sábado, 21 de septiembre de 2013

Pequeños placeres bocado a bocado,.& EL HORÓSCOPO PEDRO ALMODÓVAR,.

TÍTULO; Pequeños placeres bocado a bocado,.
Sant'Eustachio Il Caffè

Del café al helado: pateamos Roma a bocados

Cafés tan históricos como la Tazza d’Oro, helados artesanos de sabores extravagantes como los de La Fata Morgana, granizados populares para aplacar el calor, chocolates finísimos como los de Moriondo e Gariglio; e incluso picnics ‘gourmet’ como los que preparan en Tricolore. Estas son nuestras sugerencias más informales para saborear los pequeños placeres de Roma.
CAFÉS

Es casi siempre una garantía. En cualquier cafetería de la capital italiana se sirve un buen café... Y a precios mundanos. Algunas de ellas tienen además otros atractivos añadidos, como, por ejemplo, el Sant‘Eustachio Il Caffè (Piazza Sant’Eustachio, 82), un local de 1938 que conserva su decoración original y huele a torrefacto mucho antes de entrar. El café, que siempre se sirve azucarado, es producido siguiendo prácticas éticas y sotenibles en Sudamérica y África y tostado y mezclado por ellos mismos. También se vende para preparar en casa (incluso tienen cápsulas para máquinas de expreso). Abre todos los días de 8.30 a 1.00 h (los sábados hasta las 2.00 h) y en verano sacan una pequeña terraza. Muy cerca, la Tazza d’Oro es otro de los lugares de la Roma “de toda la vida”. Además de su aromático café, la selección de tés es inmensa.

En un concepto muy difetente, reflejo de los nuevos tiempos, el Caffè Letterario (Via Ostiense, 95), más que para tomar algo al paso, es para quedarse durante horas disfrutando de todas las posibilidades que ofrece: desde perfomances o poesía a música... Tiene un espacio de librería y otro de diseño y por la noche sirve aperitivo.
Tomando un delicioso café en Sant'Eustachio Il Caffè
Álex del Río
GRANIZADOS

Durante los meses de calor no hay en Roma nada más popular y más refrescante que una granita (grani- zado) o, mejor aún, una grattachecca (refresco con hielo picado y sirope, a veces coronado con trozos de frutas, que se bebe solo en Roma). En muchos puestos callejeros y cafeterías los ofrecen, pero la reputación de algunos se mantiene con el paso del tiempo. En el Fonte d’Oro (Piazza Belli) lo sirven de naranja, mandarina o papaya, aunque el más demandado es el de coco y limón; y en Mizzica (Via Catanzaro, 30/36), famoso por sus aperitivos y especialidades sicilianas, es contundente y sabrosísimo.
Fonte d’Oro
¡Al rico granizado romano!
Fonte d’Oro
HELADOS

Las heladerías italianas diferencian su producto entre las variedades de crema y los sorbetes de futas. La bondad la da la materia, base del producto, por eso siempre hay que estar atento a la estacionalidad de la carta y considerar las recomendaciones de temporada. Probablemente, la gelateria más famosa de la ciudad sea Giolitti. Aunque tiene varias sucursales (y franquicias en el exterior), la realmente conocida es la de Via degli Uffici del Vicario, 40, con su interior art déco. Allí llevó Obama a sus hijas, “para probar el auténtico helado romano”. Sirven semifredi y originales copas hechas de acontecimientos especiales, como los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol. Abre de 7.00 a 1.30 h, todos los días.
En Il Gilato di S. Crispino (Via della Panetteria, 42), a pesar de que su larguísima carta tiene opciones muy interesantes –nueces frescas e higos secos, armagnac, naranja selvática, limón criollo...–, la especialidad es el gelato de San Crispino, con madroño de Cerdeña. En Fassi (Via Principe Eugenio, 65), abierta desde 1880, hay que probar sus ‘sanpietrino’, una especialidad semifreda que hace un homenaje a las baldosas de la ciudad. Además de los helados son fantásticos sus postres: la caterinetta, el micione o el tramezzino y los brioches con helado.

Tomando un 'sgroppino' en Giolitti, posiblemente, la heladería más famosa
Giolitti
Giolitti
San Calisto (Piazza di San Calisto, 3) es otra de las heladerías más queridas por los romanos. A pesar de la zona (muy cerca de la Piazza de Santa Maria in Trastevere) y de su enorme popularidad, los precios siguen siendo muy económicos y su estética no ha cambiado. Hay que tomárselo con calma: sentarse en su terraza y pedir el sgroppino, helado de limón con vodka.

Pequeño, modesto y poco llamativo, es el local de Pica (via Della Seggiola, 12), que solo conocen los romanos mejor informados. La carta (alrededor de 18 sabores artesanales) varía con la temporada. El de arroz con leche es objeto de pasiones. En el otro extremo, una de las últi- mas incorporaciones al universo del helado gourmet en Roma es La Fata Morgana. Sus helados, de sabores originales, como peras al vino o albahaca, nueces y miel, pueden probarse en cualquiera de sus sucursales: en el Trastevere, en Monti o en Prati.

Tomando un 'sgroppino' en San Calisto
San CalistoSan Calisto
DE UN BOCADO

Además de los cientos de pizzerías a taglio (al corte) que hay por la ciudad, para comer un bocado improvisado sin perder tiempo (y por poco dinero), y probar otra especialidad italiana (de Emilia Romagna), se puede optar por una piadina en La Piadineria. Muy cerca, en Tricolore (Via Urbana, 126), es posible encargar cestas de pícnic gourmet. La opción más completa incluye la clase de cocina.

 TÍTULO;  EL HORÓSCOPO PEDRO ALMODÓVAR,.

pedro-almodovar2 El horóscopo de Pedro Almodóvar es Libra. Signo de aire, le regenta el planeta Venus, el del Amor, la belleza, el gusto artístico, las buenas forma,.
 edro Almodóvar Caballero es un gran director de cine y guionista español. De su trayectoria cinematográfica podemos decir claramente que ha crecido enormemente desde sus comienzos, sus cortometrajes a finales de los años setenta le han hecho convertirse en uno de los directores de cine de más renombre y una de las personas más conocidas fuera del territorio español. Nació el 24 de septiembre de 1951 en Calzada de Calatrava, en Ciudad Real. en una familia de arrieros, estudio bachillerato en los Padres Salesianos en Careces, en esta ciudad empezó a tener pasión por el cine, se marcho a Madrid a los 16 años. Formo parte del grupo teatral los Goliardos, conoció al ya fallecido, Felix Rotaeta y a Carmen Maura. Con una vida muy interesante, llena de  polémicas, grandes éxitos como director de cine y gran batallador en la vida no le han regalado nada. Con sus películas a dado fama y a mandado al estrellazo a muchos de nuestros actores preferidos y queridos.
El horóscopo de Pedro Almodóvar es Libra. Signo de aire,  le regenta el planeta Venus, el del Amor, la belleza, el gusto artístico, las buenas formas. No soporta la soledad ni el aislamiento. Tiene el sentido de relacionar, elegir, amortizar, equilibrar y ajustar. Esta marcado por la sociabilidad creativa, posee una dosis de equilibrio, mesura, diplomacia, tacto y cortesía. Tiene gusto y atracción por la vida cómoda y placentera y le gusta rodearse de cosas bellas y artísticas. Busca un compañero fuerte, decidido y audaz. Esta marcado por el erotismo acompañado de simpatía y amabilidad con tendencia a enamoramientos rápidos. Hace amistades con ambos sexos, posee una personalidad magnética y  encantadora. Le gusta llevarse bien con su pareja y con todo el mundo,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario