viernes, 20 de septiembre de 2013

LAS FIESTAS DE LAS HUERTAS,VARGAS LLOSA,../ CALLEJEROS BELLEZA DE BISTURI,./ NOTICIAS Y GOLES EN COPE,.

TÍTULO; LAS FIESTAS DE LAS HUERTAS,.VARGAS LLOSA,.

El refranero extremeño y español está lleno de dichos nacionalistas,.

La Cátedra -foto-Vargas Llosa crea un premio a la mejor novela publicada en español,.

El galardón será bienal y está dotado con 100.000 dólares. Premiará las mejores novelas publicadas en español en cualquier lugar del mundo,.

 Como el Booker Prize, pero a la española”, así define Carlos Granés, asistente de dirección de la Cátedra Vargas Llosa, el recién creado Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. El galardón, uno de los mejor remunerados de la escena literaria hispanohablante, será recompensado con 100.000 dólares, 75.000 euros (el Cervantes premia con 125.000 euros). Esta primera convocatoria es para novelas editadas en 2012 y 2013 en cualquier parte del mundo siempre y cuando sean en español. El ganador se dará a conocer el 28 de marzo de 2014, y saldrá de una lista de tres finalistas que se divulgará dos semanas antes.

Los encargados de elegir el primer ganador serán Nélida Piñón, Víctor García de la Concha, Marco Martos, Christopher Domínguez Michael y David Gallagher; además de J. J. Armas Marcelo, director de la Cátedra Vargas Llosa, que actuará de secretario con voz pero sin voto. El jurado podrá variar en cada convocatoria, y se elegirá entre las personalidades y los críticos más reputados del ámbito literario iberoamericano. Esta vez el anuncio se hará coincidiendo con el cumpleaños de Vargas Llosa, 28 de marzo, que caerá en viernes pero normalmente se hará la última semana de marzo.
El premio es financiado por la Cátedra Vargas Llosa y por la Universidad de Tecnología e Ingeniería de Perú. Mientras el Booker Prize se otorga cada año a autores en lengua inglesa nacidos en Gran Bretaña y cada dos años en su categrái Internacional a escritores de cualquier parte del mundo en el mismo idioma, el Vargas Llosa va dirigido a creadores que lo hagan en español.
La organización ha decidido hacer lo más abierta posible esta primera convocatoria con el objetivo de medir qué tipo de autores competirán en las ediciones venideras: “Esperamos que se presenten entre 300 y 400 escritores", confía Granés, quien agrega que desde que abrieron la inscripción del plazo, en marzo, han recibido obras de Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, México o España.
Además del premio, la idea es convertir Lima, ciudad donde se entrega el galardón, en la capital de las Letras Iberoamericanas. La semana previa a la entrega se organizarán mesas redondas, charlas y demás actividades entre escritores, intelectuales y académicos españoles y de otros países. Según las bases del concurso, los ganadores están obligados a viajar a la capital peruana para participar en estas actividades.
El Mario Vargas Llosa, explica Granés, pretende servir de plataforma para que la obra ganadora dé un salto cualitativo y cuantitativo. “Está pensado para premiar a la mejor novela. Esto no quiere decir que tenga que ser necesariamente un autor reconocido. Puede ganar un escritor que esté empezando. Sin ningún problema”, asegura.
El Premio Rómulo Gallegos, creado en 1964 en honor al novelista y político venezolano, ocupa un espacio similar dentro de la literatura española. El galardón, que en principio pretendía recompensar solo a escritores latinoamericanos finalmente se extendió a todo el ámbito hispanohablante. Sobre la necesidad de otro premio que distinga a los mejores novelistas en español, Granés hace un alegato en favor de volver a generar expectativas en el ámbito hispanohablante: “En realidad no hay muchos premios en este idioma. Están los que otorga el Estado, pero no independientes. Creo que hay espacio para ambos concursos y es bueno para estimular nuestra literatura”.
  
TÍTULO; CALLEJEROS BELLEZA DE BISTURI,.

 El culto a la imagen y la juventud ha disparado el uso de la medicina y la cirugía estética en España, país que ocupa el primer puesto en cuanto a número de operaciones en Europa. El programa desvela historias de personas que buscan la felicidad a través del bisturí.


TÍTULO;  NOTICIAS Y GOLES EN COPE,.

Finanzas.com
  1. La información, el deporte y el entretenimiento vuelven a vertebrar la programación de la cadena Cope. «El objetivo es consolidar un proyecto ...
     Foto de familia de los profesionales de la Cope, que ayer presentaron la nueva temporada.
    Noticias y goles en Cope 

    CON SAENZ DE BURUAGA, LAMA...

    Noticias y goles en Cope

    El grupo radiofónico renueva su apuesta por la información, el deporte y el entretenimiento


    La información, el deporte y el entretenimiento vuelven a vertebrar la programación de la cadena Cope. «El objetivo es consolidar un proyecto que
    funciona y que respalda la audiencia», expuso ayer su presidente, Fernando Giménez Barriocanal en la presentación de la temporada. A sus micrófonos volverán a asomarse reconocidos periodistas de la talla de Ernesto Sáenz de Buruaga, Manolo Lama, Ángel Expósito o Juan Pablo Colmenarejo, entre otros. «La cadena tiene vocación de influir, de estar en la sociedad y de ayudar a su avance y transformación, a la recuperación integral de la misma». Y para ello le van a ayudar los 4.300.000 oyentes que cada día escuchan las emisoras del Grupo. Y que se despiertan con Ernesto Sáenz de Buruaga, que nos pondrá en pie con 'La mañana' (a las 6.00 horas). A las 10.00 le tomará el relevo Javi Nieves al frente de este espacio «vivo, abierto a la información, el entretenimiento, el humor y las historias humanas». Contarán con la colaboración del publicista Luis Bassat y el economista Fernando Fernández para analizar la actualidad. La nota de humor correrá a cargo del Grupo Risa y las novedades del deporte las traerá Juan Antonio Alcalá.
    A medianoche se pitará 'El partido de las 12'. El equipo de Manolo Lama, formado por Paco González, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano, saltará al campo de juego para contar de forma «rigurosa, directa y cercana toda la actualidad deportiva». Será el calentamiento, porque en las tardes del fin de semana Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama se ejercitan con 'Tiempo de juego', que ha fichado a los exfutbolistas Quique Sánchez Flores y David Albelda.
    Al frente del informativo del 'Mediodía' seguirá Ángel Expósito (de 14.00 a 15.00), y Ramón García, un año más, abrirá los micrófonos a los oyentes en su divertido magacín 'La tarde'. Tampoco podía faltar en la parrilla de la Cope 'La linterna', el clásico de Juan Pablo Colmenarejo.
    Las mañanas del fin de semana seguirán siendo de Cristina López Schlichting, a cuyo programa se incorpora la periodista de sucesos Cruz Morcillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario