tarde abrió otra nueva tienda.
En 1982 representó a España en la Feria Internacional de Fráncfort del Meno, y comenzó a representar a la firma Bottega Veneta.
En 1984 Elena Benarroch presentó sus modelos en Tokio. Ese mismo año recibió la Aguja de Oro, premio que se entrega a prestigiosos modistas. En esta época comenzó a teñir las pieles y a jugar con dibujos geométricos. En 1985 recibió el premio American Legend a la mejor colección del año, fue portada del Officiel de la Fourrure e introdujo sus colecciones en los Estados Unidos, abriendo una tienda en Madison Avenue (Nueva York) en 1986. Continuó con sus desfiles en Frankfurt e inauguró la Pasarela Cibeles en Madrid.
En 1987 recibió el premio de diseño de la revista Cambio 16. Ese año presentó sus colecciones con pieles estampadas con dibujos venecianos, consiguió la representación de las firmas Etro y Andrea Pfister y lanzó una colección de abrigos de piel para hombre con la ayuda de Miguel Bosé.
En 1989 la edición americana de Vogue le dedicó la portada, y al año siguiente recibió la T de Oro de la revista Telva junto con Prada y Versace.
Ha recibido encargos curiosos, como una colección para celebrar el 35º aniversario de la muñeca Barbie en 1993, o diseños para Carne trémula´de Pedro Almodóvar.
En 1997, lanzó su primera colección de joyas, y también un perfume que lleva el nombre de su hija, Yaël.

TÍTULO: ENTREVISTA 10, Esther Bendahan,.

-foto-Esther Bendahan Cohen (Tetuán, Marruecos, 1964) es una escritora española.
Nacida en Tetuán (Marruecos) en el seno de una familia judeoespañola, hija de Mari Cohen y Pinhas Bendahan. Estudió Psicología y Filología francesa en Madrid. Fue directora del programa de televisión «Shalom» (La 2) en la actualidad es Jefe de Programación cultural de Casa Sefarad-Israel. Escribe regularmente artículos y reportajes en diversas publicaciones como en El País.
En su obra, Déjalo, ya volveremos, narra su infancia y la desintegración de la comunidad judía de Marruecos.
Su libro Pene (Ediciones Ambulantes), presentado en Madrid el 5 de noviembre de 2011, incorpora ideas en diálogo con Philip Roth, y es un desgarrador grito contra la sumisión, en todas sus facetas.
En 2011 ganó el Premio Torrente Ballester en lengua castellana, por su novela Amor y ley. El tratado del alma gemela.

Obras

  • Soñar con Hispania (con Ester Benari), Ediciones Tantín (2002)
  • La sombra y el mar, Morales del Coso (2003)
  • Deshojando alcachofas, Seix Barral (2005)
  • Déjalo, ya volveremos, Seix Barral (2006)
  • La cara de Marte, Algaida (2007). Premio Tigre Juan de novela
  • El secreto de la reina persa, La Esfera de los Libros (2009)
  • Pene, Ediciones Ambulantes (2011)
  • Tratado del alma gemela, Ediciones del Viento (2012). XXII Premio Torrente Ballester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario