sábado, 14 de septiembre de 2013

EL HORÓSCOPO , Poppy Montgomery./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA, LALLA SALMA,.

TÍTULO; EL HORÓSCOPO , Poppy Montgomery,.

Poppy Montgomery


Poppy Montgomery
Poppy Montgomery.jpg
Nombre real Poppy Petal Emma Elizabeth Deveraux Donahue
Nacimiento Bandera de Australia Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia
19 de julio de 1975 (38 años)
Familia
Pareja Shawn Sanford (2011 - presente)
Adam Kaufman (2005-2011)
Hijo/s Violet Grace Deveraux Sanford
(2013)
Jackson Phillip Deveraux Montgomery Kaufman
(2007)
Ficha en IMDb
Poppy Petal Emma Elizabeth Deveraux Donahue (Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia, 19 de julio de 1975) es una actriz australiana mejor conocida por haber interpretado a Samantha Spade en la serie Whithout a Trace.

Escogió el apellido de su madre, Montgomery, como su apellido artístico. Se fue de Australia a los 16 años para estar con el que era su novio en aquel entonces. Después terminaron, y llegó a Hollywood a los 18 llevando una copia de Cómo lograrlo en Hollywood.
En el 2005 comenzó a salir con el actor Adam Kaufman, en junio del 2007 la pareja anunció que estaban esperando a su primer hijo juntos, el 23 de diciembre del mismo año le dieron la bienvenida a Jackson Phillip Deveraux Montgomery Kaufman;1 sin embargo la relación terminó en el 2011.
A finales del 2011 Poppy comenzó a salir con Shawn Sanford, director de marketing de estilo de vida para Microsoft, en el 2013 anunciaron que estaban esperando un bebé, la pareja le dio la bienvenida a su primera hija Violet Grace Deveraux Sanford el 22 de abril del mismo año.2

Carrera

Actualmente protagoniza la serie de televisión estadounidense Unforgettable. También ha aparecido en Maxim, FHM, y posó desnuda en la revista de arte Black+White.
Montgomery fue la portada para la revista Stuff de mayo de 2005, siendo nombrada la "Policía más sexy".
Montgomery fue reconocida por su papel de Marilyn Monroe en la serie de la CBS Blonde, basada en la novela de Joyce Carol Oates.
Actualmente acaba de emitirse el episodio piloto de la serie Unforgettable (Imborrable en España), donde es la protagonista principal e interpreta el papel de Carrie Wells, una ex policía que padece hipertimesia, es decir, puede recordarlo todo hasta el último detalle. Todo, salvo las claves que ayudarían a resolver el misterioso asesinato de su hermana.

Filmografía

  • 2011 Unforgettable - Carrie Wells
  • 2011 Magic beyond words: the JK Rowling story - JK Rowling
  • 2010 Cenicienta por un día
  • 2005 Murder In the Hamptons - Generosa Ammon
  • 2005 Snow wonder
  • 2005 Between
  • 2004 50 Ways To Leave Your Lover
  • 2004 Raising Waylon
  • 2002 - 2009 Sin rastro - Samantha 'Sam' Spade
  • 2002 DemonTawn
  • 1998 Dead Man on Campus
  • 1997 Desert's Edge
  • 1996 The Cold Equations
  • 1996 Peacock Blues
  • 1996 Stories From The Edge
  • 1995 Jake Lassiter: Justice On The Bayou
  • 1995 Devil In A Blue Dress
  • 1994 Tammy And The T-Rex
TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA, LALLA SALMA,.

Cuentan que en tierras de Alá había una princesa que tenía la piel muy blanca y el cabello enroscado color azafrán, que vestía caftanes de ricas sedas y estaba desposada con un descendiente del profeta Mahoma, el hijo de Hassan II y Latifa, la berebere que vino del Atlas montañoso. Este “comendador de los creyentes” había renunciado a un harén de 12 siglos y elegido como favorita a su esposa, en un alarde de monogamia. La sacó del palacio y la expuso a los ojos de su pueblo. Por primera vez. Y ya nunca más aceptó que los notables del “majzén” le ofrecieran a sus hijas como concubinas.
Este no es el relato de un juglar en la plaza de Jemaa el Fna de Marrakech. Más bien, un recorte de periódico. La historia “real” del reino alauí. Y su protagonista, Salma Bennani, nunca será la reina de Marruecos porque no hay reinas en territorio islámico (a excepción de su amiga y espejo, Rania). Es su alteza real la princesa Lalla Salma. Una chica de clase media de la ciudad magna de Fez, ingeniera informática con pasado laboral.
Así que no es aventurado decir que hay una “primavera árabe” en el palacio de Dar Essalam de Rabat. O que Marruecos se está quitando el sayo medieval, o que el rey está bajando de la cúspide de la pirámide feudal, aunque el camino sea largo y los pasos cortos. Porque fue Mohamed VI quien montó el escenario en el que actúa con soltura la princesa. En 1999, tras morir su padre, Hassan II, reformó la “mudawana”, el Código Civil. Subió la edad mínima para casarse de 15 a 18 años, abolió la poligamia y la tutela del padre o el hermano mayor sobre la mujer adulta no casada y le dio la libertad de elegir esposo y pedir el divorcio. Más poder e independencia para las mujeres. Entre ellas, la suya.

Salma brinda con agua, como mandan los cánones del islam, pero se exhibe sin velo. No le gusta oír el nombre de Dios en vano, se pone al volante de su coche, tiene agenda propia –en la que lleva la cuenta de las bodas reales europeas– y ha estado en Francia, Japón o Tailandia en el lugar del rey.
En un país como el suyo, eso es (casi) reinar. Marroquí de la cabeza a los pies, cambia a menudo las babuchas por Jimmy Choo, los caftanes por Valentino o Dior, la torre de marfil por salidas oficiales, el silencio por las conferencias pro derechos de la mujer, y un destino prefabricado de “madre de príncipes” por un trono en el mundo real. Tal vez el cuento 1.002 de Sherezade, con permiso de Edgar Allan Poe.

¿Quién es? 
  • Salma Bennani nació en Fez en 1978. Es hija de un profesor. Su madre murió cuando ella tenía tres años. Se crió con su abuela materna. 
  • Estudió en la Escuela Nacional de Informática y Análisis de Sistemas. En 2000 logró el título de Ingeniería y entra a trabajar en el grupo ONA, controlado por la familia real. 
  • Se casó con Mohamed VI el 21 de marzo de 2002 en el Palacio de Rabat. 
  • En 2003 nació su primer hijo, al príncipe Moulay Hassan, y cuatro años después, la princesa Lalla Khadija. 
  • Preside una asociación de lucha contra el cáncer y es embajadora de buena voluntad de la OMS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario