domingo, 8 de septiembre de 2013

DESAYUNO DE DOMINGO CON JUAN MANUEL SÁNCHEZ,Donde esté un entrecot con un huevo frito que se quite todo lo demás!,./ Día de Extremadura se celebra el 8 de septiembre,./ HÉRCULES Y LA DECISION


Juan Manuel Sánchez (Fotografía Javier Ocaña)TÍTULO; DESAYUNO DE DOMINGO CON JUAN MANUEL SÁNCHEZ,

¡ Donde esté un entrecot con un huevo frito que se quite todo lo demás!,


XLSemanal. Lo veo más delgado que cuando ganó el concurso.Juan Manuel Sánchez. Cuando entré en MasterChef, estaba igual que ahora, ...
 
Desayuno de domingo con...

Juan Manuel Sánchez: ¡Donde esté un entrecot con su huevo frito que se quite todo lo demás!"

Soy almeriense, de 1987, y, como primer ganador del concurso 'MasterChef', acabo de publicar un libro con los platos que preparé durante el programa: 'Las recetas de Juan Manuel'.
XLSemanal. Lo veo más delgado que cuando ganó el concurso.
Juan Manuel Sánchez. Cuando entré en MasterChef, estaba igual que ahora, pero allí engordé 12 kilos porque me dio por comer y comer.
XL. ¡Nada como la buena mesa! 
 J.M.S. No, no. Fue por los nervios. Me entró mucha ansiedad y la pagué comiendo.
XL. ¡Anda que no lo criticó el jurado por el plato combinado que hizo al principio! Reconozca que era chungo.
J.M.S. Era feo, sí, pero muy sabroso. Es a lo que yo estaba acostumbrado, porque es lo que se trabaja en los chiringuitos de mi tierra. Pero ya me han refinado.
XL. Así que lo de la chuleta de cerdo con huevos y patatas ya es historia.
J.M.S. A la hora de trabajarlo, sí; pero en casa lo sigo haciendo porque me gusta. ¡Donde esté un entrecot con su huevo y su guarnición que se quite lo demás!
XL. Al probar los huevos escalfados con bacalao al pilpil que prepara, Berasategui lo llamó «pata negra» de la cocina...
J.M.S. Me emocionó que me dijera eso uno de los mejores cocineros del mundo.
XL. Imagínese cocinando para Mariano Rajoy. ¿Qué le prepararía?
J.M.S. No sé qué le gusta, no lo conozco.
XL. Es gallego y le gusta la sobremesa.
J.M.S. Le haría un guiso de bogavante o un bacalao al pilpil, por ejemplo.
XL. ¿Y a Alfredo Pérez Rubalcaba?
J.M.S. Lo mismo. Así no dirían que a uno le di de comer mejor que al otro.
XL. Aprendió a cocinar con su abuela... 
J.M.S. Sí, se fue a París en los cincuenta a casa de una marquesa. Se encargaba de la lavandería y la cocina, y lo que aprendió nos lo enseñó a mi madre y a mí.
XL. Madre maestra y padre arquitecto. ¿Cómo le dio por los fogones?
J.M.S. Él quería que fuese arquitecto, pero le dije que solo pensaba estudiar cocina. Me prometió que me pagaría un curso, pero luego pasó lo que pasó...
XL. ¿Y qué pasó?
J.M.S. Empezó la crisis y su trabajo bajó mucho. Y, al año, le descubrieron un linfoma. Ahí terminó todo: mi padre murió y yo me tuve que poner a trabajar.
XL. Trabajó entonces de camarero por horas. ¿Cuánto cobraba?
J.M.S. Ocho euros por hora. Entonces, mi hermano me animó a presentarme al casting de MasterChef...
XL. Y el sueño se hizo realidad: del delantal de camarero a la chaquetilla de chef. ¿Ha cambiado mucho su vida?
J.M.S. ¡Claro! (sonríe). Para mí, todo esto es un sueño y le dedico el triunfo a mi padre, que no ha podido verlo.

Su desayuno: A pan y... ¡leche! «Cuando me levanto, no tengo mucha hambre. Lo único que puedo tomar a esas horas es un vaso de leche y, como mucho, una tostada o un poco de pan».


TÍTULO; Día de Extremadura se celebra el 8 de septiembre,.


Día de Extremadura
Flag of Extremadura with COA.svg
Nombre oficial Día de la Comunidad Autónoma de Extremadura
Día de celebración 8 de septiembre
Lugar de celebración Bandera de Extremadura Extremadura
El Día de Extremadura se celebra el 8 de septiembre y es la festividad oficial de la Comunidad Autónoma de Extremadura (España), coincidiendo con la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe, patrona de la región. A todos los efectos es una jornada festiva en todo el territorio extremeño según la Ley 4/1985, de 3 de junio, del Escudo, Himno y Día de Extremadura.

Historia

El primer Día de Extremadura se celebró en 1985 y los actos principales tuvieron lugar en la localidad de Guadalupe, donde se ubica el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, que es uno de los símbolos de la identidad extremeña, por ser el santuario de la Virgen de Guadalupe, cuya coronación como patrona canónica de Extremadura, fue una de las primeras manifestaciones de exaltación regionalista el 20 de marzo de 1907 y por las implicaciones históricas y culturales que a través de Guadalupe unen al pueblo extremeño con Iberoamérica.
A partir de 1987 se celebra en la localidad cacereña de Trujillo, donde llegaron a reunirse unas 100.000 personas cada año para participar en los actos culturales, folklóricos, deportivos y políticos.
En 1993 dejan de celebrarse los actos multitudinarios en Trujillo.

Celebración actual

El 8 de septiembre tienen lugar actos de carácter religioso y festivo, con motivo del patronazgo regional de la Virgen de Guadalupe, en la localidad del mismo nombre. Cada ayuntamiento organiza actos institucionales, culturales y deportivos en su municipio para conmemorar la fiesta regional.


TÍTULO; HÉRCULES Y LA DECISION,.

Hércules y la decisión,.

Todos nosotros ya hemos oído hablar de Hércules, el famoso héroe de la antigua Grecia. El texto siguiente es una adaptación hecha por el escritor americano James Baldwin sobre uno de los episodios que marcó la juventud de aquel que, según la mitología, realizaría doce trabajos en nombre de la justicia.
Hércules era todavía joven e inexperto; tenía una larga vida frente a él, pero su corazón vivía insatisfecho. Miraba a su alrededor y veía que la mayor parte de sus amigos pasaban casi todo el tiempo divirtiéndose, bebiendo y saliendo con chicas, mientras que él estaba obligado a trabajar de sol a sol para ayudar en el sustento de su casa.
Cierta mañana, su padrastro le pidió que fuera hasta una ciudad próxima para comprar levadura de pan. Hércules obedeció, pero como era la primera vez que andaba por aquel camino, al llegar a una encrucijada, no supo qué dirección tomar.
El camino de la derecha era accidentado y lleno de piedras, carente de cualquier belleza natural, pero Hércules notó que conducía hacia una hermosa cordillera de montañas azules en el horizonte. El camino de la izquierda era ancho y llano; estaba bordeado por un río de aguas claras, contorneaba una plantación de árboles frutales y había pájaros cantando en toda su extensión. Sin embargo, una bruma matinal no permitía ver adónde iba a dar.
Mientras el joven meditaba, procurando descubrir la mejor decisión para cumplir la misión que se le había encomendado, notó que dos bellas mujeres se aproximaban, cada una por un camino. La que venía por la vereda arbolada llegó primero, ya que el trayecto era más fácil de recorrer. Hércules notó que tenía el rostro dorado por el sol; los ojos, brillantes; y se dirigió a él con voz dulce y persuasiva:
- ¡Hola, muchacho de inmensa fuerza y actitud correcta! dijo. Sígueme y te conduciré por lugares amenos, donde no hay tormentas para castigar tu cuerpo ni problemas para entristecer tu alma. Vivirás como tus amigos, en una ronda incesante de música y alegría, y nada te faltará: ni el vino que refresca, ni las camas confortables ni las más bellas mozas de la región. Ven conmigo y tu vida será un sueño.
A esta altura, la otra mujer que venía por el sendero de la montaña también había llegado a la encrucijada. Y dijo a Hércules:
- No puedo prometerte nada de eso. Todo lo que encontrarás en mi camino es aquello que puedas conseguir con tu fuerza y tu voluntad. El sendero por donde te conduciré es irregular y asustador, a veces con subidas muy inclinadas, a veces con valles donde los rayos del sol nunca consiguen entrar. Los paisajes que verás pueden ser majestuosos e imponentes, pero también solitarios y aterradores. Sin embargo, este es el camino que conduce hasta las montañas azules de la fama y de la conquista, que puedes ver a distancia. No puedes llegar a ellas sin esfuerzo, y todo lo que desees debe ser fruto de tu trabajo. Si quieres comer, tendrás que plantar. Si quisieras amor, es preciso amar. Si quisieras el Cielo, debes ser digno de entrar por sus portones. Si quisieras ser recordado, debes estar preparado para luchar cada minuto de tu vida.
- ¿Cómo te llamas? le preguntó Hércules.
- Algunos me llaman Trabajo respondió la mujer, pero otros me llaman Virtud, y yo prefiero este último nombre.Hércules entonces se dirigió hacia la otra mujer.
- ¿Y cuál es tu nombre?
- Algunos me llaman Placer dijo la que venía del camino florido, pero prefiero ser llamada Suerte.
- Placer, yo no puedo ver hasta dónde conduce el sendero para el cual me convidas comentó Hércules. Por otro lado, la Virtud me muestra las montañas en el horizonte y dónde puedo llegar con el resultado de mis esfuerzos.
Y tomando a la Virtud de la mano, entró con ella en el camino que conducía hacia su propio destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario