lunes, 9 de septiembre de 2013

Protagonista de 'Carmina' Ana Caldas: "He descuvierto la sensibilidad y fragilidad de Carmina",./ La catalana vive por y para la moda, y la portuguesa se desvive por su hijo futbolista

TÍTULO; Protagonista de 'Carmina'

Ana Caldas: "He descuvierto la sensibilidad y fragilidad de Carmina"


   Una bellísima sevillana de veinticinco años es la Carmina Ordóñez más alocada, más fiestera, más excesiva y la pionera en dejar todo atrás y comenzar de nuevo. Telecinco presenta así su último tv movie, 'Carmina'.
   Ana Caldas mostrará a la divina en los años más jóvenes de su vida, cuando empezaba a despegar el torbellino que sería en el futuro, sus amores y su gran amistad con Lolita.
- ¿Este es tu primer trabajo como actriz?
- No es mi primer trabajo como actriz pero sí el primero que hago tan importante y tan grande.
- Nada más y nada menos interpretas a un personaje tan mediático y conocido como Carmina Ordóñez, ¿cómo afrontas ese reto?
- Con mucho miedo y con mucha responsabilidad pero con muchas ganas también y mucha ilusión. Intentando acercarme desde el amor y la ternura que yo veía en sus ojos. Yo no la conocía y todo está por tanto sujeto a opiniones. Lo que percibía de ese personaje es que era una chica disfrutona, una pionera, muchas más cosas de las que no se veían. Normalmente pasa siempre esto con un personaje famoso, siempre se ve un lado. Luego hay muchísimo más detrás y eso es lo que hemos querido mostrar, ese lado que nadie conocía. Como nos van a mirar con lupa igualmente, espero que por lo menos sea por la historia y se nos olvide un poco ese lado más oscuro de ella.
- ¿Cómo es la Carmina joven, la que tú interpretas?
- Mi etapa cubre desde que me caso con Paquirri, tengo a Cayetano y a Fran, y me separo de él. Es toda la época de sus salidas con sus amigas por Marbella, mi relación con Antonio Arribas y mi separación más tarde de él.
- ¿Vamos a ver el despegar de esta mujer con fuerza?
- La época influía mucho y ella al ser hija, sobrina, esposa de torero la marcó. Yo creo que ella estaba encerrada en una jaula de oro que al principio era maravillosa. Cuando ella conoce a Paquirri todo es perfecto, pero entonces ella comienza a tener contradicciones y a querer otro tipo de vida. Vamos a ver esas cosas, la relación con sus amigas y como ella vivía, en definitiva, las cosas. Porque normalmente sólo se ve una parte, no se sabe como ella vivía sus momentos, como estaba la relación entre Paquirri y Carmina... Yo cubro la parte del disfrute, de hecho la veo como una persona que le gusta disfrutar. Se iba a Marrakech y disfrutaba de los olores, de la puesta de sol y yo es el punto que he querido mostrar de ella.
- La etapa con Arribas es una etapa menos conocida de Carmina, ¿cómo la vamos a ver? Porque esta fue una época de muchos excesos...
- Por supuesto la vamos a ver de fiesta. Pero esto es como todo, puede salir en las revistas que una persona a estado de fiesta siete veces y ya la gente se piensa que está todo el día de fiesta. Ella había muchos momentos en los que no estaba de fiesta y eso no se sabe. Le gustaba estar con los suyos y que todo el mundo estuviera bien, les gustara estar en compañía, le gustaba disfrutar del momento. Y eso es lo que se va a ver, como ella se lo pasaba. La relación que tuvo con Antonio fue muy bonita porque era un hombre maravilloso, muy moderno para su época y que le enseñó muchas cosas. Pero tampoco creo que fue el que la metió en el mundo de las fiestas.
- ¿Qué has aprendido de Carmina representándola en esta etapa de su vida?
- Lo que he aprendido es que detrás de toda esa fachada que veíamos de ella de segura de sí misma, de mujer dura, yo creo que he descubierto esa sensibilidad, y esa fragilidad. Era, para mí, una mujer muy amorosa, por eso sufría tanto.
- ¿Crees que fue una buena madre?
- No podría juzgar eso, porque no soy su hija. Ni siquiera un hijo debe juzgar eso, porque una madre lo hace lo mejor que puede y que sabe. Evidentemente como todos los padres fallarán, pero creo que ella lo hizo lo mejor que pudo.
- En tu etapa se va a reflejar la amistad tan grande entre Lolita y Carmina...
- Trabajar con Yohana Cobo ha sido un regalo. Desde el primer día nos hemos llevado muy bien y ya éramos como amigas de toda la vida. Se va a ver toda esa complicidad, ese 'pili&mili' que tenían ellas, muy divertidas. Además Lolita tenía cinco años menos, pero con esa madre tan grande que tenía Lolita aprendía rapidísimo. Vamos a ver todos esos entresijos de sus novios, sus fiestas...

TÍTULO; La catalana vive por y para la moda, y la portuguesa se desvive por su hijo futbolista,.

Cristina Serra y Matilde Mourinho: Las mujeres invisibles de Pep y Mou

Ambas huyen de los flashes y eluden a los medios de comunicación

Periodista Digital, 07 de mayo de 2012 a las 10:22
Los dos entrenadores más mediáticos de la Prensa deportiva son como el día y la noche, y, sin embargo, tienen una cosa en común: su obsesión por mantener en el anonimato a sus esposas.
Como explica Lara Martínez en 'La Razón', las protegen con uñas y dientes de la exposición mediática.
Ni comparten las celebraciones públicas con ellas, como ocurrió durante el triunfo en Liga del Real Madrid: no había rastro de Matilde, la mujer de Mou.
Ni las culpan de sus derrotas, sino todo lo contrario: frente a las especulaciones de que Guardiola no renueva su contrato con el Barça por culpa de su mujer, el técnico culé echó balones fuera:
«Cris no ha tenido nada que ver».
Ellas, por su parte, son discretas, prudentes, tímidas... Incluso se diría que tienen alergia a las cámaras: ninguna ha concedido una entrevista.
Matilde, Tami para sus amigos, conoció a Mou con sólo catorce años en Setúbal, la ciudad natal del entrenador. Desde entonces, se convirtieron en inseparables.
«Están muy enamorados. Se compenetran a la perfección», afirma la regente del restaurante De Paradis en Ferragudo, localidad en la que veranean.
Amor universitario
Su amor se afianzó durante la etapa universitaria de ambos. Ella, que comenzó Filosofía en la Universidad Católica de Lisboa en 1986, abandonó sus estudios para dedicarse en cuerpo y alma a Mou, con el que se casó en 1989.
Después, llegaron los niños: Matilde, que ahora tiene 14 años, y Jose Jr de 12.
«Es una madre estupenda y como esposa mejor aún: muy detallista», declaran desde De Paradis. La fama no tardó en llegar pero se mantuvo alejada de los flashes.
«No sale mucho, y cuando lo hace, no se hace notar, es bastante discreta», explica la dueña de otro establecimiento de la localidad.
Con todo, protagonizó varias portadas sobre las supuestas infidelidades del técnico luso.
«Era todo mentira. Aquí les vimos juntos y estaban bien como siempre».
Desde que desembarcaron en Madrid, vive con tranquilidad en su casa de La Finca, un exclusivo vecindario en Pozuelo. Quienes la conocen, la describen como una persona afable, reservada, «nada extravagante ni exquisita».
«Es muy sencilla, incluso en la forma de vestir: informal pero con clase», explica un empleado del Club Deportivo Canillas en el que juega su hijo de portero.
Recientemente, ella y Mourinho viajaron con ellos al Algarve para apoyar a los «Alevines A».
«Se desvive por su familia. Sufre y vibra mucho con José... Como madre es muy cercana y le gusta compartir con los demás padres, conversar... pero no tiene un círculo de amigos aquí», relata, y añade:
«El mediático es él. Si hay más revuelo, ella se queda atrás, le suelta la mano. Cumple su papel».
Al igual que su homóloga merengue, Cristina Serra, la esposa de Guardiola, es conocida por su don para pasar inadvertida.
La pareja blaugrana se conoció hace veinte años en la tienda multimarca Sierra-Claret, propiedad de los padres de ésta en Manresa, y de la cual, lleva ahora las riendas junto a su hermana.
De hecho, sus conocidos comentan que el buen gusto de Pep a la hora de vestir es culpa de ella. «Es muy trabajadora.
Guardiola viene a buscarla a la salida, y siempre que pueden aprovechan para estar con sus hijos», expone una empleada.
Viven en un barrio ilustre situado en la parte alta de Barcelona, como vecinos tienen a Ainhoa Arteta, Cesc Fàbregas, la baronessa Thyssen...
«Es una zona bastante pija; ellos son de lo más reservado, no se esconden pero tampoco se explayan, son más bien sosos», declara un vecino de la zona. Por lo visto, le gusta pasear con sus tres hijos: Marius, Maria y Valentina por el parque Turó.
También es buena clienta de los comercios del barrio.
En Petit Plaisir recuerdan que la pasada Pascua entró con sus hijos a comprar monas de chocolate.
«Es una chica muy tranquila y natural. Yo ni la reconocí, mi compañera me lo dijo», comenta la dependienta, y añade:
«Es muy normal, moderna pero sencilla, nunca hubiera pensado que era la mujer de Guardiola».
Su círculo cercano asegura que siempre ha sido un gran apoyo para Pep.
«Son una piña. Valoran mucho la familia y estar con sus amistades más íntimas», explica Laura Villagrá, alcaldesa de Santpedor, el pueblo natal de Guardiola. Y es que no hay que olvidar que ella fue el bastón en el que se sostuvo el futbolista cuando se le acusó de dopaje, y quien le defendió a capa y espada ante los medios.
Fue la primera y última vez que ésta habló con la Prensa.
«Su gracia es la discreción que ha tenido en el ámbito público y familiar, no se significa para nada, no tiene ninguna pretensión».

FICHA
Cristina Serra
  • Profesión: dirige el negocio familiar Serra-Claret.
  • Dónde conoció a Pep: en la tienda de ropa de sus padres en Manresa.
  • Años de matrimonio: 21.
  • Su mayor sacrificio: dejó su trabajo para ir con Pep a México y Qatar.
Matilde Mourinho
  • Profesión: ama de casa.
  • Dónde conoció a Mou: en Setúbal, la ciudad donde veraneaba su familia.
  • Años de matrimonio: 23.
  • Su mayor sacrificio: abandonó la carrera de Filosofía para apoyar a Mou en su sueño de ser entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario