lunes, 16 de septiembre de 2013

Lorenzo motiva a Yamaha,./ HORNER GANA LA VUELTA ESPAÑA CICLISMO,./ CRISTANO FIRMA UNA RENOVACION GALACTICA,.

Jorge Lorenzo aprovechó el último circuito no Honda de lo que queda de Mundial para recortarle cinco puntos a Márquez en una vibrante ...

MOTOGP

-foto--Lorenzo motiva a Yamaha

El mallorquín responde a la evolución de la moto con un incontestable triunfo en Misano. Aprovechó el último circuito 'no Honda' para recortarle cinco puntos a Márquez en una vibrante lucha por el título de la que se aleja Pedrosa


Jorge Lorenzo aprovechó el último circuito 'no Honda' de lo que queda de Mundial para recortarle cinco puntos a Márquez en una vibrante lucha que a medida que avanzan las fechas va tornándose en un mano a mano lejos del alcance de Pedrosa. Si satisfactorio fue el GP de Misano de MotoGP para el actual campeón, Dani lo abandonó cabizbajo, habiendo entregado todo y pese a ello saliendo derrotado contra su compañero de garaje. Un podio sí, el número ochenta de su carrera, pero con la sensación de que su crédito se acaba en la misma proporción con la que Marc recibe elogios.
La prueba de San Marino sirvió para demostrar muchas de las evidencias que va arrojando la temporada. La primera de ellas pide paso a gritos: cuando las motos se igualan, Jorge Lorenzo sigue siendo la referencia. La muestra, de nuevo, la tenemos que hallar no en su sobresaliente rendimiento, sino en los quince segundos que le metió en línea de meta a Valentino Rossi, cuarto. Il Dottore corría en casa, con una leyenda en el casco en memoria de Marco Simoncelli y partiendo desde la primera fila. Su moral estaba por las nubes e iba a aprovechar cualquier oportunidad para brindarle a su amigo el homenaje que siempre se merece. Sin embargo, cuando Valentino se quiso dar cuenta Jorge Lorenzo ya no estaba allí y además se le había colado Aleix Espargaró aprovechándose de una salida antes de tiempo que fue sancionada. Rebasó a la CRT y se fue a por las HRC, algo que solo consiguió cuando Márquez frenó tarde en una frenada y tuvo que irse largo. Un suspiro fue lo que tardó el de Cervera en revertir de nuevo la situación sin darle ni siquiera la oportunidad de luchar. Rossi no está ya en su plenitud, pero quince segundos solo se explican devolviendo la mirada a un Lorenzo que por primera vez consiguió escaparse y realizó un gran premio perfecto, inmaculado, soberbio.
Tras él se comenzaba a librar una guerra civil. Márquez, tras emplazar a Rossi en su cruda realidad, se fue a por Pedrosa, desencadenando la parte más emocionante del domingo. Marc llegó, vio un hueco milimétrico y tiró la moto. Un hachazo que habría parecido hasta irrespetuoso de no ser porque pocos cuestionan quién tiene ya el mando absoluto del futuro de la escudería. Dani supo que ese tenía que ser su momento, un golpe de efecto inesperado, decirle a su compañero que él seguía allí, que quería luchar y que no iba a hincar la rodilla. Su última oportunidad. Se armó de valor y adelantó al '93'. Algo que debería ser normal se ha transformado en seis meses en un hecho insólito. Márquez, que no conoce el miedo ni los galones, encajó el golpe como los buenos fajadores, se volvió a meter en la distancia y le tiró un nuevo derrote a su compañero, que esta vez acusó el golpe para siempre.
Dani, solo regular
Pedrosa ha optado esta temporada por el camino de la regularidad, y está consiguiendo eso, que le salga regular. Márquez, de nuevo, sonrió al término de la prueba, con esa cara mezcla de satisfacción por el deber cumplido y de disfrutar encima de la moto tanto como en su primer día.
«Ayer fue mejor Jorge, pero ya nos veremos en Aragón». Las palabras de Marc no son de orgullo herido. Sabe muy bien lo que dice. Con Misano se acaban los circuitos que no favorecen a Honda, y el final del campeonato parece hecho a medida de los ingenios alados.
Yamaha ha dado un paso adelante con el cambio 'seamless', que permite variar de marcha al mismo ritmo que las HRC y además consigue una mayor duración del neumático trasero. No es una ventaja para ellos, sino una de las desventajas que han podido paliar tras muchos meses de incertidumbre y por la presión de los pilotos. Si será suficiente o no para que Lorenzo pueda competir lo dirá el tiempo. Lo que es una certeza es que si la Yamaha se iguala, Lorenzo saca la cabeza y tira de galones para que Márquez tenga que esperar al menos otro año más una tiranía que se antoja tan segura como longeva. En el caso contrario, si los aviones japoneses de Nakamoto confirman su superioridad en el último tercio de Mundial, Marc Márquez, líder y con 34 puntos de ventaja sobre su rival y su compañero, tendrá gran parte del trabajo hecho para convertirse desde ya en el primer novato campeón de MotoGP. Motorland, en dos semanas, dará las siguientes respuestas.

TÍTULO;  HORNER GANA LA VUELTA ESPAÑA CICLISMO,
El asombroso salto del abuelo
 Chris Horner gana la Vuelta a España ... el mismo que se impuso en Lago de Sanabria, una de las esperanzas del ciclismo de su país.
 
Se han cumplido todas las previsiones y Chris Horner ha ganado La Vuelta Ciclista a España 2013 junto a Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde que le acompañarán en el podio.

TÍTULO; CRISTANO FIRMA UNA RENOVACION GALACTICA,.



En la vida hay cosas más importantes que el dinero. La prioridad es un proyecto de futuro, estar en el mejor club del mundo». Un año después ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario