lunes, 9 de septiembre de 2013

R.MADRID | La 'burbuja' del fútbol Zidane: 'Ningún jugador vale 100 millones de euros',./ CANARIAS | La Graciosa

TÍTULO; R.MADRID | La 'burbuja' del fútbol
[foto de la noticia]

Zidane: 'Ningún jugador vale 100 millones de euros',.

Una honestidad acorde a la categoría que alcanzó como futbolista, aunque su 'declaración de principios' podría ser calificada de 'inoportuna' dentro de su propio club. Zinedine Zidane, ahora asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, ha asegurado en la TV Canal Plus Francia que "ningún jugador vale 100 millones de euros". El Real Madrid acaba de contratar hace dos semanas a Gareth Bale por 91 millones de euros procedente del Tottenham londinense y en el año 2009 pagó 96 millones de euros por Cristiano Ronaldo, la gran luminaria del club blanco, una inversión que ha considerado siempre muy bien amortizada. Ambos son los dos fichajes más caros de la historia del fútbol, por delante precisamente de Zidane, por el que su actual presidente Florentino Pérez desembolsó a la Juventus 75 millones de euros en 2001.
En palabras que recogen la agencia AFP y France 24, Zidane cuestiona las desorbitadas cifras que se mueven en el mercado del fútbol. Preguntado por si el potentísimo extremo galés merecía tal precio, Zidane respondió que "habría que preguntarlo dentro de un año", ya que "hace diez años pagaron 75 millones por mí y yo mismo dije que no lo valía".
El ex jugador blanco, que levantó la novena Copa Europa con el Real Madrid con su volea celestial en Glasgow, opinó sobre el 'otro mundo' del fútbol, una burbuja que parece que nunca se pincha en sus grandes divos. "Hoy, tendría que decir que un jugador no vale todo eso. Los dos clubes acuerdan una cantidad y nadie fuerza a nadie a hacerlo, pero eso es fútbol, desafortunadamente. Es incomprensible con lo que está pasando hoy en día que paguen tanto dinero", apuntó el considerado mejor futbolista francés de la historia.
No es la primera vez que 'Zizou' es sensible a la 'irrealidad' de su deporte respecto a la cruda realidad padecida por millones de ciudadanos fuera, especialmente tras la ola de desempleo y recortes en salarios y prestaciones sociales que sufren millones de europeos en países como Grecia, España, Irlanda, Portugal...
El club blanco, en las dos etapas de Florentino Pérez ha realizado inversiones multimillonarias para firmar a varias de sus estrellas. De hecho, de los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol, cinco de ellos son del Real Madrid, todos bajo el mandato del empresario español, principal valedor de la figura de Zidane dentro del club, por quien ha manifestado varias veces su admiración y a quien convirtió en su día en el fichaje más caro y más tarde en embajador del club.
Otro madridista como Cristiano Ronaldo lidera la lista de los más onerosos de la historia con 96 millones de euros en 2009 procedente del Manchester United, seguido por el reciente de Gareth Bale (91 millones al Tottenham), el propio Zidane (75 millones a la Juventus en 2001), con Kaká en el quinto lugar por los 65 pagados en 2009 al Milan, club al que el brasileño ha regresado este mismo curso a cambio 'únicamente' de hacerse cargo de una ficha que ha sido rebajada como 'rosonero'.
El último ex blanco en la lista de los Top Ten es el portugués Luis Figo, que ocupa el séptimo lugar con 60 millones de euros, la cláusula ingresada al Barça en el 2000 con la que Florentino Pérez se catapultó a la presidencia del Real Madrid en su primera época gracias al golpe de mano.
 
TÍTULO; CANARIAS | La Graciosa

Una isla sin dinero

  • La entidad ha prestado más de 25 años servicios en esa isla
La política de recortes de Bankia dejará a toda una isla sin sucursal bancaria. La Graciosa, en el archipiélago canario, es la más afectada por el cierre de las 54 oficinas que la entidad tiene previsto realizar en Canarias. Fuentes sindicales han asegurado que el cierre de éste y de 40 puntos de atención al cliente en la provincia de Las Palmas y de 13 en la de Santa Cruz de Tenerife se hará en el mes de octubre.
Los gracioseros miran con preocupación la decisión de Bankia ya que los 600 habitantes de Caleta de Sebo y Pedro Barba sólo cuentan con esa oficina para realizar trámites bancarios. Y es que en la isla ninguna otra entidad presta ese servicio. La oficina más cercana está en la isla vecina, en Lanzarote, en el pueblo de Haría. Para llegar a ella los vecinos de La Graciosa, deben hacer un recorrido de más 25 minutos en barco. Pero la travesía no acaba ahí; ya que el barco atraca en el muelle de Órzola, por lo que se ven obligados a completar el trayecto hasta Haría en coche.
 
Durante más de 25 años la Caja de Ahorro de Canarias, actual Bankia, ha prestado servicios en La Graciosa de lunes a viernes. Hace aproximadamente un año la entidad decidió abrir tan sólo dos días a la semana asegurando, según la administración local, que la empresa tenía más pérdidas que beneficios en esa isla. Entonces se decidió instalar un cajero automático para que los vecinos no perdieran prestaciones. El caso es que, según los habitantes, el remedio ha sido peor que la enfermedad ya que el cajero suele estar averiado la mayoría del tiempo. De hecho hace pocas semanas miles de turistas, sumados a los residentes, se quedaron sin dinero ya que el aparato estuvo averiado más de 10 días.
La movilización vecinal no se ha hecho esperar: este jueves 12 de septiembre, a las 11 de la mañana habrá una manifestación frente a la oficina de Bankia para exigir al banco una solución acorde con las necesidades de los ciudadanos de esa isla. "Es despreciar la realidad insular ya que se desconoce la forma de vida de un pueblo. Con este tipo de acciones se le impide seguir avanzando", asegura Miguel Páez, portavoz de la plataforma La Graciosa, la octava isla canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario